Regresar a la Portada

Muy Oportuno

El significado de la Semana Santa

🕔20:10, 2017-04-11

La Liturgia dedica especial atención a esta semana, por la importancia que tiene para los cristianos el celebrar el misterio de la Redención de Cristo, quien por su infinita misericordia y amor al hombre, decide libremente tomar nuestro lugar y recibir el castigo merecido por nuestros pecados.

Ver Nota Completa

Nuestra sombra y nuestro auto-entendimiento

🕔13:26, 2017-04-06

En esencia, es esto: Lo que tenemos dentro de nosotros mismos es poderoso, son ardientes energías, que, por múltiples razones, no podemos afrontar conscientemente, de manera que las manejamos negándolas y reprimiéndolas para no tener que tratar con ellas.

Ver Nota Completa

Los cinco defectos de Jesús

🕔02:24, 2017-04-05

Si Jesús fuera nombrado administrador o director de empresa, esas instituciones quebrarían e irían a la bancarrota: ¿cómo es posible pagar a quien empieza a trabajar a las cinco de la tarde un salario igual al de quien trabaja desde el alba? ¿Se trata de un despiste, o ha hecho mal las cuentas?

Ver Nota Completa

10 Razones para rechazar el socialismo

🕔13:05, 2017-04-04

El socialismo da al Estado, y no los padres, el control de la educación de los niños. Casi desde el nacimiento, los niños han de ser entregados a las instituciones públicas, donde se les enseñará lo que el Estado quiere, independientemente de las opiniones de los padres.

Ver Nota Completa

Un día sin aparatos

🕔10:49, 2017-03-31

¿Podemos imaginar qué puede hacer una familia que "apaga" todo? ¿Somos capaces de dejar de lado maravillas de la técnica que nos han llenado de entretenimientos y que muchas veces nos han vaciado de contenidos profundos y de relaciones humanas enriquecedoras?

Ver Nota Completa

El demonio de la acedia

🕔19:43, 2017-03-29

El hombre moderno por lo general pone su confianza exclusivamente en las cosas humanas y no cuenta con Dios, no quiere que Dios gobierne su vida social ni su vida política, y por lo tanto confía solamente en lo humano. Se trata, pues, no solamente de un individuo, sino de un tipo humano.

Ver Nota Completa

Ateos, creyentes y vida eterna

🕔01:19, 2017-03-29

Si todo se termina con la muerte, si la creencia en el espíritu era un error inmenso o un engaño maquiavélico, el materialista no podrá decir, tras la muerte, que tenía razón. A la vez, el espiritualista no se dará cuenta de que había vivido equivocado, ni se lamentará por haber soñado en un cielo.

Ver Nota Completa

¿Donde está la felicidad, donde está la alegría?

🕔19:45, 2017-03-27

Muchos, hacen de la búsqueda del dinero el camino para hallar la felicidad. "Ven el equilibrio financiero como sinónimo de prestigio, poder e influencia en la sociedad, bien como garantía de un futuro despreocupado". Entretanto viven intranquilos, y por tanto infelices.

Ver Nota Completa

Detrás de la ingratitud se esconde un corazón mezquino y soberbio

🕔19:10, 2017-03-25

Entre los ejemplos del Evangelio resalta la historia de los diez leprosos. Sólo uno regresó a darle gracias a Jesús por su curación milagrosa. Y para colmo era un samaritano; los samaritanos no se llevaban bien con los judíos. Jesús lo puso por ejemplo y se entristeció por los otros nueve.

Ver Nota Completa

El que no está conmigo, está contra mí

🕔20:05, 2017-03-23

El pueblo de Dios, el que ha sido escogido sobre todos los pueblos, al que ha acompañado en su caminar, al que ha tomado de la mano, ahora no es capaz de escuchar su voz. Caminan dándole la espalda y se dejan llevar por su corazón obstinado. "Ya no existe fidelidad en Israel".

Ver Nota Completa

Mandamientos

🕔20:00, 2017-03-22

Dice Moisés: "Mirad: yo os enseño los mandatos y decretos, como me mandó el Señor, mi Dios, para que los cumpláis en la tierra donde vais a entrar para tomar posesión de ella. Observadlos y cumplidlos, pues esa es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia a los ojos de los pueblos.

Ver Nota Completa

¿El Dios de las desgracias?

🕔02:15, 2017-03-16

Por lo general acudimos a Dios en momentos de debilidad, de tentación, cuando no podemos por nosotros mismos. Pero esta actitud se da luego de haber quemado todas las posibilidades que teníamos, cuando nuestras seguridades y "capacidades" no pudieron.

Ver Nota Completa

El sabor de la energía de Dios

🕔20:15, 2017-03-14

Visto todo, yo creo que crecí con un concepto relativamente sano de Dios.  El Dios de mi juventud, el Dios en que fui catequizado, no era indebidamente castigador, arbitrario ni crítico.

Ver Nota Completa

Carta de un cura a los periodistas

🕔05:26, 2017-03-12

Me da un gran dolor por el profundo mal que personas, que deberían de ser señales del amor de Dios, sean un puñal en la vida de inocentes. No hay palabra que justifique tales actos. No hay duda que la Iglesia no puede estar, sino del lado de los débiles, de los más indefensos.

Ver Nota Completa

¿Es la religión la causa de la ignorancia y del fanatismo?

🕔14:12, 2017-03-07

Olvidando que el terrorismo que disfraza su infamia bajo el ropaje de la defensa de algún valor, como la nación, la liberación, la justicia o la religión, hace sólo a esta última responsable del terror. Según tan sutiles razonadores, toda religión encierra en sí misma el germen del fanatismo.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas