Regresar a la Portada

Muy Oportuno

Raices familiares de la violencia

🕔13:47, 2017-05-19

La violencia domina los escenarios. En la catedral de la Ciudad de México, fue atacado un sacerdote mientras distribuía la sagrada Comunión, celebrando la Misa. En el noroeste del país, fue asesinado otro periodista, aumentando considerablemente los casos de comunicadores asesinados.

Ver Nota Completa

Avalanchas de mentiras

🕔13:18, 2017-05-17

Habrá quien afirme que gracias a Internet cada vez serán desenmascaradas más mentiras y que se promoverán más verdades. Pero también Internet tiene sus reglas, y muchos trabajos serios quedan sepultados ante montones de insultos y mentiras fáciles.

Ver Nota Completa

El mes de mayo y el Reino de María

🕔21:11, 2017-05-12

Los que no alcanzaron el mes de María tal como tradicionalmente se realizaba hasta hace unos años atrás, no tiene idea de cómo era una verdadera maravilla. Todas las noches, generalmente cerca de las 7:30 en todas las iglesias, se realizaban ceremonias en honor de Nuestra Señora.

Ver Nota Completa

La actualidad del Mensaje de la Virgen de Fátima

🕔19:33, 2017-05-12

Cuando ya estamos bien próximos de las conmemoraciones del centenario de la primera de las Apariciones de Nuestra Señora en Fátima, recordamos episodios ocurridos durante las dichas Apariciones que, iniciando en mayo de 1917, se prolongaron hasta octubre del mismo año.

Ver Nota Completa

El nihilismo, huesped inquietante de Europa

🕔19:51, 2017-05-10

"Hay un huésped inquietante que gira por Europa, es el nihilismo" que "confunde el pensamiento, borra perspectivas y horizontes", mientas que en " la base de la verdadera reforma de la Iglesia está la conversión personal".

Ver Nota Completa

Esta generación: Dinero y política

🕔10:18, 2017-05-10

Muchos actores políticos consideran que no hay alternativa al uso de recursos públicos y privados para ganar elecciones, por lo que se buscan padrinos y donadores para acceder a los puestos públicos, lo que limita la independencia de los políticos al momento de llegar a los puestos públicos.

Ver Nota Completa

El amor y el tiempo

🕔13:02, 2017-05-09

Sólo el Amor no se apresuró, el Amor nunca se apresura. Él quería quedarse un poquito más en su isla, pero cuando se estaba casi ahogando el Amor se acordó de que no debía morir. Entonces corrió en dirección a los barcos que partieron y gritó en busca de auxilio.

Ver Nota Completa

La Santa Cruz

🕔13:40, 2017-05-03

Durante su último viaje a este país, el Papa Juan Pablo II bendijo un monumento con el tema de la Santa Cruz. Desde este punto una importante empresa cementera organiza cada año una magna peregrinación a la Basílica de Guadalupe y otra organiza un convivió en el Estadio Azul, de fútbol.

Ver Nota Completa

Barreras que detienen y paralizan

🕔13:03, 2017-05-01

En ese momento, solo la misericordia acogida y el perdón ofrecido y suplicado, permitirán superar la última barrera para entrar en un Reino donde el amor brilla y donde el Padre festeja la llegada de cada hijo bueno.

Ver Nota Completa

En la frontera de la Historia

🕔19:44, 2017-04-25

En el día 13 de este mes de mayo habremos llegado por fin al centésimo aniversario de la primera aparición de la Virgen en Fátima, una fecha tan esperada por nosotros, dado que el mensaje revelado en esa ocasión fundamenta una especial esperanza para la humanidad.

Ver Nota Completa

Abogacía, Justicia y Ética Profesional

🕔20:32, 2017-04-17

Un análisis del asunto de la Ética profesional y la legalidad en la abogacía, debe considerar varios puntos de referencia, desde la Ética en amplio sentido, es decir los principios morales, o de los códigos o principios de Ética profesional que guían al abogado y hasta su ética y/o moral religiosa.

Ver Nota Completa

Pilatos y la democracia

🕔11:06, 2017-04-14

La masa manipulada, que representaría al "pueblo", es estimulada a comenzar un clamor, diciendo al político que si libera a Jesús no es amigo del César. El político, que no conoce moral que la de la ventaja personal, tiembla ante la perspectiva de perder su cargo. El es un relativista completo.

Ver Nota Completa

El lavatorio de los pies

🕔13:23, 2017-04-13

Otra vez su gran humildad. Su gesto fino y lleno de ternura. Va lavándole los pies a aquellos hombres que lo habían visto ordenar a los vientos y a las olas, la quietud en la tormenta. . . que le habían visto dar la luz a los ojos de ciegos. . . hacer andar a paralíticos.... sanar a leprosos.

Ver Nota Completa

El significado de la Semana Santa

🕔20:10, 2017-04-11

La Liturgia dedica especial atención a esta semana, por la importancia que tiene para los cristianos el celebrar el misterio de la Redención de Cristo, quien por su infinita misericordia y amor al hombre, decide libremente tomar nuestro lugar y recibir el castigo merecido por nuestros pecados.

Ver Nota Completa

Nuestra sombra y nuestro auto-entendimiento

🕔13:26, 2017-04-06

En esencia, es esto: Lo que tenemos dentro de nosotros mismos es poderoso, son ardientes energías, que, por múltiples razones, no podemos afrontar conscientemente, de manera que las manejamos negándolas y reprimiéndolas para no tener que tratar con ellas.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales