Regresar a la Portada

Muy Oportuno

Judas, la evidencia del perdón no recibido

🕔14:01, 2016-10-07

Judas, el discípulo de Cristo que vivió junto a él durante 3 años, el que escuchó su palabra y vio sus milagros, decidió entregar a Jesús a sus perseguidores. Dice el evangelio que incluso buscaba la ocasión para entregarlo, y una paga por ello. Vendió a su Maestro por unas monedas, lo traicionó.

Ver Nota Completa

¿El papa Francisco ha fracasado?

🕔00:08, 2016-10-05

¿Por qué la popularidad del papa no ha revitalizado a la Iglesia? Tal vez es demasiado pronto para juzgar. Probablemente no podamos tener la medida exacta del Efecto Francisco sino hasta que la Iglesia esté dirigida por obispos designados por él y sacerdotes que adopten su enfoque pastoral.

Ver Nota Completa

¿Dudar de la fe?

🕔12:28, 2016-10-04

¿Cómo es posible todo eso tan bonito de la vida futura, cuando vemos en el mundo tanto mal, y nosotros mismos somos víctimas de tantas dificultades? ¿Cómo es posible que Dios exista, y Dios prometa, y Dios premie, cuando vemos y experimentamos todo lo contrario? ¿No será todo una ilusión?

Ver Nota Completa

Subjetivismo, moral y derecho

🕔13:57, 2016-10-01

Si hoy asistimos a una auténtica Torre de Babel en materia ética, y para muchos no es posible (o incluso deseable) arribar a una ética racional, aunque sea mínima, resulta inevitable que quienes lleguen al poder, terminen imponiendo su moral al resto de la ciudadanía a través del derecho.

Ver Nota Completa

Querer ayudar sin saber cómo

🕔13:30, 2016-09-30

Hay ocasiones en las que ni yo mismo veo caminos abiertos para salir del túnel. Los problemas están allí. Hacen sufrir a un familiar, a un amigo, a un compañero de trabajo. Pero, ¿hay solución? Me duele no ver la manera concreta con la que acompañar a quien sufre, tal vez muy cerca de mi vida.

Ver Nota Completa

Dos sentencias, ¿dos verdades?

🕔16:55, 2016-09-28

El problema profundo es que en ocasiones los jueces carecen de los datos necesarios para dar una sentencia justa, y que pueden equivocarse en sus sentencias. Se pueden equivocar cuando absuelven a un culpable. Y se pueden equivocar cuando condenan a un inocente.

Ver Nota Completa

Ideología de género: una nueva dictadura

🕔18:04, 2016-09-26

Pretenden obligarnos a aceptar que la diferencia de sexos es una construcción social, que la elección y cambio de sexo no corresponde a la naturaleza de la persona sino a su voluntad. ¿Qué pretende esta ideología? Lo primero, destruir a la familia. Tengamos los ojos abiertos y veamos lo que ocurre.

Ver Nota Completa

Para un buen discernimiento

🕔13:43, 2016-09-24

Un trabajo serio de discernimiento implica, en primer lugar, tener tiempo y serenidad para ver los pros y los contras, lo que está en juego, lo que uno piensa que puede pasar en cada una de las alternativas.

Ver Nota Completa

La misericordia no es contraria a la justicia

🕔12:40, 2016-09-23

Si Dios se detuviera en la justicia dejaría de ser Dios, sería como todos los hombres que invocan respeto por la ley. La justicia por sí misma no basta, y la experiencia enseña que apelando solamente a ella se corre el riesgo de destruirla. Dios va más allá de la justicia con la misericordia.

Ver Nota Completa

Verdades y mentiras de una infidelidad

🕔12:00, 2016-09-22

Cuando uno se atreve a dar el paso de ser desleal a su pareja es, fundamentalmente, porque encuentra en esta otra persona aquello que no logra en su matrimonio, y el sexo no es el motivo principal. Resulta muy llamativo que en engaños duraderos, la pareja ni se da cuenta de que la están engañando.

Ver Nota Completa

De la paranoia a la metanoia

🕔11:18, 2016-09-20

Todos abrigamos una verdadera grandeza dentro de nosotros. Pero cada uno también tiene en su interior una mentalidad estrecha y un corazón mezquino. Así es la complejidad de nuestro interior. Somos a la vez grandes corazones y mezquinos, mentes abiertas y fanáticas, confiados y suspicaces...

Ver Nota Completa

Las trampas de la compasión

🕔11:59, 2016-09-19

Nosotros podemos discernir la verdadera y la falsa compasión en hechos o en tomas de posición observables en el mundo hoy. Así aparecerán los estragos que la falsa compasión está haciendo tanto a nivel de las personas como a nivel de las sociedades humanas.

Ver Nota Completa

El alma de un niño

🕔16:48, 2016-09-16

Se dice que “los niños son crueles”, y en la vida práctica suele en ocasiones ser verdad. Pero esto sólo ocurre cuando, de manera colectiva, los niños son incitados por alguien más, o cuando la falta de atención, amor y educación por parte de los padres los impulsa a cometer actos irresponsables.

Ver Nota Completa

La verdadera justicia para las naciones

🕔03:28, 2016-09-15

Cuando las naciones no están fundamentadas en la Palabra de Dios, no pueden ser transformadas ni recibir una justicia completa y duradera, ya que sirven a otros intereses, menos al Reino de Dios: “El que quiera servirme, que me siga, y donde yo esté, allí estará también mi servidor.

Ver Nota Completa

¿Por qué no todas las religiones son iguales?

🕔00:13, 2016-09-13

La sensatez en la decisión humana sobre la religión no estará en elegir la religión que a uno le guste o le satisfaga, sino más bien en acertar con la verdadera, que sólo puede ser una. Una cosa es tener una mente abierta y otra, distinta, pensar que cada uno puede hacerse una religión a su gusto

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas