Regresar a la Portada

Muy Oportuno

Decadencia y resurgimiento

🕔20:19, 2018-06-21

Su uso es muy variado. Casi es un tópico hablar de la decadencia de un Imperio o de una civilización. Puede ser menos común, pero no extraño, hablar de la decadencia en la vida de un matrimonio o de una amistad.

Ver Nota Completa

Populismos, relativismo y democracia

🕔20:04, 2018-06-15

Frente a tantas ideologías que han provocado y provocan millones de muertes,sea desde posturas racistas, sea desde nacionalismos exagerados, sea desde el desprecio hacia los pobres,los indefensos,los no nacidos,hace falta construir planteamientos políticos que garanticen los derechos fundamentales.

Ver Nota Completa

Ser el discípulo amado

🕔19:49, 2018-06-13

El Evangelio de Juan nos presenta una imagen muy expresiva y más bien misteriosa y terrena: Cuando Juan describe la escena de la Última Cena nos dice que, mientras estaban a la mesa, el discípulo amado tenía reclinada su cabeza en el pecho de Jesús.

Ver Nota Completa

Contra Inseguridad y corrupción, familia.

🕔20:20, 2018-06-07

Estamos casi en la recta final de las campañas electorales, hacia el próximo 1 de julio. Todos los candidatos, sobre todo los presidenciales, prometen acabar con la corrupción, la violencia, la inseguridad, la pobreza y todas las plagas sociales que nos aquejan.

Ver Nota Completa

No tan relativistas como parece

🕔19:21, 2018-06-04

Varios ejemplos. Una sentencia de los jueces. Algunos aplauden, otros critican. Muchos, ni han leído la sentencia, pero tienen opiniones muy claras sobre la misma.

Ver Nota Completa

La política, una forma de santidad

🕔20:01, 2018-05-30

A pesar de que, en tiempos electorales, los candidatos se esfuerzan por hacerla creíble y atractiva, la mayoría desconfía de los políticos, los considera corruptos y convenencieros, vividores del sistema y encadenados a una serie de intereses y compromisos que los condicionan.

Ver Nota Completa

Medicina ancestral auténtica

🕔18:57, 2018-05-25

La homeopatía es muy tendiente a atribuirle el origen de la gran mayoría de las enfermedades al sistema nervioso. Incluso cuando pescamos una infección, los homeópatas se inclinan a intentar descubrir si fue una insuficiencia inmunológica de origen anímico.

Ver Nota Completa

Protesta, salud mental y respuesta cristiana

🕔19:32, 2018-05-17

Soñar es a veces la cosa más realista que podemos hacer. ¿O hay todavía algo que podríamos hacer, como la protesta pública, o algo más?

Ver Nota Completa

Fátima: el último misterio

🕔19:23, 2018-05-10

Tras haber triunfado en numerosos países del mundo llega a los cines de México, este jueves, 10 de mayo, la película "Fátima el Último Misterio" que presenta nuevos e impactantes datos de las proféticas apariciones de la Virgen en Portugal hace cien años.

Ver Nota Completa

¿Es posible acabar con la corrupción?

🕔09:19, 2018-05-10

Todos los candidatos a la presidencia de la República se llenan la boca prometiendo terminar la vergonzosa corrupción que nos invade por todas partes. ¿Esto es posible? Desde luego que lo es, pero lo importante es comprobar los medios con que realmente cuentan para lograrlo.

Ver Nota Completa

El Hijo del hombre será elevado

🕔19:50, 2018-05-03

Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea tenga por él vida eterna. Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

Ver Nota Completa

Candidatos humildes o engreidos

🕔20:02, 2018-05-02

Lo que más molesta es el tono de las afirmaciones que hacen los candidatos, tanto los presidenciables como los de otros niveles. Se proponen como los únicos que saben lo que se debe hacer, como los que tienen la solución a todos los problemas que nos aquejan; por tanto, como la mejor opción.

Ver Nota Completa

¿No es éste el hijo del carpintero?

🕔19:40, 2018-05-01

Duele la situación de tantas personas, sobre todo jóvenes, que no tienen oportunidad ni de estudiar, ni de trabajar, o de aquellas otras que, aunque tienen trabajo sus salarios son raquíticos e injustos o las condiciones en que laboran son muy deficientes.

Ver Nota Completa

¿Por que los testigos de Jehova niegan la Trinidad?

🕔19:05, 2018-04-27

Sólo puede haber un Dios verdadero. Si hubiera más, o uno mandaría sobre los demás, -y éste sería el único Dios verdadero- o serían independientes unos de otros. Pero esto es imposible, porque el Dios verdadero tiene que tener dominio absoluto sobre todo lo que existe fuera de Él.

Ver Nota Completa

Promesa del Redentor

🕔19:40, 2018-04-26

El pecado surge cuando el hombre escucha la voz del maligno, haciendo caso omiso de las indicaciones de Dios, dadas para su propia seguridad y felicidad, su permanecia en el Reino de Dios.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales