Regresar a la Portada

Muy Oportuno

Señal en la frente de los inconformes con el mal

🕔12:35, 2016-11-10

En la época del Profeta Ezequiel, el "thau" era la marca de aquellos que execraban las abominaciones cometidas en Jerusalén. Y en nuestros días, se puede afirmar que el thau es la señal de los que tienen "una total inconformidad con los males de la época, los desvíos morales y la degradación.

Ver Nota Completa

Una conciencia sana

🕔17:20, 2016-11-08

Nuestra conciencia se podría comparar con el dolor físico. A nadie le gusta sentir dolor y, sin embargo, tiene una función muy importante. El dolor nos anuncia que algo no anda bien en nuestro organismo. Supón que te has fracturado una pierna, pero no sientes ningún dolor.

Ver Nota Completa

Bienes, males, verdades y falsedades

🕔16:22, 2016-11-07

El esfuerzo de algunos pensadores por eliminar categorías fundamentales como las de bien y mal, verdad y falsedad, está muchas veces asociado a la idea de que existe un progreso, de que "avanzamos" o "ascendemos" gracias a las conquistas de la ciencia o de pensadores audaces.

Ver Nota Completa

Estado laico y salvaje

🕔20:11, 2016-11-04

Laicismo es un invento liberal contrario a la naturaleza de los pueblos. La palabra tiene un remoto origen etimológico griego y su significado se aproxima curiosamente a "populismo y demagogia" (RAE). Fue impuesto a bayoneta calada y chispazos de fusil durante la revolución francesa.

Ver Nota Completa

Los novísimos

🕔04:13, 2016-11-03

Somos peregrinos rumbo al paraíso celeste. La muerte es un momento terrible y grandioso. El juicio, circunstancia tan especial por la que pasaremos todos - sin excepción -, mismo aquellos que no crean que pueda ocurrir por considerar que "post mortem" apenas seremos pasto de gusanos.

Ver Nota Completa

¿Y después de la muerte, qué?

🕔01:09, 2016-11-02

Delante de la frontera de la muerte, la ciencia se detiene. Nos dice cuándo uno ya dejó de vivir la existencia que tuvo entre nosotros. Nos explica la descomposición del cuerpo, la destrucción total del cerebro, pero no lo que pasa al espíritu. Lo que hay al otro lado escapa de los científicos.

Ver Nota Completa

El eclipse de la razón

🕔15:31, 2016-10-29

En diversas épocas históricas el eclipse de la razón ha sido la gran victoria de dictadores sin escrúpulos, de ideólogos manipuladores, de sofistas vendidos a ciertos grupos de poder, de “pensadores” deseosos de imponer sus propias agendas de “ingeniería social”.

Ver Nota Completa

María ¿Obstáculo o signo de unidad entre protestantes y católicos?

🕔12:51, 2016-10-28

Jesucristo, se encarna plenamente en nuestra humanidad a través de María, quien coopera efectivamente en la obra de redención de los hombres. Se comprende que una devoción sobria y veraz hacia la Virgen María, Madre de Dios, sea un potente salvoconducto para el camino de fe referido a Jesucristo.

Ver Nota Completa

El voto católico debe guiarse por las enseñanzas de la Iglesia

🕔18:38, 2016-10-25

Mons. Kevin J. Farrell y Mons. Kevin W. Vann, de Dallas y Fort Worth respectivamente, dieron a conocer un comunicado conjunto en el que alientan a los católicos a votar de acuerdo a sus convicciones fundamentales para defender la vida, la familia y el matrimonio natural entre un hombre y una mujer.

Ver Nota Completa

¿Por qué aumenta el satanismo?

🕔13:20, 2016-10-24

Cada vez más, parece que hemos perdido la fe. La sociedad vive ahora de forma pagana y podemos decir que hay un esfuerzo continuo y extendido por eliminar a Dios de la vida pública y sustituirlo por el "yo". El hombre de hoy se siente autorreferencial y piensa que no necesita a Dios.

Ver Nota Completa

Gratitud humana

🕔14:59, 2016-10-20

Pareciera que todo lo bueno que poseemos nos ha sido dado por la naturaleza y nadie más. Así educamos hoy a la niñez sin reconocer la existencia de un Ser Superior al que le debemos absolutamente todo. A Él solamente le atribuimos con amargura y mucha facilidad lo adverso, lo que nos contraría.

Ver Nota Completa

El sexo define a la persona como varón y mujer

🕔14:02, 2016-10-17

Eres varón y mujer desde tu raíz, no sólo reflejado en tus órganos genitales, sino también en tu psicología y en tu alma. Como varón te realizas como varón, y como mujer te realizas como mujer. Es decir el varón debe aprender a ser realmente varón y la mujer debe aprender a ser realmente mujer.

Ver Nota Completa

División

🕔22:59, 2016-10-15

La división la hallamos hoy en todos los órdenes de la existencia humana. en el orden político, a través de una demogresca constante que alimenta las tendencias disgregadoras y separatistas; en el ámbito doméstico, en las familias donde las rupturas se han erigido en el pan nuestro de cada día.

Ver Nota Completa

¿Qué tipo de personas queremos formar en los colegios católicos?

🕔12:40, 2016-10-13

Toda institución educativa tiene una finalidad y responde a una necesidad. La educación nunca es neutra. Detrás de los planteamientos pedagógicos de toda escuela, subyace una antropología - un ideal de persona -, un modelo de sociedad y una cosmovisión.

Ver Nota Completa

Crueldad a cucharadas

🕔12:26, 2016-10-11

En esos días muchos tropezarán y caerán; de repente se odiarán y se traicionarán unos a otros. Aparecerán falsos profetas, que engañarán a mucha gente, y tanta será la maldad, que el amor se enfriará en muchos. Pero el que se mantenga firme hasta el fin, ése se salvará.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas