Regresar a la Portada

Muy Oportuno

El eclipse de la razón

🕔15:31, 2016-10-29

En diversas épocas históricas el eclipse de la razón ha sido la gran victoria de dictadores sin escrúpulos, de ideólogos manipuladores, de sofistas vendidos a ciertos grupos de poder, de “pensadores” deseosos de imponer sus propias agendas de “ingeniería social”.

Ver Nota Completa

María ¿Obstáculo o signo de unidad entre protestantes y católicos?

🕔12:51, 2016-10-28

Jesucristo, se encarna plenamente en nuestra humanidad a través de María, quien coopera efectivamente en la obra de redención de los hombres. Se comprende que una devoción sobria y veraz hacia la Virgen María, Madre de Dios, sea un potente salvoconducto para el camino de fe referido a Jesucristo.

Ver Nota Completa

El voto católico debe guiarse por las enseñanzas de la Iglesia

🕔18:38, 2016-10-25

Mons. Kevin J. Farrell y Mons. Kevin W. Vann, de Dallas y Fort Worth respectivamente, dieron a conocer un comunicado conjunto en el que alientan a los católicos a votar de acuerdo a sus convicciones fundamentales para defender la vida, la familia y el matrimonio natural entre un hombre y una mujer.

Ver Nota Completa

¿Por qué aumenta el satanismo?

🕔13:20, 2016-10-24

Cada vez más, parece que hemos perdido la fe. La sociedad vive ahora de forma pagana y podemos decir que hay un esfuerzo continuo y extendido por eliminar a Dios de la vida pública y sustituirlo por el "yo". El hombre de hoy se siente autorreferencial y piensa que no necesita a Dios.

Ver Nota Completa

Gratitud humana

🕔14:59, 2016-10-20

Pareciera que todo lo bueno que poseemos nos ha sido dado por la naturaleza y nadie más. Así educamos hoy a la niñez sin reconocer la existencia de un Ser Superior al que le debemos absolutamente todo. A Él solamente le atribuimos con amargura y mucha facilidad lo adverso, lo que nos contraría.

Ver Nota Completa

El sexo define a la persona como varón y mujer

🕔14:02, 2016-10-17

Eres varón y mujer desde tu raíz, no sólo reflejado en tus órganos genitales, sino también en tu psicología y en tu alma. Como varón te realizas como varón, y como mujer te realizas como mujer. Es decir el varón debe aprender a ser realmente varón y la mujer debe aprender a ser realmente mujer.

Ver Nota Completa

División

🕔22:59, 2016-10-15

La división la hallamos hoy en todos los órdenes de la existencia humana. en el orden político, a través de una demogresca constante que alimenta las tendencias disgregadoras y separatistas; en el ámbito doméstico, en las familias donde las rupturas se han erigido en el pan nuestro de cada día.

Ver Nota Completa

¿Qué tipo de personas queremos formar en los colegios católicos?

🕔12:40, 2016-10-13

Toda institución educativa tiene una finalidad y responde a una necesidad. La educación nunca es neutra. Detrás de los planteamientos pedagógicos de toda escuela, subyace una antropología - un ideal de persona -, un modelo de sociedad y una cosmovisión.

Ver Nota Completa

Crueldad a cucharadas

🕔12:26, 2016-10-11

En esos días muchos tropezarán y caerán; de repente se odiarán y se traicionarán unos a otros. Aparecerán falsos profetas, que engañarán a mucha gente, y tanta será la maldad, que el amor se enfriará en muchos. Pero el que se mantenga firme hasta el fin, ése se salvará.

Ver Nota Completa

Judas, la evidencia del perdón no recibido

🕔14:01, 2016-10-07

Judas, el discípulo de Cristo que vivió junto a él durante 3 años, el que escuchó su palabra y vio sus milagros, decidió entregar a Jesús a sus perseguidores. Dice el evangelio que incluso buscaba la ocasión para entregarlo, y una paga por ello. Vendió a su Maestro por unas monedas, lo traicionó.

Ver Nota Completa

¿El papa Francisco ha fracasado?

🕔00:08, 2016-10-05

¿Por qué la popularidad del papa no ha revitalizado a la Iglesia? Tal vez es demasiado pronto para juzgar. Probablemente no podamos tener la medida exacta del Efecto Francisco sino hasta que la Iglesia esté dirigida por obispos designados por él y sacerdotes que adopten su enfoque pastoral.

Ver Nota Completa

¿Dudar de la fe?

🕔12:28, 2016-10-04

¿Cómo es posible todo eso tan bonito de la vida futura, cuando vemos en el mundo tanto mal, y nosotros mismos somos víctimas de tantas dificultades? ¿Cómo es posible que Dios exista, y Dios prometa, y Dios premie, cuando vemos y experimentamos todo lo contrario? ¿No será todo una ilusión?

Ver Nota Completa

Subjetivismo, moral y derecho

🕔13:57, 2016-10-01

Si hoy asistimos a una auténtica Torre de Babel en materia ética, y para muchos no es posible (o incluso deseable) arribar a una ética racional, aunque sea mínima, resulta inevitable que quienes lleguen al poder, terminen imponiendo su moral al resto de la ciudadanía a través del derecho.

Ver Nota Completa

Querer ayudar sin saber cómo

🕔13:30, 2016-09-30

Hay ocasiones en las que ni yo mismo veo caminos abiertos para salir del túnel. Los problemas están allí. Hacen sufrir a un familiar, a un amigo, a un compañero de trabajo. Pero, ¿hay solución? Me duele no ver la manera concreta con la que acompañar a quien sufre, tal vez muy cerca de mi vida.

Ver Nota Completa

Dos sentencias, ¿dos verdades?

🕔16:55, 2016-09-28

El problema profundo es que en ocasiones los jueces carecen de los datos necesarios para dar una sentencia justa, y que pueden equivocarse en sus sentencias. Se pueden equivocar cuando absuelven a un culpable. Y se pueden equivocar cuando condenan a un inocente.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales