Regresar a la Portada

Muy Oportuno

Ideología de género: una nueva dictadura

🕔18:04, 2016-09-26

Pretenden obligarnos a aceptar que la diferencia de sexos es una construcción social, que la elección y cambio de sexo no corresponde a la naturaleza de la persona sino a su voluntad. ¿Qué pretende esta ideología? Lo primero, destruir a la familia. Tengamos los ojos abiertos y veamos lo que ocurre.

Ver Nota Completa

Para un buen discernimiento

🕔13:43, 2016-09-24

Un trabajo serio de discernimiento implica, en primer lugar, tener tiempo y serenidad para ver los pros y los contras, lo que está en juego, lo que uno piensa que puede pasar en cada una de las alternativas.

Ver Nota Completa

La misericordia no es contraria a la justicia

🕔12:40, 2016-09-23

Si Dios se detuviera en la justicia dejaría de ser Dios, sería como todos los hombres que invocan respeto por la ley. La justicia por sí misma no basta, y la experiencia enseña que apelando solamente a ella se corre el riesgo de destruirla. Dios va más allá de la justicia con la misericordia.

Ver Nota Completa

Verdades y mentiras de una infidelidad

🕔12:00, 2016-09-22

Cuando uno se atreve a dar el paso de ser desleal a su pareja es, fundamentalmente, porque encuentra en esta otra persona aquello que no logra en su matrimonio, y el sexo no es el motivo principal. Resulta muy llamativo que en engaños duraderos, la pareja ni se da cuenta de que la están engañando.

Ver Nota Completa

De la paranoia a la metanoia

🕔11:18, 2016-09-20

Todos abrigamos una verdadera grandeza dentro de nosotros. Pero cada uno también tiene en su interior una mentalidad estrecha y un corazón mezquino. Así es la complejidad de nuestro interior. Somos a la vez grandes corazones y mezquinos, mentes abiertas y fanáticas, confiados y suspicaces...

Ver Nota Completa

Las trampas de la compasión

🕔11:59, 2016-09-19

Nosotros podemos discernir la verdadera y la falsa compasión en hechos o en tomas de posición observables en el mundo hoy. Así aparecerán los estragos que la falsa compasión está haciendo tanto a nivel de las personas como a nivel de las sociedades humanas.

Ver Nota Completa

El alma de un niño

🕔16:48, 2016-09-16

Se dice que “los niños son crueles”, y en la vida práctica suele en ocasiones ser verdad. Pero esto sólo ocurre cuando, de manera colectiva, los niños son incitados por alguien más, o cuando la falta de atención, amor y educación por parte de los padres los impulsa a cometer actos irresponsables.

Ver Nota Completa

La verdadera justicia para las naciones

🕔03:28, 2016-09-15

Cuando las naciones no están fundamentadas en la Palabra de Dios, no pueden ser transformadas ni recibir una justicia completa y duradera, ya que sirven a otros intereses, menos al Reino de Dios: “El que quiera servirme, que me siga, y donde yo esté, allí estará también mi servidor.

Ver Nota Completa

¿Por qué no todas las religiones son iguales?

🕔00:13, 2016-09-13

La sensatez en la decisión humana sobre la religión no estará en elegir la religión que a uno le guste o le satisfaga, sino más bien en acertar con la verdadera, que sólo puede ser una. Una cosa es tener una mente abierta y otra, distinta, pensar que cada uno puede hacerse una religión a su gusto

Ver Nota Completa

¿La fe es amor o normas?

🕔11:10, 2016-09-12

Ser cristiano es un modo de pensar y de vivir que comprende al hombre en su totalidad. Desde que suena el despertador o alguien nos grita que nos levantemos, hasta el momento de acostarnos, cuando apenas tenemos fuerzas para colocar la camisa en el armario.

Ver Nota Completa

La generación digital

🕔00:12, 2016-09-07

"El hombre contemporáneo escucha más a gusto a los que dan testimonio que a los que enseñan, o si escuchan a los que enseñan, es porque dan testimonio". He aquí llave para la educación de una juventud atropellada por los medios digitales.

Ver Nota Completa

La Utopía, con límites

🕔13:03, 2016-09-06

Encontraremos la felicidad sólo cuando nos acomodemos al mundo minimizando las demandas que ponemos en él. Si hay que tener Utopía, se tendrá sólo encontrando los límites realistas de nuestras vidas y ajustándonos a ellos. La sobre-expectación contribuye a la decepción.

Ver Nota Completa

Invertir en el futuro

🕔18:38, 2016-09-03

ay gente a la que le resulta difícil pensar en el después, que está acostumbrada a dejar las cosas para más adelante, y eso hace que su vida sea una vida desorganizada, de constantes dejaciones y atropellos, una vida de la que apenas se tiene control y que al final no conduce al puerto deseado.

Ver Nota Completa

¿Por qué leer la Biblia y cómo hacerlo?

🕔12:03, 2016-09-02

La Biblia ilumina nuestra inteligencia porque enseña la verdad. El mismo Cristo dijo: Yo, la luz, he venido al mundo para que todo el que crea en mí no siga en las tinieblas. Por tal motivo, no debemos silenciar la Palabra de Dios, lo cual sucede cuando vivimos con la cabeza en las cosas del mundo.

Ver Nota Completa

Escoger el yugo de Cristo

🕔03:27, 2016-09-01

Cuando Jesús dice “cargad con mi yugo”, nos está diciendo entre líneas que Él va a estar siempre con nosotros, que Él va a estar siempre conmigo, en concreto. Su yugo es para mí pero con Él. El yugo no lo voy a llevar yo sola: no puedo llevarlo sola, no sirve para nada sola.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales