Regresar a la Portada

Muy Oportuno

Acedia y Sabbat

🕔18:42, 2017-01-31

Cuando lees las escrituras judeo-cristianas, particularmente los primeros pasajes del Génesis que narran la creación del mundo y cómo Dios "descansó" el Sabbat, ves que hay un ritmo ordenado divinamente a cómo desplegar supuestamente el trabajo y el descanso en nuestras vidas.

Ver Nota Completa

Laicismo, palabra antigua

🕔19:30, 2017-01-30

Se quiere imponer una artificial oposición entre lo laico (progresista) y lo confesional (conservador). Ni siquiera en los años de la transición, cuando se venía de un sistema político con fuertes elementos confesionales y con una izquierda más radical que la actual, se insistió tanto en esta idea.

Ver Nota Completa

Tres males que todo hombre debe combatir

🕔14:06, 2017-01-26

Cristo no dejó su Iglesia como una buena opción entre muchas. La dejó como el único camino para la salvación. Lo único que inspirará un celo misionero entre los católicos es el redescubrimiento del dogma que ha sido definido ex cathedra por tres papas diferentes: Fuera de la Iglesia no hay salvación.

Ver Nota Completa

El papa Francisco y la carne

🕔19:15, 2017-01-23

Aún los menos conservadores fueron papas espiritualistas, a quienes les daba miedo la carne, lo tangible, lo cercano. Eran los mesías del espíritu y de los buenos. Francisco, al revés, es un Papa al que no le escandaliza la corporeidad. Por eso es un Papa que besa y abraza, y además de verdad.

Ver Nota Completa

La crisis no es de conocimiento, sino de habilidades

🕔18:39, 2017-01-18

Hoy se habla de los "Millennials"; es decir, de aquellos que nacimos entre 1981 y 1995. Una generación que por el relevo natural que supone el paso del tiempo, comienza a recibir nuevas responsabilidades en el ámbito social, cultural, económico, político, religioso, etcétera.

Ver Nota Completa

Eticidad de los Impuestos

🕔16:57, 2017-01-16

La Justicia distributiva demanda el reconocimiento de los derechos que corresponden a cada ciudadano en la convivencia social. Garantizando que sea justo el reparto de cargas y privilegios, de ayudas y obligaciones que a cada miembro de la sociedad le son debidas.

Ver Nota Completa

Bullying: burla, acoso, agresión...

🕔17:55, 2017-01-12

En tiempos idos, mismo en los cuales aún no existía la televisión - no tan lejanos, pues esta irrumpió en los hogares a inicios de la década del 50 - ya los hombres, especialmente ellos pues casi no existía entre el género femenino, sufrían la burla en las escuelas, colegios, clubes, y otros...

Ver Nota Completa

Cristianos del canto de gallo

🕔14:27, 2017-01-04

"Lo que más tuvo que dolerle a Cristo no fueron los clavos ni los latigazos sino la soledad en la que le dejaron los suyos. Tuvo que ser duro eso de haberse pasado tres años queriéndoles, robusteciéndoles la fe, preparándoles para la hora del dolor y ver que a la hora de la verdad, todos huían.

Ver Nota Completa

Pecado, educación y política

🕔16:24, 2017-01-03

Basta con recordar los enormes daños que causa la corrupción para comprenderlo. Hay países enteros que sufren por años y años por culpa de graves injusticias sociales que son el resultado del pecado de políticos y funcionarios que no buscan el bien común, sino solo el propio beneficio.

Ver Nota Completa

¿Qué deseo en un año nuevo?

🕔15:24, 2017-01-01

Lo pasado queda allí: fijo, inmodificable, casi pétreo. Con sus momentos buenos y sus fracasos, con sus sueños realizados y con los sueños que se evaporaron en el vacío, con las ayudas que me ofrecieron y con las ayudas que pude ofrecer a otros, con mis omisiones.

Ver Nota Completa

La venida del Señor continúa...

🕔19:45, 2016-12-27

La palabra adviento significa "venida" o "presencia". En el mundo antiguo indicaba la visita del rey o del emperador a una provincia; en el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Dios, a su presencia en el mundo; un misterio que rodea la totalidad del cosmos y de la historia.

Ver Nota Completa

Mis sillas Vacías

🕔15:26, 2016-12-24

Ser feliz, es estar en paz, pleno, en paz sabiendo que estoy recorriendo el camino correcto, el que coincide con el sentido de mi vida, el de mis temores y mi coraje, mis virtudes y mis defectos, mi camino, el que yo elegí, un camino en el que hice todo lo que pude y más…

Ver Nota Completa

Felicitación de Navidad

🕔19:59, 2016-12-22

No es otra la clave de la Navidad, ni otra la sustancia y raíz de lo que celebramos, que la encarnación de Dios, o sea, su condescendencia extrema con el hombre perdido y desgraciado, amenazado y sufriente; y el origen de esta condescendencia tan extraña es el amor de Dios al hombre.

Ver Nota Completa

A pesar de todo, ¡hay esperanza!

🕔12:14, 2016-12-21

En los medios informativos, se resaltan mucho asesinatos, asaltos, secuestros, accidentes, guerras, la corrupción, las confrontaciones, los errores de las autoridades, la pederastia, los desastres naturales y, en fin, lo negativo del mundo. En pocas ocasiones se resaltan hechos positivos.

Ver Nota Completa

Papá Noel, Jacob y Esaú

🕔20:21, 2016-12-20

La Iglesia nos prepara para la conmemoración del nacimiento de Jesús con cuatro misas dominicales de Adviento y una novena que se reza en muchos países a partir del 16 de diciembre. Se trata del comienzo de nuestra redención, un acontecimiento que tiene una significación única en nuestras vidas.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales