Regresar a la Portada

Pan y Circo

Negar la realidad, práctica perredista

🕔17:26, 2014-10-14

La práctica se inició hace ya algún tiempo. Se trata de negar la realidad sin importar la crítica. Se trata de construir un discurso que se repita por un lado y otro con la ayuda de los medios, en el que sólo se pueda difundir su visión de las cosas.

Ver Nota Completa

Los chuchos sí sabían quién era el alcalde de Iguala

🕔17:51, 2014-10-09

Por eso cuando Carlos Navarrete echó mano de una de las armas preferidas del chuchismo: el oportunismo, y fue a Guerrero a ofrecer una disculpa por el mal tino de su tribu al haber llevado a un presunto asesino a la presidencia municipal de esa ciudad del estado de Guerrero, sonaba hueco.

Ver Nota Completa

Ahora, El H

🕔09:43, 2014-10-04

La Operación Distracción avanza. En esta ocasión toca prestar esos servicios distractores a Héctor Beltrán Leyva, alias El H, a quien habrían capturado miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la PGR, según versiones que circulaban en portales de Internet.

Ver Nota Completa

Telenovela minera

🕔16:18, 2014-09-22

Tiempos difíciles vive el otrora intocable Germán Larrea Mota Velasco. Delincuente ecológico durante décadas, al igual que su padre, del que heredó el imperio del cobre (ironías del juniorismo, pues su principal adversario directo, Napoleón Gómez.

Ver Nota Completa

La fiesta artificial

🕔17:55, 2014-09-19

Por segundo año consecutivo, el gobierno de Enrique Peña Nieto se ve en la necesidad del acarreo de miles de personas transportadas desde varios municipios del Estado de México, para rellenar a medias el Zócalo de esta ciudad y montar un escenario artificial en el Grito de Independencia.

Ver Nota Completa

Misterios de las consultas

🕔17:21, 2014-09-16

César Camacho Quiroz anunció: “Mientras algunos hace varios meses convocaron a la ciudadanía a respaldar su propuesta de pregunta para la consulta popular, y lograron acumular respaldos dicen haber llegado a 2 millones 700 mil, nosotros en 18 días, estamos bordando 4 millones y medio de firmas”.

Ver Nota Completa

El país que no se ha rendido

🕔13:06, 2014-09-16

Vivan los bosques que no ceden al golpe de la motosierra. Viva el filón de mineral defendido por sus legítimos dueños. Viva el río que absorbe la descarga tóxica y no envenena a los sedientos. Vivan los lagos cómplices de los pescadores.

Ver Nota Completa

AMLO ‘‘desaira’’ a Barbosa

🕔17:57, 2014-09-11

El senador perredista Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta se declaró ‘‘molesto’’ por la ‘‘grosería’’ que entendió le habían hecho los dirigentes de Morena que concurrieron ayer al Senado a entregar paquetes con firmas en demanda de una consulta popular sobre la reforma energética

Ver Nota Completa

Pro espera, o más de lo mismo

🕔11:53, 2014-09-10

No es un error de dedo, Pro espera es el nuevo nombre real de Oportunidades al que, cual si fuera un mantra, ahora el peñanietismo ha rebautizado como el aspiracional “prospera”. Es un reconocimiento a la muy evidente continuidad de la pobreza a la luz de los magros resultados.

Ver Nota Completa

Nada que informar

🕔09:59, 2014-09-03

Empezó septiembre, y con él el mes del cinismo. Nada, más que la retórica cínica de aquel “por el bien de la patria”, puede servir para enfrentar las atrocidades que en contra de la soberanía se han cometido desde las alturas de un poder cuestionado.

Ver Nota Completa

Historias de izquierda

🕔09:51, 2014-08-29

Hay voces, desde luego, bien intencionadas, que pugnan por que la lucha en favor de una consulta popular que pueda tirar la ley por la que se hace entrega de los recursos energéticos del país a la iniciativa privada nacional y, principalmente, extranjera.

Ver Nota Completa

La nueva tutela electoral rural

🕔10:25, 2014-08-27

En el encuentro participaron prácticamente todas las convergencias campesinas que se asumen como nacionales y en las que se articulan las innumerables siglas que se presentan como representantes de los ejidatarios del país.

Ver Nota Completa

Encuentro palaciego

🕔11:56, 2014-08-22

Cinco periodistas con oficio y experiencia (el caso de la representante de Televisión Azteca, Lilly Téllez, merece tratamiento aparte) vieron transcurrir una oportunidad profesional dorada sin llevar a su charlista-entrevistado a terrenos productivamente comprometidos.

Ver Nota Completa

México Milagro

🕔12:56, 2014-08-20

Enrique Peña Nieto ha vuelto a las explícitas andadas televisas. Como en sus mejores tiempos de dispensador de pagos por propaganda apenas encubierta en programas de televisión, con el presupuesto del estado de México puesto al servicio de una precampaña política.

Ver Nota Completa

El PAN, ¿partido verde?

🕔11:54, 2014-08-15

¿Quién hubiera pensado que el Niño Verde haría escuela? Y sin embargo, más de un panista ha hecho de él su modelo de comportamiento y de buen gusto; hay que ver las fotos que ha publicado la prensa de los legisladores que para relajarse después de las seguramente sesudas discusiones.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales