Regresar a la Portada

Pan y Circo

Reino de Atlacomulco

🕔10:52, 2014-08-14

El reformista siempre regresa al lugar de sus mitos. Atlacomulco estatuido como referente de facción, santo y seña sexenal, exaltación del espíritu conversor de lo público en privado y ensueño supersticioso de empoderamiento cumplido.

Ver Nota Completa

Mamá Rosa, ¿distractor o acción exagerada?

🕔10:24, 2014-07-25

En mi interpretación, y al margen de los chorros de tinta que se han vertido sobre el tema, el caso coincidió con los momentos en que los legisladores priístas, panistas y socios aprobaban leyes secundarias que facilitarán la venta no sólo de recursos mexicanos sino del país en su conjunto

Ver Nota Completa

El Hoy no circula sabatino

🕔11:19, 2014-07-09

Las modificaciones al programa Hoy no circula fueron, por decirlo de alguna manera, una orden del gobierno federal que no admitía ningún ataque, y fueron parte de un acuerdo en el que participaron cinco mandatarios, incluido el del Distrito Federal.

Ver Nota Completa

El buen humor de Mancera

🕔09:51, 2014-07-03

Entrevistado por Adela Micha el pasado 19 de junio en el canal 2 de Televisa, Miguel Ángel Mancera reiteró que ‘‘en este momento’’ está trabajando para la ciudad de México y no piensa en afiliarse al PRD: ‘‘No tengo una militancia ni voy a tener ahora una militancia.

Ver Nota Completa

Conflicto de intereses y turbiedad

🕔09:46, 2014-06-27

Luego de la filtración de una conversación telefónica en que se le escucha planeando negocios en telecomunicaciones con un empresario, la diputada por el PRD Purificación Carpinteyro, anunció su decisión de retirarse del proceso de discusión en curso sobre las leyes secundarias en la materia.

Ver Nota Completa

Los negocios de Carpinteyro

🕔09:29, 2014-06-26

La abogada egresada de la Escuela Libre de Derecho, con maestría en Harvard, ha tenido en su vida empresarial y política muchos boletos de élite para ganar sorteos magnos, pero ahora le parecía haber encontrado una fórmula para hacer negocios cuantiosos.

Ver Nota Completa

Circo sin pan y pagado por la plebe

🕔14:18, 2014-06-15

Hay, por consiguiente más circo pero menos pan no sólo durante el Mundial sino también en el futuro previsible. ¿Se ha olvidado que un factor importante que precipitó a Grecia en una crisis terrible fue el costo enorme de la organización de la Olimpiada en 2004?.

Ver Nota Completa

Campaña de Cárdenas

🕔12:27, 2014-06-13

En la campaña de Cuauhtémoc Cárdenas para recabar firmas que señalen el rechazo de la población al proyecto de Los Pinos para vender a la iniciativa privada las riquezas energéticas del país, la ciudad de México se ha convertido en un pandemónium.

Ver Nota Completa

Teatro legislativo

🕔10:53, 2014-06-12

Si el Congreso no representa la voluntad popular, y obedece fundamentalmente a las prácticas tradicionales de una clase política multipartidista especializada en beneficiarse a costa de los intereses colectivos, es natural que segmentos críticos e informados de la sociedad salten a las calles.

Ver Nota Completa

Cambio de panorama

🕔18:39, 2014-06-05

Si Miguel Ángel Mancera está en la línea de apoyo a Cárdenas, es muy probable que el PRD logre sacudirse el cacicazgo de Nueva Izquierda y por fin se proyecte hacia horizontes mucho más apegados a las formas de servir desde la izquierda.

Ver Nota Completa

Circo sin pan

🕔13:12, 2014-06-03

Si existe país futbolero en el mundo, ese es Brasil. Por eso las protestas callejeras que se han multiplicado en esa nación en los últimos días son ejemplo notable de la condición en que se encuentra la mayor parte de países del mundo.

Ver Nota Completa

Reformas y circo

🕔11:30, 2014-06-01

El grupo gobernante decidió hacer coincidir las sesiones legislativas en las que pretende aprobar las leyes secundarias para las reformas energética y de telecomunicaciones con los partidos que jugará la selección nacional de futbol en el Mundial de Brasil.

Ver Nota Completa

La ceremonia del adiós del sub Marcos

🕔13:22, 2014-05-29

La reaparición y despedida pública del subcomandante Marcos marca el fin de una época en la lucha zapatista. Durante poco más de 20 años el personaje ha sido un actor central de la escena pública nacional.

Ver Nota Completa

Botargas y hologramas

🕔12:31, 2014-05-26

Muere Marcos, pero nace la posibilidad personal de Rafael Sebastián Guillén Vicente. Ya no habrá más palabras ni apariciones del enmascarado textil, ni de Don Durito ni el Viejo Antonio, pero el siempre habilidoso subcomandante deja en su testamento mediático el dato.

Ver Nota Completa

Y el perdedor es...

🕔10:00, 2014-05-20

Las urnas fueron un trámite, pues los resultados estaban escritos desde antes de que comenzara la votación dominical de panistas. Fuese quien fuese, Gustavo Madero o Ernesto Cordero, el que sumara el mayor número de boletas a su favor.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales