Regresar a la Portada

Para Reflexionar en Serio

La parábola del sembrador

🕔10:25, 2017-06-29

En la tercera parte de la tierra que cayó entre espinos, y los espinos crecieron y la ahogaron, estos son aquellos que oyen la palabra pero el afán de este mundo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra y la hace infructuosa, miremos que esta parte de la tierra es parecido a a la segunda.

Ver Nota Completa

La parábola del rico insensato

🕔00:18, 2017-06-25

Si pensamos que la vida en la tierra es solamente para amontonar riquezas, nos puede pasar como el rico insensato, y posiblemente no estaremos un minuto más aquí en la tierra, por eso hay que reflexionar de esta parábola para saber donde se sitúa nuestro corazón y a donde esta mirando.

Ver Nota Completa

La perfección del cuerpo humano

🕔22:05, 2017-05-25

Artículo dedicado especialmente a aquellos que no creen en Dios, pero que sin embargo, sin ningún merecimiento, llevan consigo el mejor testimonio de su existencia y grandeza, de su perfección, de su amor y bondad infinita: el cuerpo humano que poseen. Es increíble pero cierto.

Ver Nota Completa

La nociva ideología de género

🕔17:43, 2016-09-13

Todos los seres humanos nacemos hombre o mujer, lo cual está presente en el cromosoma 23: “XX” en todas las mujeres, y “XY” en todos los hombres, filamentos que van desarrollando no sólo nuestro cuerpo, sino muchas de las emociones y aspectos que configuran la personalidad de cada ser.

Ver Nota Completa

¿Llegó el momento de una Declaración Cristiana de Independencia?

🕔03:53, 2016-09-01

En la medida en que las iglesias cristianas permitan que el santo matrimonio sea "sancionado" por el diablo, esto es, aceptado por el estado como legítimo "matrimonio" en la visión estatal de la palabra, serán responsables de arrastrar el santo matrimonio hasta las alcantarillas.

Ver Nota Completa

“Desarrollar el talento”

🕔22:12, 2016-08-03

Si uno no decide pronto lo que quiere hacer con su vida, otros lo decidirán por él. Es preciso “ponerle un titular” a la propia vida, saber hacia dónde nos movemos y por qué. Necesitamos que todo lo que hacemos tenga un sentido, un sentido que siempre será personal e intransferible.

Ver Nota Completa

Lo que la cultura del "sexo casual" ha hecho a las mujeres

🕔01:22, 2016-07-03

La cultura sexual contemporánea es tóxica para las chicas, y mientras las mujeres no se levanten y reconozcan ese hecho, la desesperanza, la tristeza y las lamentaciones serán la partitura de sus vidas.

Ver Nota Completa

Reflexiones sobre los improperios del viernes santo

🕔13:48, 2016-03-24

Cuando la Iglesia, durante la semana santa, nos lee el relato de la pasión lo interrumpe en este lugar para adorar en silencio. Como ella, prosternémomnos; adoremos a ese crucificado que acaba de entregar su último suspiro; es verdaderamente el hijo de Dios: Deus verus de Deo vero.

Ver Nota Completa

Mas allá de la fe ciega

🕔04:27, 2016-03-20

La muerte de Jesús fue una ejecución pública en una cruz. El gobierno dijo que era por blasfemia. Jesús dijo que iba a pagar por nuestros pecados. Después de ser severamente torturado, las muñecas y los pies de Jesús fueron clavados en una cruz donde quedó colgado.

Ver Nota Completa

¿Llegaremos a la deshumanización a través de la tecnología?

🕔03:04, 2016-03-03

Vivimos en la sociedad de la tolerancia, donde todo cabe, y dónde parece que no hay unos ideales preestablecidos que ayuden a diferenciar la división entre el bien y el mal. Cualquier idea, por aberrante que nos pueda parecer, puede llegar a estar aceptada por la sociedad.

Ver Nota Completa

El verbo encarnado de Juan

🕔14:19, 2015-12-23

En el Evangelio de Juan se presenta el significado de la Navidad en forma poética. No lo hace como Mateo y Lucas, evangelistas que aportan datos del nacimiento de Jesús y las circunstancias sociopolíticas y religiosas en que tuvo lugar.

Ver Nota Completa

¿Y acaso es pecado tener dinero y bienes materiales?

🕔09:38, 2015-07-21

Realmente no hay nada malo en poseer dinero, propiedades y bienes materiales, mientras no permitamos que esos bienes se conviertan en sustitutos de Dios. Cristo nos ha alertado: ?No pueden servir al mismo tiempo a Dios y al dinero?.

Ver Nota Completa

¿Liberalización de la droga?

🕔11:30, 2015-07-15

La opinion publica se ha visto interpelada recientemente por algunas propuestas, presentadas en varios paises, que sugieren adoptar una legislacion que controle el uso de la droga, pero permitiendo un acceso mas facil a las drogas "ligeras".

Ver Nota Completa

El más profundo secreto en sabiduría

🕔09:40, 2015-07-01

Todo el mundo ansía conocer algo que es secreto, conocer algo que otros no saben, pero que tú sí, y cuyo conocimiento te da alguna visión y ventaja sobre otros que están fuera del círculo interior de ese secreto.

Ver Nota Completa

Silencio, por favor

🕔12:04, 2015-06-26

En el huracán de la vida moderna no está Dios. Hoy todo se realiza de una manera precipitada, sin calma, sin serenidad, sin equilibrio, sin silencio. El hombre cree que ha penetrado en el fondo de las cosas porque ha visto, ha viajado, ha oído… pero en realidad no ha penetrado nada.

Ver Nota Completa