Regresar a la Portada

Testimonios

Milagro de Caná

🕔19:33, 2018-05-18

Después de haber sido bautizado por San Juan Bautista y sufrir las tentaciones del demonio en el desierto, Nuestro Señor comenzó su vida pública, que duró tres años, terminando con su gloriosa Pasión y Muerte.

Ver Nota Completa

Nuestra Señora de Fátima

🕔19:54, 2018-05-15

En 1917, en el momento de las apariciones, Fátima era una ciudad desconocida de 2,500 habitantes, situada a 800 metros de altura y a 130 kilómetros al norte de Lisboa, casi en el centro de Portugal. Hoy Fátima es famosa en todo el mundo y su santuario lo visitan innumerables devotos.

Ver Nota Completa

Donato el envidioso mundano

🕔20:58, 2018-05-09

Permitirlo no fue declarar al cristianismo religión oficial del imperio, ni siquiera lícita -que era el privilegio otorgado al judaísmo desde los tiempos de Julio César. Fue solamente una concesión que algunos califican de política y otros de milagrosa.

Ver Nota Completa

Jesús quiso ser tentado

🕔20:03, 2018-05-08

Después de haber sido bautizado por San Juan Bautista, Nuestro Señor fue conducido por el Espíritu Santo al desierto, situado entre el Río Jordán y la ciudad de Jericó, a fin de ser tentado por el demonio.

Ver Nota Completa

El cambio de los discípulos

🕔20:54, 2018-04-25

Porque a pesar de los años de convivencia, los discípulos huyeron cuando llegó el momento en el que su Maestro fue arrestado. Le abandonaron, como si todo lo visto y oído no hubiera llegado hasta el fondo de sus corazones.

Ver Nota Completa

El Imperativo Categórico de Kant y la falibilidad humana de San Agustín

🕔21:08, 2018-04-23

Una de las tesis centrales de Kant -filósofo alemán del siglo XVIII- es su tesis sobre "El imperativo categórico". Consiste en un mandamiento autosuficiente, no basado en ninguna religión, autónomo' y nacido de la razón, que es capaz de regir el comportamiento humano.

Ver Nota Completa

Predicaciones de San Juan Bautista

🕔20:16, 2018-04-20

San Juan Bautista, que llevaba una vida de oración y penitencia en el desierto, inspirado por Dios dejó su retiro y comenzó a predicar por toda la región del Río Jordán. Se estaba cumpliendo así la profecía de Malaquías: "Voy a mandar mi mensajero a preparar mi camino"

Ver Nota Completa

Muerte y resurrección de San José

🕔18:54, 2018-04-17

En los sacros coloquios con sus padres, Nuestro Señor, habiendo alcanzado veinticinco años de edad, trató también con ellos de la lucha entre la luz y las tinieblas.

Ver Nota Completa

La mejor respuesta para probar científicamente que Cristo resucitó

🕔20:22, 2018-04-12

«Ni partículas ni ondas son estrictamente localizables: más bien se comportan como distorsiones, más o menos concentradas, del "vacío físico", con posibilidad de ser detectadas fuera del lugar ocupado según la mecánica clásica.

Ver Nota Completa

¿Porqué creo en la Resurrección?

🕔20:17, 2018-04-06

La resurrección de Cristo es el dogma fundamental del cristianismo. Las Sagradas Escrituras no intenta "demostrar" que Jesús fue resucitado de entre los muertos, pero si presenta evidencias indiscutibles del hecho de que Él verdaderamente resucitó.

Ver Nota Completa

Poner en proceso a Dios

🕔19:57, 2018-04-05

Tanto en nuestra piedad como en nuestro agnosticismo, a veces ponemos en juicio a Dios, y siempre que lo hacemos, somos nosotros los que acabamos juzgados. Vemos eso en los relatos del Evangelio sobre el proceso de Jesús, particularmente en el Evangelio de Juan.

Ver Nota Completa

¿Cómo vivían los primeros cristianos la Pascua?

🕔08:46, 2018-04-03

La celebración del día conclusivo del Tiempo Pascual, Pentecostés, nació a finales del siglo III. Esta fiesta, que en su día conmemoraba la semana de semanas pascual, surgió por influencia de la fiesta judía homónima. En el siglo IV, la fiesta poseía un doble contenido celebrativo.

Ver Nota Completa

El juicio de Jesús

🕔14:02, 2018-03-30

En cada juicio queda claro un aspecto de su identidad y de su misión. Y, por contraste, quedan en evidencia la ambición y la utilización del poder y la avaricia y personales de Anás, o la verdad religiosa de Jesús ante Caifás, la debilidad de Pilatos, la corrupción de Herodes y la furia de masas.

Ver Nota Completa

Algunos Signos de la Pasión de Nuestro Señor

🕔18:38, 2018-03-28

San Pedro amaba entrañablemente a Su Maestro, y está dispuesto a liquidar a quien atente contra Él, en circunstancias ordinarias, pero que palidece ante situaciones que escapan de su comprensión, al enfrentar ahora la hora de las tinieblas, que nublan su razón y su corazón.

Ver Nota Completa

El estandarte del Rey

🕔19:38, 2018-03-23

Al recitar estos versos viene a la mente la imagen de un Rey poderoso, magnífico, que siendo también general invicto, avanza envuelto por una esplendorosa luz portando su glorioso estandarte de guerra. El estandarte de la Cruz con la cual conquistó la mayor victoria de la Historia.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas