Regresar a la Portada

Testimonios

Abraham, el patriarca de la espera

🕔21:04, 2017-07-11

Abraham se arrodilló rostro en tierra y sonrió pensando adentro de su corazón, que Dios al fin y al cabo era un ser bueno y compasivo, pero que eso de que a los casi cien años de edad y con su mujer en los noventa iban a concebir un hijo, se le hizo un pequeño y bondadoso consuelo irrealizable.

Ver Nota Completa

Delitos de odio y libertad religiosa 

🕔12:39, 2017-07-04

Como anécdota, el documento de la Sabana resalta que en julio de 2014 los yihadistas expulsaron de Mosul, ciudad del norte de Iraq que habían tomado un mes antes, a todas las comunidades religiosas, incluidos los musulmanes no suníes. Obligaron a los cristianos a convertirse o marcharse.

Ver Nota Completa

Casualidades

🕔12:00, 2017-06-28

Dios habla a cada alma con un lenguaje distinto, personal. Tiene una llave distinta, un "password" para el alma de cada uno. Y evoca recuerdos y situaciones que solo cobran sentido para cada uno. A Natanael le dice: "Antes que Felipe te llamase, te vi yo, cuando estabas debajo de la higuera".

Ver Nota Completa

Sir Tomás Moro 

🕔19:22, 2017-06-22

Una tarde de verano, fui a visitar la casa donde vivió Moro -Sir Thomas More- en Chelsea, junto al Támesis. De aquellos edificios y de aquel amplio jardín nada queda. Sobre parte del solar construyeron un convento, cuya iglesia fue destruida en uno de los bombardeos de la segunda guerra mundial.

Ver Nota Completa

Judas Macabeo: un león rugiendo

🕔13:36, 2017-06-20

"Recorrió las ciudades de Judá, exterminó de ellas a los impíos y apartó de Israel la ira de Dios. Su fama llegó hasta los confines de la tierra, y congregó a los que estaban a punto de perecer." (I Mc 3, 8-9). Y todos los que lo seguían "combatieron con entusiasmo por Israel." (I Mc 3, 2).

Ver Nota Completa

¿Alguna vez dijo Jesús ser Dios?

🕔20:36, 2017-06-17

¿Pero qué dijo Jesús de sí mismo?, ¿Alguna vez se identificó a sí mismo como Dios? De acuerdo con la Biblia... ¡Absolutamente sí! Más adelante hay algunas de las declaraciones, en su contexto, que hizo durante su estancia en la tierra.

Ver Nota Completa

Historia de la Solemnidad de Corpus Christi

🕔20:02, 2017-06-15

A fines del siglo XIII surgió en Lieja, Bélgica, un Movimiento Eucarístico cuyo centro fue la Abadía de Cornillón fundada en 1124 por el Obispo Albero de Lieja. Este movimiento dio origen a varias costumbres eucarísticas, como por ejemplo la Exposición y Bendición con el Santísimo Sacramento.

Ver Nota Completa

Corpus Christi: Sentido, Origen e historia

🕔21:38, 2017-06-14

La motivación litúrgica para tal fiesta es la alabanza merecida a la Eucaristía.. Desde el principio de su historia, la Iglesia tiene por la Eucaristía un celo especial, pues reconoce en esta señal sacramental al propio Jesús, que continúa presente, vivo y actuante en las comunidades cristianas.

Ver Nota Completa

Reflexiones sobre el libro Utopía, de Tomás Moro

🕔20:32, 2017-06-08

El Grupo Tomás Moro, presidido por Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio,tiene mucho interés en trabajar en la educación y formación de jovenes políticos, con un conentido del humanimo integral cristiano. El autor del articulo, José Gómez Cerda, es el primero de izquierda a derecha.

Ver Nota Completa

¿Dónde está Dios en medio de la tragedia?

🕔16:03, 2017-06-04

¿Dónde encontramos la fuerza interior para soportar los miedos, las tragedias, los desastres y los ataques terroristas? ¿Hasta dónde podemos contar con Dios? ¿Hasta qué punto podemos confiar en que Dios va ha estar con nosotros? En tragedias, desastres y en ataques terroristas: ¿Dónde está Dios?

Ver Nota Completa

El nombre de Dios

🕔19:56, 2017-05-31

El nombre nos dice la naturaleza, la esencia, la historia de aquel que es designado con él. En el pensamiento Judío, el nombre no es una designación arbitraria o un grupo de sonidos. El nombre nos dice la naturaleza, la esencia, la historia de aquel que es designado con él.

Ver Nota Completa

La existencia de Dios 

🕔13:36, 2017-05-29

Aunque la existencia de Dios es una verdad que puede ser conocida por todos los hombres, sin embargo, en su conocimiento "el entendimiento humano encuentra dificultades, ya a causa de los sentidos o imaginación, ya por las concupiscencias derivadas del pecado original.

Ver Nota Completa

La conversiòn de C. S. Lewis

🕔13:19, 2017-05-25

"Si alguna vez ha existido un hombre que fuera casi un ente puramente lógico, ese hombre fue Kirk (...). Le asombraba que hubiera quien no deseara que le aclarasen algo o le corriegiesen (...). Al final, a menos que me sobreestime, me convertí en un "sparring" nada despreciable.

Ver Nota Completa

La conversión de Voltaire

🕔12:52, 2017-05-23

"Yo, el que suscribe, declaro que habiendo padecido un vómito de sangre hace cuatro días, a la edad de ochenta y cuatro años y no habiendo podido ir a la iglesia, el párroco de San Sulpicio ha querido añadir a sus buenas obras la de enviarme a M. Gautier, sacerdote. Yo me he confesado con él.

Ver Nota Completa

Dos Barcos, un naufragio y una victoria

🕔21:16, 2017-05-12

Hoy en día las incursiones marítimas han perdido un poco el atractivo quizás porque ya no existen ciertos peligros e incomodidades que antes tenían que enfrentar los marineros, exigiendo una vida dura y sacrificada, muchas veces marcada por el heroísmo.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas