Regresar a la Portada

Testimonios

Judas y la personificación del mal

🕔09:46, 2017-02-11

El discípulo traidor decide, es libre. Opta por el mal. No es un títere. Es un hombre de carne y hueso que tiende al mal, que vive la desgracia de la elección, la tragedia de la libertad. Judas tuerce su camino a pesar de su potencialidad para el bien. Da la espalda a la conversión.

Ver Nota Completa

El rostro pacífico del islam

🕔19:46, 2017-02-09

La propia palabra Islam, que significa ´sumisión´, está relacionada con el árabe salam (paz). Cuando el profeta Mahoma entregó a los árabes los textos de inspiración divina conocidos como Corán, a principios del siglo VII d.c., gran parte de su misión consistió precisamente en acabar con matanzas.

Ver Nota Completa

Jesús, signo de contradicción

🕔19:24, 2017-01-30

La Palabra de Dios no ha entra en el corazón los escribas y fariseos. Se refugian en el mero cumplimiento externo de preceptos que han inventado los hombres y descuidan la justicia, la comprensión y la sinceridad de vida, resultando que dicen y no hacen, como les reprochará Jesús.

Ver Nota Completa

La mujer en los primeros siglos de la Iglesia

🕔22:15, 2017-01-28

La mujer, en los primeros siglos del cristianismo, ocupó un papel determinante en la vida de la Iglesia. Los primeros cristianos no hicieron otra cosa que seguir el ejemplo de Cristo, quien tuvo para con ella una particular consideración, yendo en contra de los usos y costumbres de su época.

Ver Nota Completa

Críticas, burlas y traciones a Jesús

🕔02:11, 2017-01-27

Cuando uno lee el Evangelio se extraña de que hubiera gente que tuviera enemistad y malquerencia contra Jesús. Si Jesús es bondad, mansedumbre, comprensión, corazón abierto, ¿cómo hay quienes no le quieren? No se entiende por qué tuviera enemigos.

Ver Nota Completa

La existencia de Dios y la ciencia

🕔20:02, 2017-01-24

Existen ciencias de verificación y de explicación. Todas las ciencias tienen naturalezas o esencias universales: unas naturalezas son conocidas o manifestadas, aunque nunca se llega al conocimiento total, a éstas las llamamos ciencias deductivas o de explicación, como son las matemáticas...

Ver Nota Completa

Jesús, ¿loco y endemoniado?

🕔22:39, 2017-01-21

El Evangelista Marcos nos habla hoy de Cristo incomprendido por los demás. Incomprendido por sus parientes que lo consideran un exaltado, un loco. Incomprendido igualmente por los conductores del pueblo que lo acusan de ser un endemoniado.

Ver Nota Completa

Quiénes eran los primeros cristianos

🕔17:33, 2017-01-13

"Los cristianos no se diferencian ni por el país donde habitan, ni por la lengua que hablan, ni por el modo de vestir. No se aíslan en sus ciudades, ni emplean lenguajes particulares: la misma vida que llevan no tiene nada de extraño. Su doctrina no nace de disquisiciones de intelectuales.

Ver Nota Completa

Entrenamiento militar

🕔17:40, 2017-01-12

¿Un escuadrón de combate en receso? La mayoría de sus caras están marcadas por la madurez de una lucha constante y sin tregua. Si se pudiera ver las cicatrices que les ha dejado la guerra nos aterraríamos: Marcas profundas que a algunas les ha desfigurado.

Ver Nota Completa

La conversión de Jacques Maritain

🕔18:02, 2017-01-10

Tan grande fue la influencia de León Bloy sobre los Maritain que ellos siempre vivieron confiados en que la aparición de Bloy en sus vidas definió su vocación al servicio de la humanidad, su dedicación al estudio, la investigación y al conocimiento profundo del Cristianismo.

Ver Nota Completa

¿Cómo pudo arraigar la fe cristiana en una sociedad como la romana?

🕔22:47, 2017-01-06

Una visita a Roma, siguiendo las huellas del cristianismo primitivo, me ha impuesto un motivo de reflexión. ¿Cómo pudo arraigar en la sociedad romana una fe como la cristiana, que se sustentaba sobre una visión monoteísta de la divinidad y defendía postulados éticos totalmente extraños,

Ver Nota Completa

Los Santos Inocentes

🕔13:00, 2016-12-31

En el segundo capítulo del Evangelio de San Mateo encontramos la narración de las circunstancias de la fuga de la Sagrada Familia de Belén para Egipto. Fue un éxodo, un hecho histórico relacionado con la persecución ordenada por Herodes, el Grande, que tenía como objetivo matar al Niño Jesús.

Ver Nota Completa

¿Fue realmente la Navidad el 25 de diciembre?

🕔15:44, 2016-12-25

Jesús, siendo la Razón eterna del Padre, vino al mundo como ser humano, de esto no dudamos los cristianos. Por tanto, tuvo una fecha de nacimiento como cualquier ser humano. La tradición ha recogido que el día de su nacimiento fue el 25 de diciembre. Pero, ¿qué tan exacta es esta afirmación?

Ver Nota Completa

Confianza heroica de Daniel delante de leones

🕔21:55, 2016-12-19

"Hijo del hombre" significa que el Mesías tendría también la naturaleza humana; y su poder universal y eterno indica que es Dios. O sea, se trata del Hombre-Dios, Nuestro Señor Jesucristo, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, con dos naturalezas, la divina y la humana.

Ver Nota Completa

Nuestra Señora de Guadalupe: La Historia

🕔01:23, 2016-12-12

En 1531 una Señora del Cielo se apareció a un pobre indio en un cerro al noroeste de la actual ciudad de México; se identificó como la Madre del verdadero Dios, le encargó que hiciera que el obispo construya un templo en ese lugar y dejó una imagen de sí misma impresa milagrosamente en su tilma.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales