Regresar a la Portada

Testimonios

El nombre de Dios

🕔19:56, 2017-05-31

El nombre nos dice la naturaleza, la esencia, la historia de aquel que es designado con él. En el pensamiento Judío, el nombre no es una designación arbitraria o un grupo de sonidos. El nombre nos dice la naturaleza, la esencia, la historia de aquel que es designado con él.

Ver Nota Completa

La existencia de Dios 

🕔13:36, 2017-05-29

Aunque la existencia de Dios es una verdad que puede ser conocida por todos los hombres, sin embargo, en su conocimiento "el entendimiento humano encuentra dificultades, ya a causa de los sentidos o imaginación, ya por las concupiscencias derivadas del pecado original.

Ver Nota Completa

La conversiòn de C. S. Lewis

🕔13:19, 2017-05-25

"Si alguna vez ha existido un hombre que fuera casi un ente puramente lógico, ese hombre fue Kirk (...). Le asombraba que hubiera quien no deseara que le aclarasen algo o le corriegiesen (...). Al final, a menos que me sobreestime, me convertí en un "sparring" nada despreciable.

Ver Nota Completa

La conversión de Voltaire

🕔12:52, 2017-05-23

"Yo, el que suscribe, declaro que habiendo padecido un vómito de sangre hace cuatro días, a la edad de ochenta y cuatro años y no habiendo podido ir a la iglesia, el párroco de San Sulpicio ha querido añadir a sus buenas obras la de enviarme a M. Gautier, sacerdote. Yo me he confesado con él.

Ver Nota Completa

Dos Barcos, un naufragio y una victoria

🕔21:16, 2017-05-12

Hoy en día las incursiones marítimas han perdido un poco el atractivo quizás porque ya no existen ciertos peligros e incomodidades que antes tenían que enfrentar los marineros, exigiendo una vida dura y sacrificada, muchas veces marcada por el heroísmo.

Ver Nota Completa

Fátima y la inocencia crucificada

🕔20:59, 2017-05-11

Niños campesinos, inocentes y simples como el agua de las fuentes que brotaron en esos lugares, veraces y cabales, que nunca se contradijeron en las decenas de sofocantes interrogatorios a que fueron sometidos de buena y mala fe, por periodistas, escritores y autoridades religiosas.

Ver Nota Completa

Mahoma y Mahometismo

🕔20:27, 2017-05-08

Mahoma, "el alabado", el profeta del Islam y fundador del mahometismo, nació en La Meca en 570 d.C. La tribu de Fihr, a la que pertenecía Mahoma, se había establecido en el sur de Hijas, cerca de La Meca, que constituía, ya en aquel momento, el principal centro religioso y comercial de Arabia.

Ver Nota Completa

El hombre moderno desconoce lo que es la gracia y su influencia en la vida diaria

🕔19:48, 2017-04-25

La gracia es comúnmente el medio por el cual Dios gobierna el mundo humano. Si alguien está desanimado, Dios le puede mandar su gracia. Si alguien reza, Dios usa de su gracia para atender la oración. Si Dios quiere salvar una nación, puede mandar su gracia a personas "clave" y con eso re-erguirla.

Ver Nota Completa

Confesiones de conversos

🕔18:53, 2017-04-22

Recordamos solamente algunos de los conversos al catalocimismo que, por su popularidad, nos resultam más interesantes. La fe no es para los ignorantes, es para todos. Los intelectuales que saben unir el corazón con la cabeza están en disposición de abrirse a la fe, que es una Gracia de Dios.

Ver Nota Completa

La tumba vacía

🕔13:19, 2017-04-19

Desde entonces ha habido escépticos y creyentes; y no pocas personas, teólogos profesionales y cristianos no-eruditos por igual, que creen en la resurrección de Jesús como un acontecimiento de fe pero no como un acontecimiento físico, en el que un verdadero cuerpo salió de una tumba.

Ver Nota Completa

La pasión de Cristo

🕔11:41, 2017-04-14

Parece que todo nos anima a que sea un domingo de fiesta, los ramos. las palmas, los gritos de júbilo. . .y sin embargo la tradición nos sorprende en la santa misa de este día con el Evangelio de Marcos l4, l-15 y l5, l-39, relatándonos la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

Ver Nota Completa

Judas y la personificación del mal

🕔19:12, 2017-04-11

Afirma Ítalo Calvino que los clásicos son textos que uno descubre en los momentos oportunos y que permanecen para que los leamos y nos sorprendamos con las certezas que encierran. Tal es el caso de Judas de Lanza del Vasto. Un libro que difícilmente se puede encontrar en las librerías.

Ver Nota Completa

El valeroso sacerdote Esdras

🕔19:29, 2017-04-07

Ciro II, el Grande, Rey de Persia, ordenó fuesen devueltos a los judíos los tesoros robados del Templo por Nabucodonosor, y que todos los hebreos hiciesen donativos para su reconstrucción. De ese modo fueron recogidos, entre otros bienes, 5,400 objetos de oro y plata.

Ver Nota Completa

La muerte cristiana de Frédéric Chopin, apóstata y converso

🕔09:46, 2017-04-04

Frédéric Chopin nació en el pequeño pueblo de Zelazowa Wola, Polonia, y fue bautizado el 23 de abril de 1810 en la parroquia de Brochow. Pero el día de su nacimiento, unas semanas antes de su bautismo, no consta con certeza. Él celebraba su cumpleaños el 1 de marzo

Ver Nota Completa

Ester defendió heroicamente a su pueblo

🕔19:47, 2017-03-27

Asuero no consiguió dormir y mandó que leyesen los anales de los tiempos antiguos. En determinado trecho, la historia contaba cómo Mardoqueo había denunciado a los porteros que urdían la muerte de Asuero. Éste, entonces, preguntó qué honra debía darse a Mardoqueo por esa prueba de fidelidad.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas