Regresar a la Portada

Testimonios

Nuestra Señora de Guadalupe: La Historia

🕔01:23, 2016-12-12

En 1531 una Señora del Cielo se apareció a un pobre indio en un cerro al noroeste de la actual ciudad de México; se identificó como la Madre del verdadero Dios, le encargó que hiciera que el obispo construya un templo en ese lugar y dejó una imagen de sí misma impresa milagrosamente en su tilma.

Ver Nota Completa

Un dedo escribiendo en la pared

🕔01:25, 2016-12-05

De repente, surgió un dedo de mano humana que hizo algunos trazos en una de las paredes del palacio real. Viendo aquello, Baltasar quedó apavorado: "Su rostro cambió de color, los pensamientos se mezclaron, su espina parecía desarticularse, las rodillas golpeaban una en la otra" .

Ver Nota Completa

La sombra de José

🕔16:38, 2016-12-02

Al parecer, como los hombres somos mucho más "listos" que Dios, nos precipitamos enseguida a cubrir con nuestra mala imaginación lo que los evangelistas velaron con su buena seriedad teológica. Y así es como a José le dedican pocas líneas los evangelistas y cientos de páginas la leyenda dorada.

Ver Nota Completa

Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

🕔19:21, 2016-11-30

Como es bien conocido, esta devoción tiene su origen en las sucesivas apariciones de la Virgen a santa Catalina Labouré, y en las indicaciones que Ella le dio. El bien que viene reportando desde que comenzó a difundirse es inconmensurable. Ha dado lugar a numerosas conversiones.

Ver Nota Completa

Cuando descubrí "ese" Libro

🕔19:34, 2016-11-29

No existe sobre la tierra un libro como la Biblia. No hay ningún otro libro que contenga la visión divina, sabia y poderosa como la Biblia. No hay libro más apasionado, revelador, inspirador y perfecto como la Biblia. Todas las respuestas para nuestra vida están contenidas ahí.

Ver Nota Completa

Gog y Magog

🕔19:05, 2016-11-17

Magog representa una multitud impía y Gog su jefe supremo. Esos canallas cubrirán la tierra como nube, y Gog maquinará "proyectos malignos", diciendo: "Invadiré un país indefenso, atacaré gente pacata que vive en seguridad, viviendo todos en villas sin murallas, sin trancas o puertas".

Ver Nota Completa

Porqué me convertí al catolicismo

🕔12:52, 2016-11-15

Hace ya mucho que la Iglesia Católica probó no ser ella una invención de su tiempo: es la obra de su Creador, y sigue siendo capaz de vivir lo mismo en su vejez que en su primera juventud: y sus enemigos, en lo más profundo de sus almas, han perdido ya la esperanza de verla morir algún día.

Ver Nota Completa

Una historia extraordinaria de fe, amor y enfermedad

🕔16:16, 2016-11-09

"La buena batalla" es el título del libro autobiográfico de Susanna Bo, basado en la historia de Luigi, un chico fascinante, que se declara ateo pero que empieza a escuchar las catequesis del Camino Neocatecumenal, y de Susanna, una buena chica, estudiosa, pero distante y esquiva...

Ver Nota Completa

Jesús vence a la muerte

🕔21:14, 2016-11-05

La muerte era un sello en la boca de Jesús. Los sellos intentan ser una garantía: seguridad, guardan el cadáver en su silencio. Y, en efecto, esos sellos serán garantía de la muerte verdadera de Jesús que yace en la losa del sepulcro con el corazón abierto, separada el alma del cuerpo.

Ver Nota Completa

Los viajes apostólicos de San Pablo

🕔14:43, 2016-10-31

Pablo nació con el nombre judío de Saúl el cual mantuvo hasta su conversión. Era de una familia acomodada de Tarso, hijo de un ciudadano romano, por lo tanto también ciudadano romano. La fecha de su nacimiento se calcula alrededor del año 3 A.D. Según se cree, Jesús nació alrededor del 6 o 7 B.C.

Ver Nota Completa

Cristianos cómodos

🕔18:50, 2016-10-25

Los tiempos de persecución siempre fueron de dura prueba para los seguidores de Cristo. Durante los tres primeros siglos algunos emperadores romanos vieron en la nueva religión una amenaza para la conservación de la paz y trataron de borrarla del mapa usando la estrategia del terror y de la muerte.

Ver Nota Completa

Así fue el martirio de Joselito

🕔16:00, 2016-10-18

Se le practicaron varios interrogatorios y se le intentó persuadir de que abandonara su fe en Cristo, pero ante su negativa, fue llevado con el alto mando, ubicado en un hotel cercano, para convencerlo bajo métodos más severos: lo sobajaron, lo torturaron y le desollaron los pies

Ver Nota Completa

Jeremías enfrentó sacerdotes, reyes y el pueblo

🕔14:23, 2016-10-06

"El profeta es incomprendido porque alerta al pueblo de sus desvíos y le indica un camino contrario a las pasiones humanas; el camino de la moral, el derecho y la rectitud, la vía, en fin, de la santidad. Él, por tanto, es un hombre que va contra la corriente y enfrenta a la opinión pública.

Ver Nota Completa

Un hombre rico vestía de púrpura y lino

🕔12:01, 2016-09-24

El mismo contraste entre el rico epulón y el pobre Lázaro se repite dentro de cada una de dos agrupaciones. Hay ricos epulones que viven codo a codo con pobres Lázaros en los países del tercer mundo, y hay pobres Lázaros que viven codo a codo con ricos epulones en los países del primer mundo.

Ver Nota Completa

El Evangelio en la Historia

🕔19:13, 2016-09-21

Evangelio significa buena noticia . La buena noticia es la venida de Jesús, Salvador de los hombres. La palabra evangelio no significa primeramente un texto, un libro. Sino que, por su etimología y su uso bíblico, designa originariamente un feliz mensaje un anuncio que hace feliz .

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales