Regresar a la Portada

Testimonios

Predicaciones de San Juan Bautista

🕔20:16, 2018-04-20

San Juan Bautista, que llevaba una vida de oración y penitencia en el desierto, inspirado por Dios dejó su retiro y comenzó a predicar por toda la región del Río Jordán. Se estaba cumpliendo así la profecía de Malaquías: "Voy a mandar mi mensajero a preparar mi camino"

Ver Nota Completa

Muerte y resurrección de San José

🕔18:54, 2018-04-17

En los sacros coloquios con sus padres, Nuestro Señor, habiendo alcanzado veinticinco años de edad, trató también con ellos de la lucha entre la luz y las tinieblas.

Ver Nota Completa

La mejor respuesta para probar científicamente que Cristo resucitó

🕔20:22, 2018-04-12

«Ni partículas ni ondas son estrictamente localizables: más bien se comportan como distorsiones, más o menos concentradas, del "vacío físico", con posibilidad de ser detectadas fuera del lugar ocupado según la mecánica clásica.

Ver Nota Completa

¿Porqué creo en la Resurrección?

🕔20:17, 2018-04-06

La resurrección de Cristo es el dogma fundamental del cristianismo. Las Sagradas Escrituras no intenta "demostrar" que Jesús fue resucitado de entre los muertos, pero si presenta evidencias indiscutibles del hecho de que Él verdaderamente resucitó.

Ver Nota Completa

Poner en proceso a Dios

🕔19:57, 2018-04-05

Tanto en nuestra piedad como en nuestro agnosticismo, a veces ponemos en juicio a Dios, y siempre que lo hacemos, somos nosotros los que acabamos juzgados. Vemos eso en los relatos del Evangelio sobre el proceso de Jesús, particularmente en el Evangelio de Juan.

Ver Nota Completa

¿Cómo vivían los primeros cristianos la Pascua?

🕔08:46, 2018-04-03

La celebración del día conclusivo del Tiempo Pascual, Pentecostés, nació a finales del siglo III. Esta fiesta, que en su día conmemoraba la semana de semanas pascual, surgió por influencia de la fiesta judía homónima. En el siglo IV, la fiesta poseía un doble contenido celebrativo.

Ver Nota Completa

El juicio de Jesús

🕔14:02, 2018-03-30

En cada juicio queda claro un aspecto de su identidad y de su misión. Y, por contraste, quedan en evidencia la ambición y la utilización del poder y la avaricia y personales de Anás, o la verdad religiosa de Jesús ante Caifás, la debilidad de Pilatos, la corrupción de Herodes y la furia de masas.

Ver Nota Completa

Algunos Signos de la Pasión de Nuestro Señor

🕔18:38, 2018-03-28

San Pedro amaba entrañablemente a Su Maestro, y está dispuesto a liquidar a quien atente contra Él, en circunstancias ordinarias, pero que palidece ante situaciones que escapan de su comprensión, al enfrentar ahora la hora de las tinieblas, que nublan su razón y su corazón.

Ver Nota Completa

El estandarte del Rey

🕔19:38, 2018-03-23

Al recitar estos versos viene a la mente la imagen de un Rey poderoso, magnífico, que siendo también general invicto, avanza envuelto por una esplendorosa luz portando su glorioso estandarte de guerra. El estandarte de la Cruz con la cual conquistó la mayor victoria de la Historia.

Ver Nota Completa

Sabiduría del Niño Jesús

🕔20:32, 2018-03-16

Al rayar el tercer día, fueron al Templo y comenzaron a preguntar a las personas que en gran número transitaban por el patio; constataron, entonces, que el Niño era el asunto del día. Todos lo comentaban maravillados.

Ver Nota Completa

"Forzar la realidad"

🕔09:19, 2018-03-15

En 1940 se hizo con la presidencia del Instituto de Genética de la Academia de Ciencias de la URSS, y de la poderosa Academia de Ciencias Agrícolas, destituyendo a su antecesor, al que se le exigió retractarse de sus ideas afines a Darwin y Mendel, y fue deportado a Siberia.

Ver Nota Completa

¿Cuándo resucitó San José?

🕔19:44, 2018-03-06

Que el alma purísima de San José se juntó nuevamente a su cuerpo, es decir que él resucitó, es algo sustentado por innúmeros santos, doctores y teólogos. Para defender esa tesis se basan en el Evangelio de San Mateo que narra los acontecimientos que siguieron a la muerte del Redentor.

Ver Nota Completa

Dios y el mundo creado

🕔21:50, 2018-03-05

Si Dios existiese, nos dicen algunos, sería bueno y sería inteligente. Por lo mismo, ¿por qué no hizo un mundo sin tanto dolor, sin tantas injusticias, sin tantas imperfecciones?

Ver Nota Completa

Siete años en Egipto

🕔20:22, 2018-03-01

Ya la providencial ida de José, hijo de Jacob, a Egipto había sido un intento de reactivar ese proyecto divino, objetivo en parte alcanzado con la gran influencia adquirida por el patriarca en la corte del faraón, lo que sin duda propició un influjo positivo sobre toda la sociedad egipcia.

Ver Nota Completa

Un viaje penosísimo

🕔20:30, 2018-02-22

El Ángel de la guarda de San José lo orientaba. "Después de diez días, sin embargo, la estrada que conducía a Egipto terminó y comenzó el desierto, con sus incertezas. No había un árbol, una posada, nada... solo arena y sol incandescente.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas