Regresar a la Portada

Testimonios

Matanza de los inocentes

🕔18:41, 2018-02-06

Comprendiendo que era la voz de Dios, el esposo virginal de María obedeció, "aún sabiendo todos los riesgos que correría yendo para Egipto y que Jesús podría ser muerto en cualquier momento. ¡Una tremenda perplejidad más, a exigirle sangre del alma!"

Ver Nota Completa

La coherente radicalidad de Jesucristo

🕔18:57, 2018-01-23

S. Juan 16: 12 ¨Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora.13 Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo¨.

Ver Nota Completa

Vida oculta y pública de Jesucristo

🕔20:20, 2018-01-10

Recibió la adoración de unos pastores avisados por ángeles, y de unos magos de oriente guiados por una estrella. Minutos después, un ángel avisó a José y huyeron a Egipto pues el rey Herodes buscaba al Niño para matarlo. En Egipto estuvieron unos dos años y, muerto Herodes, regresaron a Nazaret.

Ver Nota Completa

Perplejidad de San José

🕔20:11, 2018-01-05

Su espíritu sumamente ordenado, por la exención del pecado original, no se precipitó en sacar conclusiones y se puso a reflexionar. En sus cuestionamientos discernió algo de divino en lo ocurrido, pero la sublimidad sobrenatural de aquel misterio excedía en mucho la más dotada mente humana.

Ver Nota Completa

Algunos hechos maravillosos en el nacimiento de Jesús

🕔19:49, 2017-12-29

"En esa misma gruta Eva, la madre de los vivientes, diera a luz a su tercer descendiente, Set, hijo de la promesa, concedido en sustitución al asesinado Abel, después de larga espera, abriendo un nuevo linaje de justos sobre la faz de la tierra.

Ver Nota Completa

La muerte de los inocentes

🕔09:18, 2017-12-27

"Después que se marcharon, un ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y estate allí hasta que yo te diga, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo. El se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y huyó a Egipto

Ver Nota Completa

Navidad: Este Niño será… "signo de contradicción"

🕔20:51, 2017-12-25

Jesucristo fue, es y será una piedra de escándalo y de división para los hombres de todos los tiempos. "El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama". Esta es la enseñanza, infelizmente poco comentada, que nos ha parecido útil resaltar en la Navidad de este año.

Ver Nota Completa

Los relatos de la Infancia de Jesús

🕔20:27, 2017-12-22

Cuando Lucas y Mateo redactan sus respectivos evangelios, hacia los años 75-85, se recogen las reflexiones que se habían hecho en las diversas comunidades. Para todos era evidente que Jesús había sido constituido por Dios como Mesías, Salvador, Hijo de Dios e incluso Dios mismo en forma humana.

Ver Nota Completa

¿Cuál fue la verdadera prueba de San José?

🕔19:22, 2017-12-20

Y argumenta que él conocía todo acerca de su Esposa. Ahora, Ella le había dado tales muestras de virtud fuera de lo común, se había revelado tan angélica y extraordinaria, que si él aventurase cualquier sospecha a su respecto haría un inaceptable juicio temerario".

Ver Nota Completa

Historia de Nuestra Señora de Guadalupe

🕔09:46, 2017-12-12

En 1531 una Señora del Cielo se apareció a un pobre indio en un cerro al noroeste de la actual ciudad de México; se identificó como la Madre del verdadero Dios, le encargó que hiciera que el obispo construya un templo en ese lugar y dejó una imagen de sí misma impresa milagrosamente en su tilma.

Ver Nota Completa

¿Republicanos prototípicos?

🕔19:49, 2017-11-16

Como es sabido, el hombre era un terrateniente con posesiones inconmensurables, cientos de indios y negros esclavos a su entera disposición, clientela política y económica a su alrededor y un clan familiar muy cohesionado haciendo negocios a la sombra del temible cabecilla.

Ver Nota Completa

De cómo esta vida puede ser una escuela para la vida en el cielo

🕔08:46, 2017-11-09

De cuando en vez Dios visita nuestras almas, regalándonos momentos con tintes místicos en la contemplación de ciertas realidades terrenas. Son "ventanas" que se abren, en las que Dios muestra algo de su esencia, con la "excusa" de bellas realidades que aquí se encuentran.

Ver Nota Completa

Jesucristo y el Reino

🕔20:00, 2017-11-06

Jesús anuncia y cumple lo que anuncia. Una novedad con una fuerza tal que transforma y renueva a la persona que la acoge y acepta. El Reino es la acción de Dios que salva a la totalidad de la persona y la proyecta hacia horizontes insospechados.

Ver Nota Completa

El hombre y el león

🕔10:19, 2017-10-31

La palabra "evangelio" proviene del griego y significa "buena-nueva". Los escritores del Nuevo Testamento la emplean en el sentido de la "buena nueva por excelencia, esto es, de la salvación traída por Nuestro Señor Jesucristo y, consecuentemente, de la doctrina cristiana".

Ver Nota Completa

El Imperio romano en el tiempo de Augusto

🕔09:27, 2017-10-23

El cuarto imperio previsto por el Profeta Daniel, caracterizado por el hierro y el barro (cf. Dn 2, 31-33), se había instaurado; las 70 semanas de años, profetizadas por él (cf. Dn 9, 24), estaban por completarse. Esos eran, entre otras, las señales de que se aproximaba la venida del Mesías.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales