Regresar a la Portada

Testimonios

Mahoma y Mahometismo

🕔20:27, 2017-05-08

Mahoma, "el alabado", el profeta del Islam y fundador del mahometismo, nació en La Meca en 570 d.C. La tribu de Fihr, a la que pertenecía Mahoma, se había establecido en el sur de Hijas, cerca de La Meca, que constituía, ya en aquel momento, el principal centro religioso y comercial de Arabia.

Ver Nota Completa

El hombre moderno desconoce lo que es la gracia y su influencia en la vida diaria

🕔19:48, 2017-04-25

La gracia es com√ļnmente el medio por el cual Dios gobierna el mundo humano. Si alguien est√° desanimado, Dios le puede mandar su gracia. Si alguien reza, Dios usa de su gracia para atender la oraci√≥n. Si Dios quiere salvar una naci√≥n, puede mandar su gracia a personas "clave"¬†y con eso re-erguirla.

Ver Nota Completa

Confesiones de conversos

🕔18:53, 2017-04-22

Recordamos solamente algunos de los conversos al catalocimismo que, por su popularidad, nos resultam más interesantes. La fe no es para los ignorantes, es para todos. Los intelectuales que saben unir el corazón con la cabeza están en disposición de abrirse a la fe, que es una Gracia de Dios.

Ver Nota Completa

La tumba vacía

🕔13:19, 2017-04-19

Desde entonces ha habido esc√©pticos y creyentes; y no pocas personas, te√≥logos profesionales y cristianos no-eruditos por igual, que creen en la resurrecci√≥n de Jes√ļs como un acontecimiento de fe pero no como un acontecimiento f√≠sico, en el que un verdadero cuerpo sali√≥ de una tumba.

Ver Nota Completa

La pasión de Cristo

🕔11:41, 2017-04-14

Parece que todo nos anima a que sea un domingo de fiesta, los ramos. las palmas, los gritos de j√ļbilo. . .y sin embargo la tradici√≥n nos sorprende en la santa misa de este d√≠a con el Evangelio de Marcos l4, l-15 y l5, l-39, relat√°ndonos la Pasi√≥n y Muerte de Nuestro Se√Īor Jesucristo.

Ver Nota Completa

Judas y la personificación del mal

🕔19:12, 2017-04-11

Afirma √ćtalo Calvino que los cl√°sicos son textos que uno descubre en los momentos oportunos y que permanecen para que los leamos y nos sorprendamos con las certezas que encierran. Tal es el caso de Judas de Lanza del Vasto. Un libro que dif√≠cilmente se puede encontrar en las librer√≠as.

Ver Nota Completa

El valeroso sacerdote Esdras

🕔19:29, 2017-04-07

Ciro II, el Grande, Rey de Persia, ordenó fuesen devueltos a los judíos los tesoros robados del Templo por Nabucodonosor, y que todos los hebreos hiciesen donativos para su reconstrucción. De ese modo fueron recogidos, entre otros bienes, 5,400 objetos de oro y plata.

Ver Nota Completa

La muerte cristiana de Frédéric Chopin, apóstata y converso

🕔09:46, 2017-04-04

Fr√©d√©ric Chopin naci√≥ en el peque√Īo pueblo de Zelazowa Wola, Polonia, y fue bautizado el 23 de abril de 1810 en la parroquia de Brochow. Pero el d√≠a de su nacimiento, unas semanas antes de su bautismo, no consta con certeza. √Čl celebraba su cumplea√Īos el 1 de marzo

Ver Nota Completa

Ester defendió heroicamente a su pueblo

🕔19:47, 2017-03-27

Asuero no consigui√≥ dormir y mand√≥ que leyesen los anales de los tiempos antiguos. En determinado trecho, la historia contaba c√≥mo Mardoqueo hab√≠a denunciado a los porteros que urd√≠an la muerte de Asuero. √Čste, entonces, pregunt√≥ qu√© honra deb√≠a darse a Mardoqueo por esa prueba de fidelidad.

Ver Nota Completa

Ester es coronada como reina

🕔20:13, 2017-03-08

La gran mayor√≠a de los exiliados hebreos procedentes de Jud√° se establecieron en Babilonia. Cierto n√ļmero de ellos fijaron sus moradas en otras ciudades del vasto imperio medo-persa, entre las cuales Susa, donde viv√≠a la israelita Ester, que se torn√≥ esposa del Rey Jerjes y ejerci√≥ heroico papel.

Ver Nota Completa

San Agustín, Obispo y Doctor de la Iglesia

🕔20:46, 2017-03-02

La Naturaleza y la Gracia fueron generosas con San Agust√≠n, el √Āguila de Hipona. He aqu√≠ algunos juicios sobre su inigualable personalidad y su maravilloso influjo en la cultura universal. "Nadie ha dado m√°s satisfactorias respuestas a los problemas de Dios y del alma que San Agust√≠n".

Ver Nota Completa

El Evangelio en la Historia

🕔15:58, 2017-02-18

Los Evangelios son libros escritos entre los a√Īos 40 y 100 por testigos oculares que cuentan lo que vieron y oyeron ; o por quienes estuvieron en contacto con testigos presenciales. Dice San Juan : "Lo que hemos o√≠do, lo que hemos visto con nuestros ojos¬Ö os lo anunciamos".

Ver Nota Completa

En el origen de grandes conversiones

🕔19:21, 2017-02-15

La vida de San Ambrosio está cuajada de hechos magníficos, sin embargo la "más preciosa piedra de su corona de gloria es la conversión de San Agustín". Repleto de la sabiduría del mundo, pero lejos de la de Dios, Agustín erraba por las vías del pecado y de la herejía, adherido a los maniqueos.

Ver Nota Completa

San Valentín: Una verdadera historia de amor

🕔19:47, 2017-02-14

La costumbre dicta que los enamorados, novios o esposos expresen su amor y cari√Īo mutuamente. Mientras m√°s grande sea el detalle m√°s grande el amor. El comercio compite grandemente por vender, al punto de que la fiesta es tan competitiva como la Navidad.

Ver Nota Completa

Historia de dos hermanos: Caín y Abel

🕔18:19, 2017-02-13

¬ŅDe d√≥nde brota la violencia? ¬ŅPor qu√© los asesinatos, los secuestros, los odios? ¬ŅPor qu√© hay injusticias y violaciones? Son preguntas que se han hecho los hombres de todos los tiempos pero que sobre todo ahora nos tocan directamente al contemplar tanta violencia y tantos asesinatos.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas