Regresar a la Portada

Trascendental

Seis Razones para Creer que Dios realmente existe

🕔23:01, 2017-05-27

Cuando se refiere a la existencia de Dios, la Biblia dice que hay personas que han visto suficiente evidencia, pero que ellos han suprimido la verdad acerca de Dios. En cambio, para los que quieren saber si Dios está allí, El dice, "Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón.

Ver Nota Completa

El significado místico de la resurrección del hijo de la viuda de Naím

🕔13:29, 2017-05-25

Recordemos que "Naím era una ciudad pequeña de Galilea (...) a 12 kilómetros de distancia de Nazaret" (1). Jesús iba subiendo hacia esta ciudad, acompañado de gran multitud, cuando se encuentra con el cortejo fúnebre del hijo único de una pobre viuda desconsolada.

Ver Nota Completa

Dios y sus perfecciones

🕔19:07, 2017-05-23

Con el paso de los años el hombre pierde la capacidad de asombro que tenía en su infancia. Toda mamá llega a desesperarse con los interminables "por qués" que le plantean sus niños pequeños: "mamá, ¿por qué es roja esa flor?, ¿por qué ya salió el Sol?, ¿por qué murió mi abuelita?".

Ver Nota Completa

La Promesa del Triunfo

🕔13:53, 2017-05-12

Hay algo más, de importancia primordial, que motivó a la Madre de Dios a transmitir su mensaje a los tres pastorcitos en Fátima. Es el anuncio de su victoria sobre el imperio de Satanás, o sea, el Reino de María, previsto por San Luís María Grignion de Montfort y por varios otros santos.

Ver Nota Completa

A propósito del Centenario de las Apariciones de Fátima

🕔09:07, 2017-05-12

El Imperio Romano con sus grandezas paganas, cayó por su falta de bases morales y trascendencia; posteriormente invaden los bárbaros que destrozan Roma y su Imperio. Agustín de Hipona al ver escenas de éstas, llegó a pensar que había llegado el fin del mundo, pero no.

Ver Nota Completa

Los desafíos de la Iglesia ante el siglo XXI

🕔19:55, 2017-05-10

¿Cómo se presenta el siglo XXI? ¿Cómo se ve el horizonte en la Iglesia y en el mundo? ¿Cuál debe ser nuestra actitud como cristianos? Si tuviéramos que resumir en una palabra el gran desafío que tenemos para el siglo XXI es lo que un autor español ha llamado la cultura light.

Ver Nota Completa

¿No es éste el hijo del carpintero?

🕔13:42, 2017-05-01

Hoy se nos invita a contemplar a San José como el trabajador y obrero que con sus manos sostuvo a la Sagrada Familia. Muchas asociaciones y grupos también hoy recuerdan el día del trabajo y se solidarizan con las personas que no tienen trabajo, o que sus condiciones laborales no corresponden.

Ver Nota Completa

Jesús, el comunicólogo por excelencia

🕔19:07, 2017-04-22

Vemos que Cristo habló con la gente en su propio lenguaje. Siempre tomó en cuenta los intereses de los demás. Sus interlocutores en gran parte fueron agricultores y pastores. Por eso Él usó las imágenes del campo. Sus parábolas del Reino tienen como marco los campos de labranza y el trabajo pastoril.

Ver Nota Completa

La hora del beso

🕔19:09, 2017-04-14

Y, siempre que en tierras cristianas se celebra la Pasión y Muerte del Señor, viene el recuerdo de los fieles la escena emocionante e ignominiosa, en que el hijo de la perdición muestra a los esbirros, con un beso, Aquel a quien había vendido.

Ver Nota Completa

La Semana Santa

🕔02:14, 2017-04-11

La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso del año. Sin embargo, para muchos católicos se ha convertido sólo en una ocasión de descanso y diversión. Se olvidan de lo esencial: esta semana la debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús.

Ver Nota Completa

Paz de los hombres y Paz de Dios

🕔14:28, 2017-03-19

¿Cómo es esta paz del mundo? Es la paz "que dan los hombres que aman el mundo", los cuales "ofrecen la paz a fin de poder gozar, no de Dios, sino del mundo, sin las incomodidades de juicios y de guerras". Cuando estos mundanos ofrecen la paz a los buenos, no ofrecen una paz verdadera.

Ver Nota Completa

Dios es mi Padre ¿de verdad?

🕔03:14, 2017-03-16

¡Y es que el pensar que Dios es mi Padre no puede ser algo indiferente! Deberíamos caer de rodillas llenos de inmensa gratitud al constatar que el Creador del Universo, la Bondad Suma, el Ser más poderoso del Mundo, me ama con un amor infinito, con un amor que sólo es digno de Él.

Ver Nota Completa

"Mi Hijo amado, escuchadle"

🕔17:47, 2017-03-12

"Escuchad a mi Hijo, en quien me complazco, cuya predicación me manifiesta y cuya humildad me glorifica. Él es la verdad y la vida. Escuchadle: a él, preanunciado por los misterios de la ley, celebrado por el lenguaje de los profetas. Escuchadle: a él que redime al mundo con su sangre…

Ver Nota Completa

Las tentaciones del desierto

🕔21:06, 2017-03-02

Jesús podía usar su poder, no sólo en los milagros para ser admirado y admitido por todos. Pero quedaría oculta – u oscurecida- la manifestación del amor, un amor que no puede esconder ni un ápice de amor propio; y es precisamente en la cruz en la que la máxima humildad revela el mayor amor.

Ver Nota Completa

El poder de Dios como impotencia

🕔00:28, 2017-02-23

La manera como nosotros entendemos el poder va invariablemente unida a cómo vemos ejercido el poder en nuestro mundo. Nuestro mundo entiende el poder precisamente como una fuerza que puede dominarlo sobre otros, una fuerza que puede apremiar a otros a obedecer.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales