Regresar a la Portada

Trascendental

Dios es mi Padre ¿de verdad?

🕔03:14, 2017-03-16

¡Y es que el pensar que Dios es mi Padre no puede ser algo indiferente! Deberíamos caer de rodillas llenos de inmensa gratitud al constatar que el Creador del Universo, la Bondad Suma, el Ser más poderoso del Mundo, me ama con un amor infinito, con un amor que sólo es digno de Él.

Ver Nota Completa

"Mi Hijo amado, escuchadle"

🕔17:47, 2017-03-12

"Escuchad a mi Hijo, en quien me complazco, cuya predicación me manifiesta y cuya humildad me glorifica. Él es la verdad y la vida. Escuchadle: a él, preanunciado por los misterios de la ley, celebrado por el lenguaje de los profetas. Escuchadle: a él que redime al mundo con su sangre…

Ver Nota Completa

Las tentaciones del desierto

🕔21:06, 2017-03-02

Jesús podía usar su poder, no sólo en los milagros para ser admirado y admitido por todos. Pero quedaría oculta – u oscurecida- la manifestación del amor, un amor que no puede esconder ni un ápice de amor propio; y es precisamente en la cruz en la que la máxima humildad revela el mayor amor.

Ver Nota Completa

El poder de Dios como impotencia

🕔00:28, 2017-02-23

La manera como nosotros entendemos el poder va invariablemente unida a cómo vemos ejercido el poder en nuestro mundo. Nuestro mundo entiende el poder precisamente como una fuerza que puede dominarlo sobre otros, una fuerza que puede apremiar a otros a obedecer.

Ver Nota Completa

La conciencia, el lugar de encuentro con Dios

🕔22:09, 2017-01-18

La conciencia no es una potencia más, unida a la inteligencia y a la voluntad. Podríamos decir que es la misma inteligencia cuando juzga la moralidad de un acto, basándose en los principios morales innatos de la naturaleza humana. Esas leyes inscritas en el corazón y dadas por Dios.

Ver Nota Completa

Los orígenes de la fiesta de la Epifanía

🕔17:26, 2017-01-06

Desde tiempos muy remotos, tanto en Oriente como en Occidente –a excepción de la ciudad de Roma y, probablemente, de las provincias de África– la Iglesia celebró el día 6 de enero la manifestación de Dios al mundo, fiesta posteriormente conocida como Epifanía.

Ver Nota Completa

La Escuela del Dolor

🕔01:51, 2017-01-02

Podemos suponer que, en el transcurso de su vida, cada uno de nosotros se ha visto, muchas veces y de maneras muy diversas, confrontado con el dolor. Si sabemos sobrellevarlo, él nos puede servir de impulso y estímulo. Pero, si ello no ocurre, el dolor nos carcome lenta e irremediablemente.

Ver Nota Completa

Después de 500 años de su aparición ¿Qué más nos puede revelar la Virgen de Guadalupe?

🕔02:47, 2016-12-12

La milagrosa imagen de Nuestra Señora de Guadalupe tiene siglos de antigüedad y su mensaje a San Juan Diego se ha traducido a varios idiomas en los últimos años. Se han escrito innumerables libros sobre esta aparición y la propia tilma ha sido objeto de intensas investigaciones científicas.

Ver Nota Completa

La tilma de Juan Diego

🕔07:45, 2016-12-09

Richard Kuhn, premio Nobel de Química, hizo análisis químicos en los que se pudo constatar que la imagen no tiene colorantes naturales, ni animales ni mucho menos minerales. Dado que en aquella época no existían los colorantes sintéticos, la imagen, desde este punto de vista, es inexplicable.

Ver Nota Completa

El fin del mundo

🕔17:05, 2016-12-07

La gente está siempre prediciendo el fin del mundo. En los círculos cristianos, esto está generalmente unido a la especulación acerca de la promesa de Jesús hecha en su ascensión, a saber, que él volvería, y pronto, a llevar la historia a su culminación y establecería el reino eterno de Dios.

Ver Nota Completa

Virgen María: una mirada con mil facetas

🕔14:44, 2016-11-26

El culto a la Virgen María se remonta al inicio de la Cristiandad, y fue creciendo a lo largo del tiempo, haciéndola figurar en la pluma de los más insignes pensadores y los labios de los más elocuentes predicadores, y también en las obras de los más talentosos artistas que la Historia conoció.

Ver Nota Completa

Solemnidad de Cristo Rey

🕔17:39, 2016-11-22

Todo se ha cumplido, todo ha llegado a su plenitud, se ha realizado el proyecto de Dios. Su Hijo, Jesucristo, ha llevado a término la voluntad de su Padre y le ha devuelto la creación redimida, y a los seres humanos convertidos en su propia carne, al haberse encarnado Él mismo.

Ver Nota Completa

Idolatría Contemporánea

🕔12:29, 2016-11-11

En la actualidad, la idolatría se manifiesta en diferentes formas, pero todo sigue siendo la manifestación de un amor desmedido hacia algo que ocupa un lugar más importante que Dios en nuestra vida. Por ejemplo: el dinero, la tecnología, las drogas, la comida, la profesión, el trabajo, la pareja...

Ver Nota Completa

El Dios Desconocido

🕔15:40, 2016-11-09

Desde libro de del Génesis Dios lo había revelado: "hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza" .... Y creó dios a los seres humanos a su imagen; a imagen de Dios los creo; varón y mujer los creo" Ésa imagen de Dios es Jesucristo, a imagen del cual fuimos creados.

Ver Nota Completa

El hombre sólo vive en plenitud si se orienta hacia algo más allá de sí mismo

🕔22:44, 2016-11-05

Viktor Frankl ha sido el primer psiquiatra en reconocer el puesto central de la dimensión espiritual de la persona, es decir, en verificar que somos personas y que tenemos un sentido, un logos, en nuestras vidas. Es una antropología de base que reconoce a la persona como primacía existencial.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales