Regresar a la Portada

Trascendental

El deseo que solo se satisfará en la eternidad

🕔12:22, 2016-09-02

"El conocimiento que se obtiene a través de lo sensible no puede llegar a conocer todo el poder de Dios. Consecuentemente, tampoco puede ver su esencia. Pero, como son efectos dependientes de Él como causa, en ese sentido podemos partir de los efectos para saber que Dios existe"

Ver Nota Completa

La virtud de la Fortaleza en Nuestro Señor Jesucristo

🕔02:39, 2016-09-01

La virtud de la fortaleza nos da la fuerza y el coraje necesarios para cumplir nuestro deber, aunque eso sea muy difícil o hasta incluso que ponga en riesgo la vida material del hombre, desde que el motivo sea sobrenatural. Es el caso de los mártires, que prefirieron morir a renegar su Fe.

Ver Nota Completa

Dios sale al encuentro

🕔01:58, 2016-08-31

El ser humano, en muchas ocasiones, busca a Dios donde no le puede encontrar o pasa de Dios y huye de él y vive como si no existiese, como si él estuviese lejos. Y no se da cuenta el hombre que Dios es un Dios escondido porque se encuentra en la intimidad de nuestro corazón.

Ver Nota Completa

El escándalo de la cruz

🕔00:23, 2016-08-28

El dolor sigue presente en el mundo, pero el cristiano que sufre, ya puede identificar su dolor con la agonía de Cristo en la cruz, y penetrar más a fondo en el misterio de la redención, que es el misterio de la liberación humana. Quien sufre descubre nuevas dimensiones de la vida como vocación.

Ver Nota Completa

El milagro de existir

🕔18:06, 2016-08-24

Tu vida sobre este planeta se ha visto amenazada por insectos y animales salvajes, por meteoritos y rayos, enfermedades y guerras, inundaciones e incendios, envenenamientos e intentos de asesinato. En cada una de las guerras civiles hubo centenares de antepasados tuyos heridos, en ambos bandos.

Ver Nota Completa

Nuestro miedo al infierno

🕔16:36, 2016-08-18

El infierno no es la desagradable sorpresa que le espera a una persona básicamente feliz. El infierno solo puede ser el fruto maduro del orgullo y la autosuficiencia que, a lo largo del tiempo, ha retorcido el corazón tan hasta el fondo hasta llegar a considerar la felicidad como infelicidad.

Ver Nota Completa

Reina elevada al Cielo

🕔02:37, 2016-08-17

Ciertamente sólo Dios basta. Pero el Cielo no es lo mismo con la Virgen que sin Ella. Obra Maestra del Creador, no ha habido, no hay ni habrá otra hermosura que la iguale. Por naturaleza, es inferior a los ángeles; pero por gracia, mucho más perfecta.

Ver Nota Completa

La Asunción de la Virgen María

🕔11:51, 2016-08-15

El día 15 de agosto celebramos en toda la Iglesia la fiesta de la Asunción de María en cuerpo y alma a los cielos. En 1950 Pio XII declaraba y definía que la Bienaventurada Virgen María "terminado el curso de su vida terrena fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial".

Ver Nota Completa

La Transfiguración del Señor

🕔13:03, 2016-08-06

Los discípulos quedarían desconcertados al presenciar los hechos de la Pasión. Por eso, el Señor condujo a tres de ellos, precisamente a los que debían acompañarle en su agonía de Getsemaní, a la cima del monte Tabor para que contemplaran su gloria. Allí se mostró “en la claridad soberana.

Ver Nota Completa

Carta a los Romanos

🕔20:22, 2016-08-01

Pablo se consideraba como “el Apóstol de las naciones”, viendo que esa era su vocación personal al lado de Pedro, a quien Dios había dado el encargo de evangelizar al mundo judío, no sólo en Palestina sino en todo el imperio romano, allí donde estuvieran establecidos.

Ver Nota Completa

Facilidades para pensar

🕔13:14, 2016-07-26

No es sensato escudarse en la “vida real” para dejar de pensar en la verdadera realidad. La vida humana es una cuestión abierta, un proyecto en constante desarrollo. La pregunta es: ¿Cómo llevar a buen término ese proyecto? ¿Cómo se aprende el arte de vivir? ¿Cuál es el camino hacia la felicidad?

Ver Nota Completa

La personalidad divina de Jesús

🕔01:57, 2016-07-24

Su vida está llena de cualidades y virtudes por imitar. No vino de manera arrogante a mostrarnos nuestros errores. Vino como un humilde y obediente siervo para enseñarnos a vivir. Nos dijo que siguiéramos sus pasos con coraje desde su espíritu y nos prometió que algún día compartiríamos su Gloria.

Ver Nota Completa

Somos herederos de Dios y coherederos de Cristo

🕔01:21, 2016-07-21

Todos nuestros padecimientos son inferiores y desproporcionados a la magnitud de los bienes futuros, que se nos darán como premio de nuestras fatigas, premio que se ha de revelar en nosotros cuando, restaurados plenamente a imagen de Dios, podremos contemplar su gloria cara a cara.

Ver Nota Completa

La Paz... que anhelamos

🕔02:06, 2016-07-19

Vivir la fraternidad y la armonía entre los seres humanos son los ideales de paz que más se predican, en contraposición al desastre, la guerra y a todo género de conflictos. Pero la paz no comienza desde fuera, sino desde dentro. No depende de las decisiones de altos funcionarios, sino de nosotros.

Ver Nota Completa

“¿Quién decís que soy yo?”

🕔02:00, 2016-07-15

Hace dos mil años un hombre formuló esta pregunta a un grupo de amigos. Y la historia no ha terminado aún de responderla. El que preguntaba era simplemente un aldeano que hablaba a un grupo de pescadores. Nada hacía sospechar que se tratara de alguien importante. Vestía pobremente.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales