Regresar a la Portada

Trascendental

Carta a los Romanos

🕔20:22, 2016-08-01

Pablo se consideraba como “el Apóstol de las naciones”, viendo que esa era su vocación personal al lado de Pedro, a quien Dios había dado el encargo de evangelizar al mundo judío, no sólo en Palestina sino en todo el imperio romano, allí donde estuvieran establecidos.

Ver Nota Completa

Facilidades para pensar

🕔13:14, 2016-07-26

No es sensato escudarse en la “vida real” para dejar de pensar en la verdadera realidad. La vida humana es una cuestión abierta, un proyecto en constante desarrollo. La pregunta es: ¿Cómo llevar a buen término ese proyecto? ¿Cómo se aprende el arte de vivir? ¿Cuál es el camino hacia la felicidad?

Ver Nota Completa

La personalidad divina de Jesús

🕔01:57, 2016-07-24

Su vida está llena de cualidades y virtudes por imitar. No vino de manera arrogante a mostrarnos nuestros errores. Vino como un humilde y obediente siervo para enseñarnos a vivir. Nos dijo que siguiéramos sus pasos con coraje desde su espíritu y nos prometió que algún día compartiríamos su Gloria.

Ver Nota Completa

Somos herederos de Dios y coherederos de Cristo

🕔01:21, 2016-07-21

Todos nuestros padecimientos son inferiores y desproporcionados a la magnitud de los bienes futuros, que se nos darán como premio de nuestras fatigas, premio que se ha de revelar en nosotros cuando, restaurados plenamente a imagen de Dios, podremos contemplar su gloria cara a cara.

Ver Nota Completa

La Paz... que anhelamos

🕔02:06, 2016-07-19

Vivir la fraternidad y la armonía entre los seres humanos son los ideales de paz que más se predican, en contraposición al desastre, la guerra y a todo género de conflictos. Pero la paz no comienza desde fuera, sino desde dentro. No depende de las decisiones de altos funcionarios, sino de nosotros.

Ver Nota Completa

“¿Quién decís que soy yo?”

🕔02:00, 2016-07-15

Hace dos mil años un hombre formuló esta pregunta a un grupo de amigos. Y la historia no ha terminado aún de responderla. El que preguntaba era simplemente un aldeano que hablaba a un grupo de pescadores. Nada hacía sospechar que se tratara de alguien importante. Vestía pobremente.

Ver Nota Completa

Primero Dios

🕔14:08, 2016-07-13

Aunque hayamos nacido en una familia cristiana, haber sido educados religiosamente, estar viviendo en una sociedad con raíces católicas, eso no nos dispensa de "renovar la elección de ser cristianos, de dar a Dios el primer puesto, frente a las tentaciones que una cultura secularizada propone.

Ver Nota Completa

Y si los hijos no llegan

🕔13:54, 2016-07-12

Pensar que podemos lograr todo lo que nos proponemos o que tenemos la potestad de adquirir todo lo que deseamos, se puede convertir en una obsesión y en esta condición es fácil sumergirnos en momentos de pánico, de depresión, de negación o de desilusión.

Ver Nota Completa

Quien quiera influir en el mundo actual tiene que amarlo

🕔14:29, 2016-07-11

Hay personas que tienen una fuerte identidad cristiana y, sin embargo, no convencen a nadie. Cuando alguien se muestra demasiado seguro, en general suele despertar rechazo. Ya no se acepta que alguien hable “desde arriba” al común de los mortales, como si él fuera el único portador de la verdad.

Ver Nota Completa

Está destinado el tipo de muerte de cada uno?

🕔14:29, 2016-07-09

Nos guste o no, un día todos los seres que habitamos este planeta nos tenemos que marchar. A ello le solemos llamar "la ley de la vida": nacer, crecer, reproducirse y morir. Ciertamente el último paso es el más tétrico para muchos, así también lo es gratificante para tantos otros.

Ver Nota Completa

¡Un día tendremos la dicha de morir!

🕔00:28, 2016-07-08

La esperanza en una vida eterna es una riqueza muy superior a todos los valores de esta vida. Quien la posee, vive más feliz que nadie. El que espera, goza como nadie de la felicidad que Dios nos da ya aquí, la cual se cambiará en una felicidad mucho mayor y que no pasará jamás.

Ver Nota Completa

¡Nosotros primero!

🕔18:43, 2016-07-05

“Yo soy ciudadano, no de Atenas ni de Grecia, sino del mundo”. Sócrates escribió esas palabras hace más de veinticuatro siglos.  Hoy más que nunca éstas son palabras que necesitaríamos apropiarnos porque nuestro mundo y nosotros mismos estamos sumergiéndonos en formas perjudiciales de tribalismo.

Ver Nota Completa

La naturalidad de la muerte

🕔04:51, 2016-07-01

Esta claro, que las muertes no son siempre “esperadas” como podía ser la de la bisabuela, dada su avanzada edad, pero es también buena ocasión para decir que la muerte no tiene edad. Que cada día que vivimos es un regalo del que hay que disfrutar y al que hay que sacar provecho.

Ver Nota Completa

De armas y pacifismo

🕔15:06, 2016-06-27

En verdad podría decirse que aquellos que arguyen a favor de un pacifismo radical pueden hacerlo solamente porque están ya protegidos por la policía y soldados con armas. Excepto por las armas que nos protegen, todos nosotros quedamos indefensos ante los criminales y psicópatas de este mundo.

Ver Nota Completa

La perfecta creación de Dios

🕔12:17, 2016-06-20

La biblia no es un libro de fábulas, de historias maravillosas y hasta increíbles, mucho menos es para la entretención, ni para explicarnos aspectos científicos, entre otras cosas. Es el conjunto de libros compilados por inspiración del Espíritu Santo, en la cual Dios nos habla de Él mismo.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales