Regresar a la Portada

Trascendental

El Dios Desconocido

🕔15:40, 2016-11-09

Desde libro de del Génesis Dios lo había revelado: "hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza" .... Y creó dios a los seres humanos a su imagen; a imagen de Dios los creo; varón y mujer los creo" Ésa imagen de Dios es Jesucristo, a imagen del cual fuimos creados.

Ver Nota Completa

El hombre sólo vive en plenitud si se orienta hacia algo más allá de sí mismo

🕔22:44, 2016-11-05

Viktor Frankl ha sido el primer psiquiatra en reconocer el puesto central de la dimensión espiritual de la persona, es decir, en verificar que somos personas y que tenemos un sentido, un logos, en nuestras vidas. Es una antropología de base que reconoce a la persona como primacía existencial.

Ver Nota Completa

¿Sabes cuál es el valor de tu alma?

🕔04:25, 2016-11-03

Todo el dinero, posesiones, casas, montañas, océanos, animales, toda la creación en sí tiene mucho menos valor que tu alma inmortal. Tu alma inmortal tiene un valor infinito. Nadie en el mundo puede sondear plenamente las profundidades del valor de una sola alma inmortal.

Ver Nota Completa

La muerte, maestra de la vida

🕔00:45, 2016-11-02

Vamos a considerarla como maestra de vida, vamos a decirle que nos enseñe a vivir: será una maestra severa, pero nos dice la verdad. Aunque sólo fuera para que no nos ocurra aquello de: "Cuando pude cambiar todo, arreglar todo, no quise hacerlo; y ahora que quiero, ya no puedo".

Ver Nota Completa

María, la Virgen del amor misericordioso

🕔18:39, 2016-10-31

Entre los muchos títulos con los que nos referimos a María está el de Madre del Amor misericordioso. Es la Madre de Cristo, la Madre de Dios. Y Dios es amor. Dios quiso, sin duda, escogerse una Madre adornada especialmente de la cualidad o virtud que a Él lo define.

Ver Nota Completa

Algo más valioso que la honra...

🕔23:13, 2016-10-27

Muchos de los testimonios de su época resaltan como el Angélico practicó eximiamente la virtud de la amistad. En la Suma Teológica él no dudó en afirmar que un buen amigo "vale más que la honra, y ser amado es mejor que ser honrado"

Ver Nota Completa

Derecho natural, democracia y cultura

🕔16:42, 2016-10-13

El desarrollo existencial de la persona humana no es, primariamente, un simple sucederse de hechos, un mero acontecer. Reducir el desarrollo existencial del hombre al mero acontecer, es uno de los más brutales vaciamientos de la vida humana, porque equivale a despojarla de su sentido.

Ver Nota Completa

El tiempo y la eternidad

🕔00:57, 2016-10-13

Existe un presente necesario que, aun no siendo el tiempo, está en el corazón del tiempo; un presente eterno al que hemos de unir continuamente nuestro presente temporal y que "confiere a la banalidad de lo cotidiano la densidad de lo sagrado".

Ver Nota Completa

Jesucristo, justo y misericordioso

🕔15:35, 2016-09-30

La justicia en sentido bíblico es una realidad muy profunda. Incluye ciertamente la dimensión judicial: la recompensa a los buenos y el castigo a los malos, como criterio para reconocer los “Justos jueces”, cuyo modelo radical es Dios mismo en su trato con justos y pecadores.

Ver Nota Completa

¿Qué sabemos realmente de Jesús?

🕔16:59, 2016-09-28

Disponemos de todo lo que los testigos de su vida y de su muerte nos han transmitido: tradiciones orales y escritas sobre su persona, entre las que destacan los cuatro evangelios, que han sido transmitidas en la realidad de la comunidad de fe viva que él estableció y que continúa hasta hoy.

Ver Nota Completa

Defendamos la familia natural

🕔23:04, 2016-09-26

El ser humano tiene derecho a asumir el rol social que le parezca más oportuno y donde se sienta más cómodo. Sin duda, nuestra libertad e inteligencia nos permite simular, crearnos y aceptar como realidades verdaderas, las construcciones mentales que nos dé la gana.

Ver Nota Completa

Patria, historia, nacion, cultura

🕔19:57, 2016-09-24

El concepto de patria incluye valores y elementos espirituales que integran la cultura de una nación. En el concepto mismo de patria hay un engarce profundo entre el aspecto espiritual y el material, entre la cultura y la tierra.

Ver Nota Completa

El Hijo del Hombre

🕔16:40, 2016-09-21

El "Hijo del Hombre" es una expresión que nos dice mucho sobre el Mesías y su misión. Sus raíces en el Antiguo Testamento pueden mostrarnos la versatilidad y significados completos. Este título, además, nos eleva a los humanos y mortales a una promesa gloriosa para estar junto al Padre.

Ver Nota Completa

El Reinado de Cristo en la Tierra

🕔13:00, 2016-09-20

En nuestra era, se verifica una preocupación constante: ¿cómo alcanzar una sociedad perfecta? Se habla mucho de orden, leyes y derechos, pero la respuesta no se restringe a eso. La solución se encuentra en algo mucho más profundo, regio y elevado: la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana.

Ver Nota Completa

Interioridad y encuentro en las Confesiones de San Agustín

🕔17:42, 2016-09-17

Todo aquel que haya leído con un poco de atención las Confesiones de San Agustín no podrá negar que se encuentra ante un hombre "experto en sí mismo". Análisis profundos, ricas descripciones, trabadas argumentaciones, sentidas oraciones, se van sucediendo en esta especie de paisaje de vida humana.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales