Regresar a la Portada

Trascendental

Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote

🕔00:34, 2016-05-19

Jesús entrega su amistad y pide la nuestra. Ha dejado de ser el Maestro para convertirse en amigo. Escuchad como dice: Vosotros sois mis amigos… No os llamo siervos, os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer…

Ver Nota Completa

Pentecostés: Inicio de la Iglesia Católica

🕔01:42, 2016-05-15

Esta fiesta recuerda el día en que Moisés subió al Monte Sinaí y recibió las tablas de la Ley y le enseñó al pueblo de Israel lo que Dios quería de ellos. Celebraban así, la alianza del Antiguo Testamento que el pueblo estableció con Dios: ellos se comprometieron a vivir según sus mandamientos.

Ver Nota Completa

El Espíritu Santo actúa en el mundo

🕔13:34, 2016-05-14

La acción creadora de Dios no se limita al instante inicial; Él está siempre en acto de crear. Aplicado al Espíritu Santo, esto significa que Él es siempre el que hace pasar del caos al cosmos, esto es, del desorden al orden, de la confusión a la armonía, de la deformidad a la belleza.

Ver Nota Completa

El domingo celebramos el día de Pentecostés

🕔13:19, 2016-05-13

Pentecostés era una fiesta muy antigua en el pueblo hebreo. Era una fiesta de agricultores a la que posteriormente se añadió la memoria de la entrega de las tablas de la Ley a Moisés y la promulgación de los mandamientos, a los cincuenta días precisamente de haber salido de la esclavitud de Egipto.

Ver Nota Completa

El Big Ben, la Contemplación y el Estrés

🕔04:27, 2016-05-12

Conocida mundialmente como el Big Ben, la Torre toma ese nombre de la monumental campana de 13.8 toneladas que alberga en su interior; su reloj -el reloj de cuatro caras más grande del mundo-, anuncia puntualmente el paso de las horas con un sonido tan característico que la ha tornado célebre.

Ver Nota Completa

Misión de mujer: ser madre

🕔13:20, 2016-05-10

Una mujer es madre de acuerdo a lo que en su corazón haya permitido dar entrada. Te invito a pensar mucho en tu corazón este día. Tómate unos minutos, unas horas y escribe en un papel todo aquello que te esta impidiendo ser generosa a la hora de educar a tus hijos.

Ver Nota Completa

La ascención del Señor al Cielo 

🕔11:27, 2016-05-09

El cielo es la auténtica esperanza cristiana que nos impulsa a construir desde la tierra el Reino de Dios del que hablaba Jesús a sus discípulos, mediante el amor, el trabajo y el servicio a los hermanos. Claramente les dice Jesús que este Reino lo deben construir conforme a su Espíritu.

Ver Nota Completa

La Ascensión del Señor

🕔12:00, 2016-05-08

Con su Ascensión al Cielo, Jesús nos abre las puertas para que podamos seguirle. La Ascensión es para todos los cristianos un símbolo de esperanza, pues sabemos que Cristo está sentado a la derecha del Padre, intercediendo por nosotros y que un día podremos llegar con Él a gozar de su felicidad.

Ver Nota Completa

Al Dios desconocido

🕔11:25, 2016-05-07

Pablo de pie en medio del Areópago, dijo: "Atenienses, veo que sois casi nimios en lo que toca a religión. Porque, paseándome por ahí y fijándome en vuestros monumentos sagrados, me encontré un altar con esta inscripción: "Al Dios desconocido." Pues eso que veneráis sin conocerlo, os lo anuncio yo.

Ver Nota Completa

Las 3 hermosas verdades que contiene la señal de la Cruz

🕔13:02, 2016-05-04

Una terrible tragedia para el cristianismo ha sido, y será siempre, la separación entre el rito y el símbolo; o para ser más preciso, la tragedia se debe más bien al olvido por parte de los fieles del significado de los símbolos que se realizan durante los diversos ritos.

Ver Nota Completa

¿La fe es amor o normas?

🕔04:34, 2016-04-20

Muchos católicos piensan su fe cristiana en clave dicotómica. Por un lado, encuentran en ella una espiritualidad bellísima, un mensaje maravilloso, una esperanza y un proyecto para vivir sólo en el amor. Por otro, ven una serie de mandamientos y de "normas" que sienten como una camisa de fuerza.

Ver Nota Completa

El cristiano ante la muerte

🕔14:16, 2016-04-18

Vivimos normalmente un determinado número de años, habiendo sufrido, como todo mundo, algunas enfermedades pasajeras. Pero un buen día, descubrimos con pena que tenemos cáncer y ese cuerpo tan fiel, tan duradero, tan útil, se nos empieza a desmoronar irremediablemente.

Ver Nota Completa

La finalidad salvífica de la creación

🕔10:09, 2016-04-15

Los católicos podemos acudir a dos fuentes de la teología para saber más sobre  la creación y la historia de salvación, como lo son la sagrada escritura y el magisterio de la Iglesia; observamos en la Biblia que en el antiguo testamento hace referencia sobre la creación en cuatro libros sagrados.

Ver Nota Completa

¿Jesús sí, Iglesia no?, ¿Da Vinci sí, Mona Lisa no?

🕔14:31, 2016-04-14

Jesús fundó la Iglesia. Él mismo se encargó de reunir a los doce, incluyendo el aporte de mujeres audaces como Marta y María que, desde su presencia específica, fueron parte de las primeras generaciones cristianas. Pedro, como primer papa de la historia, continúo la obra.

Ver Nota Completa

La Astronomía Sagrada: astrología y milenarismo con ropaje cristiano

🕔13:05, 2016-04-13

Esta extraña y falsa ciencia puede constituir un serio peligro para la fe de los católicos. De un tiempo a esta parte un número creciente de católicos en España y en Iberoamérica ha empezado a tener noticia sobre una “ciencia” extraña llamada “Astronomía Sagrada”.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales