Regresar a la Portada

Trascendental

De armas y pacifismo

🕔15:06, 2016-06-27

En verdad podría decirse que aquellos que arguyen a favor de un pacifismo radical pueden hacerlo solamente porque están ya protegidos por la policía y soldados con armas. Excepto por las armas que nos protegen, todos nosotros quedamos indefensos ante los criminales y psicópatas de este mundo.

Ver Nota Completa

La perfecta creación de Dios

🕔12:17, 2016-06-20

La biblia no es un libro de fábulas, de historias maravillosas y hasta increíbles, mucho menos es para la entretención, ni para explicarnos aspectos científicos, entre otras cosas. Es el conjunto de libros compilados por inspiración del Espíritu Santo, en la cual Dios nos habla de Él mismo.

Ver Nota Completa

Libertad de pensamiento

🕔14:20, 2016-06-15

Ttodos los tiranos que en el mundo han sido han tratado de escamotear la verdad de las cosas; y el hombre libre ha aspirado a desentrañarla. En esto debería consistir la libertad de pensamiento. Pero... ¿de veras esta es la libertad de pensamiento que hoy proclamamos?

Ver Nota Completa

“¿Qué es la verdad?”

🕔01:28, 2016-06-10

Jesús, ante Pilato, afirma que su Reino no es de este mundo. El pretor le dice: "Entonces, ¿tú eres Rey?" Y Jesús responde: "Sí; soy Rey. Para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz".

Ver Nota Completa

¿Qué es el Desarrollo Humano Integral?

🕔15:02, 2016-06-06

El desarrollo integral, entendido como proceso dinámico por el cual cada persona, toda la persona y todas las personas pasan de condiciones de vida menos humanas a condiciones cada vez más humanas, justas e igualitarias, supone una determinada concepción de persona humana y de sociedad.

Ver Nota Completa

Solemnidad del Sagrado Corazón

🕔14:42, 2016-06-03

Es una fiesta de origen relativamente reciente, aunque la idea subyacente es muy antigua y tiene sus raíces incluso en la Escritura, ya que lo que celebramos es el amor de Dios revelado en Cristo y manifestado sobre todo en su pasión. El símbolo de ese amor es el corazón de Cristo.

Ver Nota Completa

La Iglesia es católica y apostólica

🕔17:29, 2016-05-30

Una definición completa y clara nos la ha ofrecido uno de los Padres de la Iglesia, san Cirilo de Jerusalén, cuando afirma: La Iglesia sin duda es llamada católica, es decir universal, por el hecho de que es difunida por todos lados, desde una parte hasta la otra de los confines de la tierra.

Ver Nota Completa

Hoy celebramos la Solemnidad del Corpus Christi

🕔13:13, 2016-05-26

Un milagro eucarístico del siglo XIII fue el origen de la Fiesta del Corpus Christi, que la Iglesia celebra el jueves siguiente a la Solemnidad de la Santísima Trinidad; aunque en algunos países las Iglesias locales deciden trasladarla para el domingo por una cuestión pastoral.

Ver Nota Completa

La magia de la triple conexión

🕔01:06, 2016-05-25

Hoy entendemos muy bien lo que significa “estar conectados”. La “desconexión” nos priva de la energía disponible y de tantas relaciones que son posibles. Cuando nos trasladamos de un lugar a otro buscamos espacios de “cobertura” o de conexión. A veces se requiere para ello conocer “la clave".

Ver Nota Completa

Hoy celebramos a María Auxiliadora, la que sostiene en tiempos difíciles

🕔04:41, 2016-05-24

“En el cielo nos quedaremos gratamente sorprendidos al conocer todo lo que María Auxiliadora ha hecho por nosotros en la tierra”, decía San Juan Bosco, gran propagador del amor a esta advocación mariana que ha estado en la Iglesia y las familias cristianas desde antiguo ante los tiempos difíciles.

Ver Nota Completa

Solemnidad de la Santísima Trinidad

🕔12:30, 2016-05-22

Si me está permitido hablar así, diría que los textos litúrgicos nos encaminan hacia la Operación Trinidad. Una Operación top secret en el corazón de Dios y que se va revelando poco a poco, por ejemplo, bajo la personificación de la Sabiduría (primera lectura).

Ver Nota Completa

Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote

🕔00:34, 2016-05-19

Jesús entrega su amistad y pide la nuestra. Ha dejado de ser el Maestro para convertirse en amigo. Escuchad como dice: Vosotros sois mis amigos… No os llamo siervos, os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer…

Ver Nota Completa

Pentecostés: Inicio de la Iglesia Católica

🕔01:42, 2016-05-15

Esta fiesta recuerda el día en que Moisés subió al Monte Sinaí y recibió las tablas de la Ley y le enseñó al pueblo de Israel lo que Dios quería de ellos. Celebraban así, la alianza del Antiguo Testamento que el pueblo estableció con Dios: ellos se comprometieron a vivir según sus mandamientos.

Ver Nota Completa

El Espíritu Santo actúa en el mundo

🕔13:34, 2016-05-14

La acción creadora de Dios no se limita al instante inicial; Él está siempre en acto de crear. Aplicado al Espíritu Santo, esto significa que Él es siempre el que hace pasar del caos al cosmos, esto es, del desorden al orden, de la confusión a la armonía, de la deformidad a la belleza.

Ver Nota Completa

El domingo celebramos el día de Pentecostés

🕔13:19, 2016-05-13

Pentecostés era una fiesta muy antigua en el pueblo hebreo. Era una fiesta de agricultores a la que posteriormente se añadió la memoria de la entrega de las tablas de la Ley a Moisés y la promulgación de los mandamientos, a los cincuenta días precisamente de haber salido de la esclavitud de Egipto.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales