Regresar a la Portada

Trascendental

La ascención del Señor al Cielo 

🕔11:27, 2016-05-09

El cielo es la auténtica esperanza cristiana que nos impulsa a construir desde la tierra el Reino de Dios del que hablaba Jesús a sus discípulos, mediante el amor, el trabajo y el servicio a los hermanos. Claramente les dice Jesús que este Reino lo deben construir conforme a su Espíritu.

Ver Nota Completa

La Ascensión del Señor

🕔12:00, 2016-05-08

Con su Ascensión al Cielo, Jesús nos abre las puertas para que podamos seguirle. La Ascensión es para todos los cristianos un símbolo de esperanza, pues sabemos que Cristo está sentado a la derecha del Padre, intercediendo por nosotros y que un día podremos llegar con Él a gozar de su felicidad.

Ver Nota Completa

Al Dios desconocido

🕔00:00, 2016-05-07

Pablo de pie en medio del Areópago, dijo: "Atenienses, veo que sois casi nimios en lo que toca a religión. Porque, paseándome por ahí y fijándome en vuestros monumentos sagrados, me encontré un altar con esta inscripción: "Al Dios desconocido." Pues eso que veneráis sin conocerlo, os lo anuncio yo.

Ver Nota Completa

Las 3 hermosas verdades que contiene la señal de la Cruz

🕔00:00, 2016-05-04

Una terrible tragedia para el cristianismo ha sido, y será siempre, la separación entre el rito y el símbolo; o para ser más preciso, la tragedia se debe más bien al olvido por parte de los fieles del significado de los símbolos que se realizan durante los diversos ritos.

Ver Nota Completa

Si conocieses el don de Dios

🕔12:13, 2016-04-26

Cierta vez, el gran pintor y escultor Miguel Ángel esculpió una estatua que representaba a Moisés. La imagen era de tamaño y espesura natural y la mirada, idéntica a la del modelo. Tan real parecía que, al contemplarla, no se contuvo y gritó: "Parla! Perché non parli?" (¡Habla! ¿Por qué no hablas?)

Ver Nota Completa

¿La fe es amor o normas?

🕔04:34, 2016-04-20

Muchos católicos piensan su fe cristiana en clave dicotómica. Por un lado, encuentran en ella una espiritualidad bellísima, un mensaje maravilloso, una esperanza y un proyecto para vivir sólo en el amor. Por otro, ven una serie de mandamientos y de "normas" que sienten como una camisa de fuerza.

Ver Nota Completa

El cristiano ante la muerte

🕔00:00, 2016-04-18

Vivimos normalmente un determinado número de años, habiendo sufrido, como todo mundo, algunas enfermedades pasajeras. Pero un buen día, descubrimos con pena que tenemos cáncer y ese cuerpo tan fiel, tan duradero, tan útil, se nos empieza a desmoronar irremediablemente.

Ver Nota Completa

La finalidad salvífica de la creación

🕔10:09, 2016-04-15

Los católicos podemos acudir a dos fuentes de la teología para saber más sobre  la creación y la historia de salvación, como lo son la sagrada escritura y el magisterio de la Iglesia; observamos en la Biblia que en el antiguo testamento hace referencia sobre la creación en cuatro libros sagrados.

Ver Nota Completa

¿Jesús sí, Iglesia no?, ¿Da Vinci sí, Mona Lisa no?

🕔14:31, 2016-04-14

Jesús fundó la Iglesia. Él mismo se encargó de reunir a los doce, incluyendo el aporte de mujeres audaces como Marta y María que, desde su presencia específica, fueron parte de las primeras generaciones cristianas. Pedro, como primer papa de la historia, continúo la obra.

Ver Nota Completa

La Astronomía Sagrada: astrología y milenarismo con ropaje cristiano

🕔13:05, 2016-04-13

Esta extraña y falsa ciencia puede constituir un serio peligro para la fe de los católicos. De un tiempo a esta parte un número creciente de católicos en España y en Iberoamérica ha empezado a tener noticia sobre una “ciencia” extraña llamada “Astronomía Sagrada”.

Ver Nota Completa

María, la Virgen del amor misericordioso

🕔13:02, 2016-04-09

El amor no son palabras bonitas. Son obras. “El amor es el hecho mismo de amar”, dirá San Agustín. La caridad no son buenos deseos. Es entrega desinteresada a los demás. Y eso es precisamente lo que encontramos en la vida de la Santísima Virgen: un amor auténtico.

Ver Nota Completa

La fe no es ciega, aunque no pueda ver hasta el infinito

🕔10:21, 2016-04-05

La fe no es ciega, porque parte de la Luz con Dios nos llena el alma. A veces somos incapaces de explicar totalmente en lo que creemos, pero sabemos que no por ello deja de ser lógica y coherente.

Ver Nota Completa

La Creación y la Vida

🕔14:10, 2016-04-04

Entramos de lleno en la semana que la Iglesia dedica a la Vida, que suele coincidir con la fiesta de la Anunciación (este año no ha sido posible por las fechas de la Semana Santa).

Ver Nota Completa

Jesús vence a la muerte

🕔13:47, 2016-04-03

La muerte era un sello en la boca de Jesús. Los sellos intentan ser una garantía: seguridad, guardan el cadáver en su silencio. Y, en efecto, esos sellos serán garantía de la muerte verdadera de Jesús que yace en la losa del sepulcro con el corazón abierto, separada el alma del cuerpo.

Ver Nota Completa

Jesucristo, muestra de la misericordia del Padre

🕔11:04, 2016-04-01

No te preguntes ya, oh hombre, por qué tienes que sufrir tú; pregúntate más bien por qué sufrió él. Dios, nuestro Salvador; hizo aparecer su misericordia y su amor por los hombres.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales