Regresar a la Portada

Trascendental

El cristiano ante la muerte

🕔14:16, 2016-04-18

Vivimos normalmente un determinado número de años, habiendo sufrido, como todo mundo, algunas enfermedades pasajeras. Pero un buen día, descubrimos con pena que tenemos cáncer y ese cuerpo tan fiel, tan duradero, tan útil, se nos empieza a desmoronar irremediablemente.

Ver Nota Completa

La finalidad salvífica de la creación

🕔10:09, 2016-04-15

Los católicos podemos acudir a dos fuentes de la teología para saber más sobre  la creación y la historia de salvación, como lo son la sagrada escritura y el magisterio de la Iglesia; observamos en la Biblia que en el antiguo testamento hace referencia sobre la creación en cuatro libros sagrados.

Ver Nota Completa

¿Jesús sí, Iglesia no?, ¿Da Vinci sí, Mona Lisa no?

🕔14:31, 2016-04-14

Jesús fundó la Iglesia. Él mismo se encargó de reunir a los doce, incluyendo el aporte de mujeres audaces como Marta y María que, desde su presencia específica, fueron parte de las primeras generaciones cristianas. Pedro, como primer papa de la historia, continúo la obra.

Ver Nota Completa

La Astronomía Sagrada: astrología y milenarismo con ropaje cristiano

🕔13:05, 2016-04-13

Esta extraña y falsa ciencia puede constituir un serio peligro para la fe de los católicos. De un tiempo a esta parte un número creciente de católicos en España y en Iberoamérica ha empezado a tener noticia sobre una “ciencia” extraña llamada “Astronomía Sagrada”.

Ver Nota Completa

María, la Virgen del amor misericordioso

🕔13:02, 2016-04-09

El amor no son palabras bonitas. Son obras. “El amor es el hecho mismo de amar”, dirá San Agustín. La caridad no son buenos deseos. Es entrega desinteresada a los demás. Y eso es precisamente lo que encontramos en la vida de la Santísima Virgen: un amor auténtico.

Ver Nota Completa

La fe no es ciega, aunque no pueda ver hasta el infinito

🕔10:21, 2016-04-05

La fe no es ciega, porque parte de la Luz con Dios nos llena el alma. A veces somos incapaces de explicar totalmente en lo que creemos, pero sabemos que no por ello deja de ser lógica y coherente.

Ver Nota Completa

La Creación y la Vida

🕔14:10, 2016-04-04

Entramos de lleno en la semana que la Iglesia dedica a la Vida, que suele coincidir con la fiesta de la Anunciación (este año no ha sido posible por las fechas de la Semana Santa).

Ver Nota Completa

Jesucristo, muestra de la misericordia del Padre

🕔11:04, 2016-04-01

No te preguntes ya, oh hombre, por qué tienes que sufrir tú; pregúntate más bien por qué sufrió él. Dios, nuestro Salvador; hizo aparecer su misericordia y su amor por los hombres.

Ver Nota Completa

Jesús yace en el sepulcro

🕔13:51, 2016-03-26

El Evangelio de la resurrección de Jesucristo comienza con el ir de las mujeres hacia el sepulcro, temprano en la mañana del día después del sábado. Se dirigen a la tumba, para honrar el cuerpo del Señor, pero la encuentran abierta y vacía. Un ángel poderoso les dice: "Vosotras no tengáis miedo".

Ver Nota Completa

La angustia de Cristo ante la muerte

🕔13:50, 2016-03-24

"Y dijo a los discípulos: Sentaos aquí mientras yo voy más allá y hago oración. Y llevándose consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, empezó a entristecerse y a angustiarse.

Ver Nota Completa

Entre Cielo y la Tierra

🕔13:56, 2016-03-21

Entre las muchas obras de arte que custodian los Museos Vaticanos hay toda una serie de habitaciones que son de una riqueza incalculable, puesto que fueron decoradas por el famosísimo pintor Rafael Sanzio. Hay una pintura en particular que se llama “La disputa del Santísimo Sacramento”.

Ver Nota Completa

Cristo en la cruz pone todo por nosotros

🕔12:13, 2016-03-16

El juicio que Dios hace del hombre dependerá de cómo el hombre se ha comportado con Cristo. Ser conscientes de esto es, al mismo tiempo, dejar entrar en nuestro corazón la pregunta de cuál es la opción fundamental de nuestras vidas.

Ver Nota Completa

¿Cómo habrá sido la figura personal de Nuestro Señor Jesucristo?

🕔12:40, 2016-03-15

Los Evangelios nada nos traen sobre su figura. Todo nos viene a través del arte y de la literatura. Jesús naciendo, enseñando, curando, expulsando demonios, calmando las aguas, transfigurado, flagelado, en la Cruz, resucitado, ascendiendo a los Cielos.

Ver Nota Completa

Cada uno de nosotros es un grano de trigo

🕔16:55, 2016-03-13

Podremos hacer muchas cosas o tener grandes posesiones, pero nunca debemos perder de vista que lo importante es el bien que hacemos a los demás. Ésa tiene que acabar siendo nuestra más importante y auténtica riqueza.

Ver Nota Completa

“La existencia de Dios. Otra perspectiva”

🕔13:48, 2016-03-11

"Si tú me dices: muéstrame a tu Dios; yo te diré a mi vez: muéstrame tú a al hombre que hay en ti y yo te mostraré a mi Dios. Muéstrame, por tanto, si los ojos de tu mente ven y si oyen los oídos de tu corazón"

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales