Regresar a la Portada

Una Luz en Mi Ventana

MasterChef Junior... y no tan niños

🕔18:23, 2017-08-08

Estamos viendo a unos niños dedicándose a una actividad que les encanta. Se divierten pero también se esfuerzan. Se enfrentan a dificultades e imprevistos. Se agobian, se estresan, lloran y siguen adelante porque quieren llegar a la meta: ganar la final.

Ver Nota Completa

¿Por qué unos si y otros no?

🕔02:33, 2017-07-25

Me vienen al pensamiento en medio de una comida en casa o de un rato en el parque con los niños y me siento rara: ¿cómo es posible que en un mismo instante, en lugares distintos del mundo, una madre esté comiendo tranquilamente con su familia y otra esté huyendo para salvar la vida de la suya?

Ver Nota Completa

Pre-Sindrome del nido vacío

🕔18:36, 2017-07-10

El primer verano que mi hijo pasó sin nosotros una amiga me dijo: "agárrate al rosario déjalos volar." Y desde entonces esa frase me viene mucho a la cabeza. ¡Es que es verdad! ¡Hay que dejarlos volar! Hay que darles las lecciones básicas, los principios fundamentales para que sean personas buenas.

Ver Nota Completa

Cuando la vida nos golpea

🕔13:35, 2017-06-22

Cuando la vida nos golpea nos quedamos desconcertados, no sabemos de dónde nos vienen las tortas. En un primer momento nos bloqueamos, nos quedamos inmovilizados mirando alrededor buscando alguna señal de lo que está pasando.

Ver Nota Completa

¡No me quiero ir fuera!

🕔01:21, 2017-06-08

La madre no sabe qué hacer así que recoge todo casi con un chasquido mágico de sus dedos, apoya al niño sobre su cadera cual cesto de nardos y le dice en un susurro inútil pues todo el oratorio se ha enterado ya del cataclismo: "Chsss, calla, vámonos fuera."

Ver Nota Completa

Mayo, mes de "Primeras Comuniones"

🕔12:21, 2017-05-25

Por eso los niños están tan excitados. Se han estado preparando durante 2 ó 3 años con una catequesis semanal; han empezado a ir a misa los domingos; ponen más cuidado en portarse bien y no hacer ningún pecadillo para tener el alma bien limpia para recibir a Jesús… ¡realmente es un acontecimiento!

Ver Nota Completa

100 Años de Fátima

🕔15:07, 2017-05-11

La verdad, nunca me he sentido cerca de los 3 pastorcillos, ni siquiera de pequeña: la barrera espacio-temporal-cultural era demasiado grande. No los entendía. Ni su forma de vivir, ni su forma de rezar, ni el trato que recibieron de sus familias y vecinos…. Todo me resultaba muy extraño y lejano.

Ver Nota Completa

Adolescentes en casa

🕔18:16, 2017-04-25

Adoro a mis hijos, daría mi vida por cada uno, doy gracias cada día porque están todos y están bien. Son mi orgullo y mi alegría. ¡Pero a los adolescentes a veces les daría de tortas! No les entiendo, no me entienden y parece que estamos a la gresca todo el día.

Ver Nota Completa

Vía Crucis

🕔20:18, 2017-04-14

Otros soldados que venían detrás te empujan para que sigas andando y tú pierdes el equilibrio y te caes, golpeándote la cara contra las piedras. El peso de la cruz te aplasta. Estás tan mal que ni siquiera gritas, sientes que el pecho te va a estallar y sólo esperas poder llegar a la cima.

Ver Nota Completa

A Jesús en el sagrario

🕔17:48, 2017-04-13

Hoy es Jueves Santo. En el primero de la Historia Jesucristo instituyó, se inventó dos sacramentos: la Eucaristía y el orden sacerdotal. El uno y el otro están indisolublemente unidos: no puede haber Eucaristía si no hay sacerdotes y no puede haber sacerdotes sin que celebren la Eucaristía.

Ver Nota Completa

Ser otro Cristo

🕔01:23, 2017-03-30

¿De verdad quiero ser Cristo en Getsemaní? Allí siente en su alma y en su cuerpo toda la fealdad del pecado, la soledad de quien sufre sin ser comprendido por sus más íntimos, la angustia de quien sabe que va a padecer sin vuelta atrás porque ama a los demás más que a sí mismo.

Ver Nota Completa

A la puerta de la semana santa

🕔02:10, 2017-03-16

Cristo en Getsemaní debió sentir en su alma y en su cuerpo toda la fealdad del pecado, la soledad de quien sufre sin ser comprendido por sus más íntimos, la angustia de quien sabe que va a padecer sin vuelta atrás porque ama a los demás más que a sí mismo.

Ver Nota Completa

¡Qué bonita es la Cuaresma!

🕔14:35, 2017-03-02

Nadie me va a atar a una columna para flagelarme salvajemente, ni me van a crucificar hasta la asfixia; pero sí puedo morir a mí mismo en mi casa o en mi trabajo sin hacer cosas raras, ayunar aunque no sea viernes negándome algún capricho, evitando quejas y malas caras.

Ver Nota Completa

Cosas que le pueden pasar a uno al dar la paz

🕔15:01, 2017-02-16

Aunque tenga el corazón lleno de raspones de tanto derrapar no voy a dejar de tender mi mano abierta ni de brindar una sonrisa sincera cada vez que le desee de corazón la paz de Cristo a un hermano en la fe.

Ver Nota Completa

En mi camino

🕔01:08, 2017-02-02

Puedo verla coger al Niño Jesús de su cuna, abrir las ventanas para ventilar la casa, barrer el suelo, acarrear agua desde el pozo, amasar el pan, charlar con las vecinas mientras lavan la ropa todas juntas, recogerse en oración, servir la mesa, irse a dormir cansada del trabajo del día.

Ver Nota Completa