Regresar a la Portada

Una Luz en Mi Ventana

Cosas que le pueden pasar a uno al dar la paz

🕔15:01, 2017-02-16

Aunque tenga el corazón lleno de raspones de tanto derrapar no voy a dejar de tender mi mano abierta ni de brindar una sonrisa sincera cada vez que le desee de corazón la paz de Cristo a un hermano en la fe.

Ver Nota Completa

En mi camino

🕔01:08, 2017-02-02

Puedo verla coger al Niño Jesús de su cuna, abrir las ventanas para ventilar la casa, barrer el suelo, acarrear agua desde el pozo, amasar el pan, charlar con las vecinas mientras lavan la ropa todas juntas, recogerse en oración, servir la mesa, irse a dormir cansada del trabajo del día.

Ver Nota Completa

Lámparas apagadas, lámpara encendidas

🕔05:07, 2017-01-20

A veces no comprendo, o me escandaliza o me hace daño por dentro ver que hay personas que no se comportan como deberían, como se supone que deberían hacer o se espera de ellas. Me desconcierta que en unas circunstancias sean todo sonrisas, amabilidad, te abren sus puertas…

Ver Nota Completa

Año Nuevo, Misa Nueva

🕔00:44, 2017-01-05

Los encuentros eucarísticos son siempre iguales, pero el amor los hace nuevos, únicos, como cuando se encuentran dos enamorados. Así vamos a iniciar nosotros este recorrido: ilusionados porque vamos a encontrarnos con el Amor de los amores. Vamos a Misa.

Ver Nota Completa

Pídele un regalo de Navidad

🕔15:35, 2016-12-15

Ya no eres una niña, con el paso de los años has ido madurando y también tu forma de vivir este acontecimiento. Cada Navidad te acercas a nosotros con más ilusión, con más alegría, con fe más madura, con deseos más sinceros, con más ganas de verle que el año anterior.

Ver Nota Completa

12 de Diciembre, fiesta de la Virgen de Guadalupe

🕔04:07, 2016-12-12

Desde que tengo uso de razón me ha atraído con fuerza la imagen de la Guadalupana, esa muchachita morena de rostro dulce y sereno, más bien plácido, que me llenaba de curiosidad y de paz, aunque en esos años de infancia no sabía explicar por qué.

Ver Nota Completa

La caja de los besos

🕔00:10, 2016-12-01

El pasado 27 de Noviembre comenzó el Adviento, ese tiempo litúrgico precedente a la Navidad. Los cristianos procuramos vivirlo como preparación para uno de los acontecimientos más asombrosos de la Historia: el nacimiento de Dios a la vida humana como un bebé.

Ver Nota Completa

Jesucristo, Rey del Universo

🕔01:41, 2016-11-22

¿Dónde y cómo reina Cristo? Porque desde el principio se mantuvo oculto, sin destacarse de entre los demás niños de su pueblo. Sólo se armó algo de revuelo cuando empezó a hacer milagros y a llamar al pan pan y al vino vino, y molestaba a las autoridades religiosas de su país.

Ver Nota Completa

Sonrisitis incurable

🕔03:21, 2016-11-03

En mi vida no todo es de color de rosa, hay pequeñas dificultades de vez en cuando igual que le pasa a todo el mundo: Dios no me va a pagar la hipoteca, no me va a arreglar la conexión a Internet, ni me va a decir qué le pasa a mi hijo que está malito, pero hace que mi vida esté llena de luz.

Ver Nota Completa

Octubre, Mes del Rosario (3a. parte)

🕔01:20, 2016-10-20

Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una muerte violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.

Ver Nota Completa

Octubre, Mes del Rosario (2a. parte)

🕔00:32, 2016-10-13

El Rosario no es una oración litúrgica, sino sólo un ejercicio piadoso. Las Letanías forman una parte oficial de la liturgia en cuanto que las invocaciones reciben permiso de la Santa Sede. Se cree que su origen fue, probablemente, antes del siglo XII.

Ver Nota Completa

Octubre, Mes del Rosario

🕔00:53, 2016-10-06

La historia del rosario es bien bonita y su inicio se remonta a la antigüedad clásica, cuando griegos y romanos coronaban con rosas las estatuas de sus dioses simbolizando así la entrega de sus corazones.

Ver Nota Completa

Un Oratorio también para Mamás

🕔00:17, 2016-09-29

Y es que es verdad, ¡qué a gusto vienen a este oratorio las mamás con sus niños pequeños! Los carritos con las bolsas de los bebés colgadas que parece que van a reventar, los bebés, los sonajeros, los chupetes, ¡todo incluido! Y los demás aquí presentes no nos molestamos con la “música ambiental”.

Ver Nota Completa

María Mírame *

🕔18:16, 2016-09-17

Si tú me miras Él también me mirará. Y yo, que soy más frágil que una florecita del campo de las que ni se ven, necesito su amor para no morir de frío. Si Él dejara de mirarme me moriría. Si dejara de pensar en mí sólo un segundo, desaparecería. Si perdiera el interés en mí me esfumaría.

Ver Nota Completa

María, madre de misericordia

🕔00:19, 2016-09-15

El concepto de madre va más allá de la fisiología o la biología, tiene más que ver con el amor, la atención y el cuidado proporcionado a los hijos, sean de tu carne o no. Hay mujeres que no han concebido hijos y son verdaderamente madres, y las hay que si tienen y no se comportan como tales

Ver Nota Completa