Regresar a la Portada

Una Luz en Mi Ventana

Mes de Mayo, mes de las flores, mes de María

🕔12:55, 2018-05-16

Estamos en Mayo, mes de las flores, mes de María. ¿Ya le has regalado alguna flor a tu madre del Cielo? ¿Ya has tenido algún detalle especial de cariño con ella en los 10 días que llevamos de Mayo? ¿Has sido más cariñoso con la Virgen, la has buscado cuando vas por la calle.

Ver Nota Completa

La Confirmación

🕔10:24, 2018-04-26

Hace unos días una de mis hijas recibió el sacramento de la Cofirmación, uno de los llamados sacramentos de la iniciación cristiana. Estos son tres: Bautismo, Confirmación y Eucaristía, y sientan las bases de la vida cristiana.

Ver Nota Completa

Palabra de Dios

🕔01:14, 2018-03-22

La Tradición recibe la palabra de Dios, encomendada por Cristo y el Espíritu Santo a los Apóstoles, y la transmite íntegra a los sucesores; para que ellos, iluminados por el Espíritu de la verdad, la conserven, la expongan y la difundan fielmente.

Ver Nota Completa

Compasión, Justicia, Misericordia

🕔18:34, 2018-03-01

Los seres humanos somos capaces de los más terribles horrores, pero también de los más grandes actos de amor, perdón y misericordia, porque estamos hechos a imagen y semejanza de Dios.

Ver Nota Completa

Cuaresma otra vez

🕔22:07, 2018-02-17

El caso es que ya es Cuaresma otra vez pero no tiene por qué ser un muermo si decides vivirla bien por amor a Cristo, por gratitud a Él por todo lo que hizo y hace por ti, por amor a Dios, por obediencia a tu madre la Iglesia que te pide muy poco a cambio de todo lo que te da.

Ver Nota Completa

Pero ¿cómo es posible que el mundo no se pare?

🕔19:17, 2018-02-10

Las cosas que llamamos "malas" nunca vienen de 1 en 1 sino en racimo, como las cerezas. Pero entre ellas, o mejor dicho, a pesar de ellas pueden surgir cosas buenas inesperadamente. Y en este caso también han brotado flores preciosas en medio del erial.

Ver Nota Completa

Epifanía

🕔16:39, 2018-01-07

El origen de esta fiesta está en Egipto y Arabia mucho antes del nacimiento de Cristo. Allí se celebraban los solsticios, los momentos del año en que el sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o del a noche son las máximas del año respectivamente.

Ver Nota Completa

Una Navidad diferente

🕔13:25, 2017-12-21

Inmersos en esta vorágine que nos rodea se nos puede olvidar qué es la Navidad, qué celebramos, de quién es el cumpleaños. Porque en esencia la Navidad es el cumpleaños de Jesús de Nazaret. ¿O no?

Ver Nota Completa

Tiempo de Adviento

🕔20:31, 2017-11-30

Dentro de 3 días, el domingo, estrenaremos el tiempo de Adviento, esas semanas que nuestra madre la Iglesia nos regala para que meditemos y contemplemos el inminente nacimiento del hijo de Dios y nos preparemos interiormente para recibir toda la gracia divina que acompaña a este hecho.

Ver Nota Completa

STOP-LOOK-LISTEN

🕔19:54, 2017-11-06

Al ritmo normal de la vida en una familia numerosa donde hay unos horarios que cumplir de levantarse, acostarse, colegios, trabajos, deberes, duchas, cenas, lavadoras, limpiezas y demás cosas de ordinaria administración se van sumando otras cosas extraordinarias no previstas que hay que encajar.

Ver Nota Completa

Estuve en un sitio este verano

🕔20:22, 2017-09-25

Para mi sorpresa –aunque en ese contexto cada vez me sorprende menos, la verdad- me encontré con una familia conocida cuya hija estaba de celebración y fue muy emotivo porque toqué con las manos la realidad de que la Iglesia es la familia de los hijos de Dios.

Ver Nota Completa

Emparejando calcetines

🕔09:11, 2017-09-04

Señor, el mundo está muy revuelto, ¿por qué no haces nada? Guerras, hambre, desplazados, niños ahogados en las playas mientras huían de su país, violencia, persecución, padres que asesinan a sus hijos por odio a sus ex esposas, políticos que roban y mienten...¡Esto está fatal!

Ver Nota Completa

He probado la dulzura de tu amor

🕔20:39, 2017-08-22

Si me confieso no es porque sienta tu abrazo de perdón en mi alma, que se queda fría, sino porque me he portado mal contigo y lo que siento es vergüenza, y cuando ofendes a alguien lo que importa es lo que siente el ofendido, a quien hay que pedirle disculpas.

Ver Nota Completa

MasterChef Junior... y no tan niños

🕔18:23, 2017-08-08

Estamos viendo a unos niños dedicándose a una actividad que les encanta. Se divierten pero también se esfuerzan. Se enfrentan a dificultades e imprevistos. Se agobian, se estresan, lloran y siguen adelante porque quieren llegar a la meta: ganar la final.

Ver Nota Completa

¿Por qué unos si y otros no?

🕔02:33, 2017-07-25

Me vienen al pensamiento en medio de una comida en casa o de un rato en el parque con los niños y me siento rara: ¿cómo es posible que en un mismo instante, en lugares distintos del mundo, una madre esté comiendo tranquilamente con su familia y otra esté huyendo para salvar la vida de la suya?

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales