Regresar a la Portada

Valores Morales

Verdades y mentiras

🕔20:02, 2018-06-11

Una de las maneras más insidiosas de hablar, escribir, producir cine o cualquier otra forma de transmitir mensajes consiste en mezclar verdades con mentiras, a veces con una buena dosis de belleza artística y de pericia técnica.

Ver Nota Completa

Corazón de María: Inmaculado y Sapiencial

🕔22:01, 2018-06-08

María Santísima es verdaderamente Madre de una bondad inconmensurable. Su desvelo hacia nosotros excede a todo amor conocido, pues no solo es generoso, tierno, envolvente y hasta heroico, sino parece sobrepasar todos los límites.

Ver Nota Completa

Piedad, verdad y práctica pastoral

🕔21:02, 2018-06-05

Recientemente, un estudiante que hace décadas había sido alumno mío me hizo este comentario: Han pasado más de veinte años desde que asistí a tus clases, y he olvidado casi todo lo que enseñaste.

Ver Nota Completa

Las parábolas de Nuestro Señor Jesucristo, vencen y convencen a doctos e ignorantes

🕔20:31, 2018-06-01

Con el objetivo de estimular la vivaz inteligencia y notable capacidad imaginativa de los orientales, y así moverles la voluntad, el divino Maestro presenta con arte, por medio de parábolas, los temas de más difícil comprensión para el pueblo elegido.

Ver Nota Completa

El sacramento

🕔19:56, 2018-05-31

San Máximo demuestra que el hombre encuentra su unidad, su integración, la totalidad en sí mismo, pero superándose a sí mismo, saliendo de sí mismo. De este modo, en Cristo, al salir de sí mismo, el hombre se encuentra a sí mismo en Dios, en el Hijo de Dios."

Ver Nota Completa

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

🕔19:29, 2018-05-29

Acercándose a ellos, Jesús les dijo: «Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado.

Ver Nota Completa

Creer en Dios es saberse creado por Él

🕔18:54, 2018-05-25

Nuestra fe no consiste, decía Francisco, en saberse el Credo y pronunciar que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Nuestra fe es una experiencia de relación personal. Creemos en Dios, en Aquel que lo hizo todo por su Palabra, derramando su Espíritu y haciendo buenas y bellas todas las cosas.

Ver Nota Completa

Don de la Sabiduría

🕔19:08, 2018-05-18

Con los diversos dones, el Espíritu Santo vivifica nuestra oración. Nos lleva a descubrir la presencia de Dios en la creación, a amarle filialmente, a reverenciar su santidad, a penetrar las verdades de la fe, a perserverar en las dificultades y atinar en las aplicaciones.

Ver Nota Completa

Notas distintivas de las Iglesias ortodoxas

🕔19:10, 2018-05-17

La autonomía de cada Iglesia, la veneración por el icono, el gusto por la liturgia y la referencia al Espíritu Santo, son algunas de sus notas distintivas

Ver Nota Completa

¿Quiénes son los Religiosos?

🕔18:37, 2018-05-11

En el cine vemos la típica monja amargada y regañona o el monje despistado e incompetente, representaciones que no hacen justicia a la vida religiosa ni a sus miembros, pero al ser la única referencia que tenemos se convierten en nuestro estereotipo.

Ver Nota Completa

Pobreza, castidad y obediencia

🕔20:02, 2018-05-08

Es completamente ingenuo creer que podemos vivir sin policía y sin soldados". Esta fue su respuesta: "El mundo necesita pacifistas, de la misma manera que necesita célibes consagrados: No son prácticos. Están fuera de lugar en este mundo.

Ver Nota Completa

Cristo exige la fe como condición previa de la unión con él

🕔20:43, 2018-04-30

Consideremos lo que ocurría cuando Jesucristo vivía en Judea.- Veremos, al recorrer el relato de su vida en los Evangelios, que es la fe lo que ante todas las cosas reclama de cuantos a El se dirigen.

Ver Nota Completa

El placer bueno y el placer malo

🕔20:01, 2018-04-24

Presentar la vida cristiana como un alejamiento de cualquier tipo de placer, además de ser una visión falsa, es muy perjudicial para el apostolado de la Iglesia, pues estamos tratando cada vez más con generaciones que casi exclusivamente solo se mueven por la fruición sensible.

Ver Nota Completa

La indignación moral

🕔21:06, 2018-04-23

La indignación moral es la antítesis de la moralidad. No obstante, en nuestro mundo hoy está presente y racionalizada en todas partes en nombre de Dios y la verdad.

Ver Nota Completa

El humanismo

🕔19:40, 2018-04-12

La crisis de los refugiados, así como el gran número de personas que pierden la vida huyendo de la miseria, ha puesto sobre el tapete la cuestión de en qué medida en la vieja Europa puede seguir hablándose de la existencia de un "humanismo práctico". De ello se han hecho eco no pocos periodistas.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales