Regresar a la Portada

Valores Morales

Los 3 grandes enemigos del Alma: Mundo, Demonio y Carne

🕔13:50, 2017-03-07

Esto es a lo que llamamos secularismo, es decir, obrar de acuerdo a las costumbres, modas o ideas de la gente sin fe, sin moral y sin Dios, organizando la vida como si Él no existiera dándole importancia solamente a lo que le guste a nuestro cuerpo, al orgullo, o a la avaricia

Ver Nota Completa

Un camino para el cambio de mentalidad, la "metanoia"

🕔03:28, 2017-03-05

Importa resaltar que notamos, con el pasar del tiempo, un divorcio entre lo que se piensa y el accionar diario en la vida de los hombres. San Pablo exhortaba a los Romanos a que no se amolden con el mundo: "no os conforméis con este siglo". Invitaba a vivir el Evangelio de manera coherente,

Ver Nota Completa

Matrimonio y divorcio

🕔15:39, 2017-02-25

El cambio de cónyuge da la ilusión de una renovación, pero no es más que un nuevo comienzo destinado a fracasar con el mismo obstáculo de siempre el egoísmo, la pereza, la esterilidad de los que son infieles.

Ver Nota Completa

Moralización amargada

🕔16:58, 2017-02-22

Pasamos la primera mitad de nuestras vidas luchando con el sexto mandamiento, y la última mitad luchando con el quinto: ¡No matarás! Mucho antes de que uno sea abatido por una pistola, es abatido por una palabra, y antes de ser abatido por una palabra, es abatido por un pensamiento.

Ver Nota Completa

Espadas y arados, lanzas y hoces

🕔19:33, 2017-02-15

Cuanto a la transformación de los instrumentos de trabajo agrícola, es interesante notar que el Profeta Isaías dice exactamente lo opuesto: Las naciones "deben fundir sus espadas, para hacer picos de arado, fundir las lanzas, para de ellas hacer hoces". Ambos trechos no son contradictorios.

Ver Nota Completa

Jesús y la amistad

🕔09:10, 2017-02-11

¿Qué hombre o mujer no ha hecho en su vida la experiencia de la amistad? La amistad es una experiencia humana hermosa, enriquecedora, humanizante y digna de los mayores elogios. Si Cristo fue verdadero hombre, ¿acaso se quiso privar en su vida de esta noble experiencia?

Ver Nota Completa

La Virginidad de María

🕔16:45, 2017-02-09

Los hermanos no católicos no quieren nada con la virgen María, en algunos casos le llegan a tener un odio tremendo, y sus argumentos que presentan están fuera de contexto. Para comprender bien este tema hay que estudiar seriamente y estar abierto a la verdad.

Ver Nota Completa

Hambre no de pan, sino de oír la palabra de Dios

🕔19:31, 2017-02-02

Muchos hablan del hambre que parcelas de la población tienen de alimentos materiales. Pocos son aquellos que se refieren al hambre, más grave, de oír la Palabra de Dios - Palabra de la cual la Iglesia Católica es la depositaria. De esta hambre habla Amós, uno de los profetas menores.

Ver Nota Completa

Ortodoxia, pecado y herejía

🕔18:55, 2017-01-31

¿Realmente la Iglesia Católica enseña que no ir a misa es un pecado mortal y si mueres en ese estado vas directamente al infierno? No, esa no es la ortodoxia católica, a pesar de que la predicación popular y la catequesis a menudo suponen que es así, incluso si nadie acepta sus consecuencias.

Ver Nota Completa

La etapa del Descubrimiento

🕔01:42, 2017-01-19

Es en este tiempo precioso de novedades, es que también hacemos el descubrimiento del mal uso de la libertad, de los vicios, de la superficialidad y el desorden en la vida; pero también descubrimos que estamos hechos para algo más grande; en el corazón sobrepujan una serie de anhelos y sueños.

Ver Nota Completa

El Poder de la Cruz

🕔13:38, 2017-01-18

Cuando los apóstoles predicaban el Evangelio en diversas ciudades, bajo diferentes regímenes políticos y religiosos, se armaban muchos líos. En el libro de los Hechos de los apóstoles (uno de mis favoritos en la Biblia), encontramos veintiocho capítulos de aventuras, hazañas y revueltas.

Ver Nota Completa

Éste es el Cordero de Dios, el que quita el pecado del mundo

🕔15:06, 2017-01-15

Con frecuencia nos hemos olvidado de algo que es medular en el Evangelio de Jesús. El pecado no es solamente algo que debe ser perdonado, sino algo que debe "ser quitado" y arrancado de nuestra sociedad. Jesús se nos presenta como alguien que quita el pecado del mundo.

Ver Nota Completa

¿Qué es lo bueno?

🕔18:26, 2017-01-10

Todos gozamos de una especie de instinto para descubrir el bien. Sabemos que "lo bueno es el bien" y que "lo malo es el mal". Sin embargo, en la práctica no pocas veces se nos plantea un problema: ¿es ésto bueno? ¿es bueno que yo haga tal cosa? La respuesta no es siempre inmediata y cierta

Ver Nota Completa

La abolición del orden moral

🕔14:09, 2017-01-04

No es mi cerebro quien se levanta y sale de la habitación. De hecho, ni siquiera son mis piernas quienes se levantan y salen de la habitación. Soy yo quien se levanta y sale. Y si hay algo de bueno o de malo en que haga, soy yo, no mis piernas ni mi cerebro, quien debería ser alabado o censurado.

Ver Nota Completa

María, la Virgen del amor misericordioso

🕔02:22, 2017-01-02

María debió vivir la virtud del amor, de la caridad en grado elevadísimo. Fue, ciertamente, uno de sus principales distintivos. Es más, Ella ha sido la única creatura capaz de un amor perfecto y puro, sin sombra de egoísmo o desorden.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales