Regresar a la Portada

Valores Morales

Creer y Amar

🕔05:09, 2016-12-16

Vivir buscando siempre, en todos los asuntos y aventuras de la vida, pruebas absolutas de que nadie nos engaña es encerrarse en uno mismo hasta los límites de la locura. Un mínimo de salud mental nos pide vivir, un poco o un mucho, agarrados de la fe la mayor parte de nuestros actos.

Ver Nota Completa

La fe es garantía de lo que se espera

🕔20:05, 2016-12-12

Para la Biblia, la fe es la fuente de toda la vida religiosa. A Dios debe responderle el ser humano con la fe. Siguiendo las huellas de Abrahán, padre de todos los creyentes, personajes ejemplares del Antiguo Testamento vivieron y murieron en la fe, que Jesús lleva a su perfección.

Ver Nota Completa

Comenzamos con María Madre de Dios

🕔01:11, 2016-12-01

Cuando el hereje Nestorio se atrevió a decir que María no era Madre de Dios, se reunieron 200 obispos del mundo en Éfeso (la ciudad donde la Santísima Virgen pasó sus últimos años) e iluminados por el Espíritu Santo declararon: "La Virgen María sí es Madre de Dios porque su Hijo, Cristo, es Dios".

Ver Nota Completa

Catolicismo e ideología de género ante el cuerpo

🕔21:31, 2016-11-24

En la Primera Carta de San Pablo a los Corintios leemos: "Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor es para el cuerpo. Y Dios que resucitó al Señor, nos resucitará también a nosotros con su poder. ¿No saben acaso que sus cuerpos son miembros de Cristo? .

Ver Nota Completa

La conciencia como problema político principal

🕔17:58, 2016-11-17

La conciencia es la capacidad de la razón práctica para orientar la acción en base al bien y al mal. La razón teórica intuye inmediatamente los primeros principios del razonamiento. La razón práctica intuye los primeros principios de la moral, su regla áurea: hacer el bien y evitar el mal,

Ver Nota Completa

Paso a paso hacia Dios

🕔18:39, 2016-11-16

Ante las confusiones de nuestro tiempo, en medio de la avalancha de engaños, cobardías o mediocridades, necesitamos luz, fuerza y buenas compañías para caminar hacia la verdad completa. De esta manera viviremos con la certeza de que Dios es nuestro Padre y nos invita a vivir como hijos en su Hijo.

Ver Nota Completa

¿Da lo mismo ser católico que no serlo?

🕔18:32, 2016-11-07

De parte de la Iglesia Católica, por el impulso misionero, está llamada a ser "universal", de modo que su mensaje, como lo quiso Jesús, tiene que llegar a todas partes. Hacerlo, sin violentar o condicionar, porque la unidad surge como punto capital y es bueno que así sea.

Ver Nota Completa

Ética personal y ética política

🕔02:12, 2016-10-31

El ámbito moral y el ámbito de la libertad poseen idéntica extensión. La vida privada, la vida profesional, económica y política son realidades igualmente morales. Junto a la ética personal existe también una ética profesional, una ética económica, una ética social y una ética política.

Ver Nota Completa

La soberbia se esconde bajo las galas de la bondad.

🕔19:42, 2016-10-28

Suele suceder que la soberbia se esconde bajo las galas de la bondad. Así, para muchos, cuanto más cosas buenas hacen, más engreídos están y más juzgan a los demás porque les consideran peores que ellos. Es una falta grave de humildad y, sin humildad, no hay santidad.

Ver Nota Completa

La intolerancia de la "tolerancia"

🕔22:47, 2016-10-27

Del super racionalismo de Descartes y Kant hemos ido pasando poco a poco al desvanecimiento de la razón. Hoy existe el imperio de lo light, efímero, no hay grandes pensamientos, panoramas, todo es lúdico y vuelto hacia el sentir, la imaginación. Vamos resbalándonos hacia la nada.

Ver Nota Completa

El combate espiritual

🕔16:08, 2016-10-27

El fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio de sí; contra tales cosas no hay ley. Los que son de Cristo Jesús, han crucificado la carne con sus pasiones y sus apetencias. Si vivimos según el Espíritu, obremos también según el Espíritu.

Ver Nota Completa

¿Cuál es el pecado contra el Espíritu Santo?

🕔18:59, 2016-10-25

Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu Santo no será perdonada. Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará en este mundo ni en el otro.

Ver Nota Completa

Sexto y Noveno Mandamiento

🕔14:52, 2016-10-22

Corresponde a cada uno, hombre y mujer, reconocer y aceptar su identidad sexual. La diferencia y la complementariedad físicas, morales y espirituales, están orientadas a los bienes del matrimonio y al desarrollo de la vida familiar.

Ver Nota Completa

Los milagros comprueban la divinidad

🕔02:22, 2016-10-20

Hace más de dos mil años Dios perpetúa los milagros por medio de la Iglesia, pues es por esta institución que Nuestro Señor Jesucristo se hace "tocar" a lo largo de la Historia, a través de los Sacramentos. "Lo que Cristo quiere hacer, lo hace por medio de la Iglesia".

Ver Nota Completa

Dios, fundamento de la política

🕔18:41, 2016-10-13

El agnosticismo y el ateísmo engendran automáticamente en política una nueva forma de idolatría consagrada al culto de la sociedad civil. Una vez suprimida la referencia a Dios, nada, excepto las convenciones negociables, puede moderar el poder.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales