Regresar a la Portada

Valores Morales

Humildad

🕔15:36, 2016-09-02

La humildad no ha sido nunca una virtud de fácil aplicación. Sin embargo, todos los santos enseñan, con su vida y sus escritos, que sin ella no hay santidad. Pero hay muchos grados en la humildad. Está aquella que nos ayuda a reconocernos como somos, a aceptar las correcciones que nos hacen.

Ver Nota Completa

Más allá de lo virtual

🕔02:55, 2016-09-01

Ni las oraciones de todos los ángeles y santos por toda la eternidad tienen esa capacidad de conmover la misericordia Divina para atender nuestros pedidos en una sola misa. Una sola misa tiene más poder que todas esas oraciones de ángeles y santos juntos, incluyendo las de Nuestra Señora.

Ver Nota Completa

La conciencia moral

🕔19:56, 2016-08-31

Por ser la voz de Dios en el hombre, la conciencia es una instancia inviolable a la que ninguna instancia humana superior puede oponerse. Este principio es fundamental para la ética cristiana, siempre que sea bien entendido. La voz de la conciencia, ciertamente, no puede ser asumida en solitario.

Ver Nota Completa

La naturaleza de Dios – ¿Gozo o cruz?

🕔15:57, 2016-08-30

“¡Después de las lágrimas viene la risa!”. Solo después de la cruz se da la alegría genuina. Solo después de la cruz, se expresará nuestra exuberancia , el genuino gozo que una vez sentimos cuando éramos pequeños, y solo entonces nuestra exuberancia irradiará verdaderamente la energía de Dios.

Ver Nota Completa

La detracción, pecado contra la justicia

🕔03:17, 2016-08-29

La fama es uno de los bienes del alma que integran el patrimonio espiritual del hombre, y que constituye con el honor, lo más valioso de la dignidad de la persona humana. La fama equivale al buen nombre o reputación de una persona y al aprecio y común estimación de su excelencia.

Ver Nota Completa

¿Cuándo Dios atiende nuestras oraciones?

🕔02:25, 2016-08-25

"Dios es el primero en llamar al hombre. Aunque olvide a su Creador o se esconda lejos de su rostro, aunque corra atrás de sus ídolos o acuse a la divinidad de haberlo abandonado, el Dios vivo y verdadero llama incesantemente a cada persona al encuentro misterioso de la oración."

Ver Nota Completa

Sincretismo religioso

🕔11:26, 2016-08-23

Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre; El Hijo Unigénito del Padre; El Camino, La Verdad y La Vida; El único Salvador del hombre. Quien libre y voluntariamente rechace a Cristo, se expone a su perdición eterna. No es equiparable la persona divina de Jesús a Moisés, Mahoma o Buda, etc...

Ver Nota Completa

La Bondad en la Conducta

🕔19:29, 2016-08-20

La bondad está en las cosas; que no es una invención de la mente o fruto del arbitrio de la voluntad. Sobre lo que es bueno o malo no caben opiniones, a no ser por ignorancia de la realidad. Existe un criterio objetivo: es bueno lo que acerca a Dios; es malo lo contrario.

Ver Nota Completa

La Resurrección de Jesús: nuestro rescate

🕔01:03, 2016-08-19

El impresionante hecho de la Resurrección de Jesucristo es mucho más que un acontecimiento milagroso. Sus implicaciones son incontables y reales para la vida de todos los que hemos creído en su nombre y en la grandeza de su divinidad. Haber sido levantado de la tumba por el poder del Padre.

Ver Nota Completa

Las gracias siempre a Dios

🕔11:54, 2016-08-18

Analizando la carta Apostólica de Juan Pablo II “Mane Domiscum Domine” en el año de la Eucaristía expresa algo muy trascendental en el mundo de hoy día, dice “En nuestra cultura secularizada se respira el olvido de Dios y se cultiva la vana autosuficiencia del hombre”.

Ver Nota Completa

Antídoto contra la desesperanza

🕔23:27, 2016-08-15

Sólo bajo la mirada de Dios nuestro corazón puede recuperar la paz, puede reiniciar el camino con esa fuerza irresistible que viene de lo Alto. La mayor seguridad que podemos recibir en esta vida es la que nace del sentirnos perdonados y amados. A pesar de lo que haya podido ocurrir.

Ver Nota Completa

El pecado, la culpa y el arrepentimiento

🕔10:36, 2016-08-13

La culpa es la consecuencia inmediata del pecado, y no podemos librarnos de ella sino hasta arrepentirnos y confesar nuestro pecado. Entonces podemos alcanzar perdón, redención, y la oportunidad de transformar nuestra vida para empezar a hacer las decisiones correctas.

Ver Nota Completa

Haz que tu Cruz me enamore

🕔02:21, 2016-08-12

Siempre mi gran pelea ha sido y es gritar y defender que no nos podemos avergonzar de Jesucristo, ni del Evangelio, ni de la Cruz… no nos podemos escandalizar de Jesús, no nos podemos escandalizar de su Cruz. No se puede ser cristiano sin Cruz y hay que amarla y besarla y adorarla.

Ver Nota Completa

La sabiduría viene de Dios

🕔04:37, 2016-08-10

¿Deseas la sabiduría? Cumple los mandamientos y el Señor te la concederá generosamente.  Pues el temor del Señor es sabiduría y doctrina; lo que le agrada es la fidelidad y la dulzura. No te apartes del temor del Señor, acércate a él con un corazón íntegro. No seas hipócrita ante la gente...

Ver Nota Completa

La fe es garantía de lo que se espera

🕔09:00, 2016-08-08

Para la Biblia, la fe es la fuente de toda la vida religiosa. A Dios debe responderle el ser humano con la fe. Siguiendo las huellas de Abrahán, padre de todos los creyentes, personajes ejemplares del Antiguo Testamento vivieron y murieron en la fe , que Jesús lleva a su perfección

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales