Regresar a la Portada

Valores Morales

El Silencio en la Oración

🕔14:59, 2016-10-12

Si preguntamos qué es la oración, recibiremos respuestas como: “orar es hablar con Dios” u “orar es amar a Dios”. En realidad la vida de oración es un proceso por el que el alma, en su relación con Dios, camina desde un hablar con Él hasta un vivir en el amor de Él.

Ver Nota Completa

Los desafíos éticos del futuro

🕔17:54, 2016-10-11

"Como se ha repetido hasta la saciedad ésta es una época llena de desconciertos y paradojas. Rica en medios, pobre en fines. Muchas personas, aunque no carezcan de las cosas materiales necesarias, se sienten – están- más solas, abandonadas a su suerte, sin lazos de apoyo afectivo.

Ver Nota Completa

Programas informáticos, formato moral y vivir en pecado

🕔17:08, 2016-10-05

Soy estudioso de la teología moral clásica y creo verdaderamente en sus principios, incluso cuando estoy diariamente anonadado y desafiado por el amor, la gracia, la fe y el maravilloso aire fresco que veo fluir de gente cuyas situaciones son “irregulares”.

Ver Nota Completa

Conflictos y rivalidades en la Iglesia

🕔13:05, 2016-09-27

Tensiones, conflictos, envidias, zancadillas, se dan con frecuencia en casi todos los ámbitos de la vida humana: en la familia, en la escuela, en el trabajo, en el grupo de amigos, en el partido político, en el cuartel, en los hospitales. Por desgracia, también se dan en la Iglesia.

Ver Nota Completa

La Matriz Dorada al interior de todo hombre

🕔19:48, 2016-09-24

Para vivir sin perecer en este agobiante mundo, que nos encierra, que busca rebajarnos al nivel de sus sórdidas temáticas, debemos encontrar esas "puertas del cielo" que nos hablan de infinito, de Dios. No hay otra cosa que sosiegue la sed de nuestras almas, y que nos dé fortaleza para luchar.

Ver Nota Completa

El consuelo divino

🕔12:05, 2016-09-23

El dolor llega de muchas maneras a la propia vida. A veces por circunstancias y situaciones externas: una crisis económica, un terremoto, un accidente de tráfico, una epidemia. Otras veces, a través de personas concretas: un “amigo” que nos traiciona, un consejero que nos engaña.

Ver Nota Completa

El sí a Dios

🕔13:08, 2016-09-22

Dar un sí sin condiciones a Dios nos puede llenar de miedo. Quizá alguno piense que Dios sea un poco despótico, y por eso muchos prefieren conservar su libertad a cualquier precio, tener entre sus manos el polvo de su historia antes que abandonarse para que Dios los conduzca hacia lo desconocido.

Ver Nota Completa

El laicismo, ideología totalitaria

🕔14:44, 2016-09-20

El laicismo que padecemos ahora -seguramente como en otras épocas anteriores- tiene una clara tendencia totalitaria, igual que otras ideologías que también pretendieron y aún pretenden abarcar la totalidad del cuerpo social. Por ejemplo, el fascismo, el nazismo y el comunismo.

Ver Nota Completa

Corruptos y puritanos

🕔17:57, 2016-09-19

Cuando los gobernantes se dedican a exaltar el mal, a propagar el error, a saquear los bienes morales que constituyen la principal riqueza de un pueblo, es natural que acaben organizándose como bandas de ladrones, mientras el pueblo chapotea en la sentina de los vicios.

Ver Nota Completa

El Reinado de Cristo en la Tierra

🕔15:18, 2016-09-14

"Tiempo hubo en que la filosofía del Evangelio gobernaba los Estados. En esa época, la influencia de la sabiduría cristiana y su virtud divina penetraban las leyes, las instituciones, las costumbres de los pueblos, todas las categorías y todas las relaciones de la sociedad civil.

Ver Nota Completa

El don de fortaleza

🕔16:55, 2016-09-13

Un hombre fuerte es aquel que acomete grandes obras sin desmoronarse, en su trabajo, en su apostolado, de manera constante, perseverante. Un hombre fuerte es el que sabe resistir las dificultades, las adversidades, las circunstancias contrarias y los sufrimientos del tipo que sean con paciencia.

Ver Nota Completa

La Misericordia divina

🕔11:07, 2016-09-12

Nadie queda excluido del perdón divino, de los frutos de la ofrenda generosa de Jesucristo en la Cruz. Si te dejas perdonar por el Señor y abrazar por la misericordia, contribuirás al gozo del Señor: “Os digo que la misma alegría habrá entre los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta”.

Ver Nota Completa

¿Qué religión practicaría hoy Jesús?

🕔18:29, 2016-09-07

A medida que la sociedad se ha modernizado y la gente se ha vuelto más escéptica respecto de los relatos del parto sin relaciones carnales y la resurrección, una de las reacciones ha sido abandonar la religión. Sin embargo, existe un profundo impulso que lleva a buscar conexiones espirituales.

Ver Nota Completa

Humildad

🕔15:36, 2016-09-02

La humildad no ha sido nunca una virtud de fácil aplicación. Sin embargo, todos los santos enseñan, con su vida y sus escritos, que sin ella no hay santidad. Pero hay muchos grados en la humildad. Está aquella que nos ayuda a reconocernos como somos, a aceptar las correcciones que nos hacen.

Ver Nota Completa

Más allá de lo virtual

🕔02:55, 2016-09-01

Ni las oraciones de todos los ángeles y santos por toda la eternidad tienen esa capacidad de conmover la misericordia Divina para atender nuestros pedidos en una sola misa. Una sola misa tiene más poder que todas esas oraciones de ángeles y santos juntos, incluyendo las de Nuestra Señora.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales