Regresar a la Portada

Valores Morales

Nuevo Orden Mundial

🕔02:29, 2016-08-03

En su maravilloso libro "Tratado de la Verdadera devoción a la Santísima Virgen María", San Luis de Montfort profetiza un nuevo estado de cosas para la humanidad, una nueva Era y un auténtico nuevo orden mundial con repercusiones en todo el universo creado.

Ver Nota Completa

¡Tenemos sed de Esperanza!

🕔11:42, 2016-08-02

Nadie sabe el día en que seremos llamados al Juicio Final. Lo que sí sabemos es que tenemos el mandato de ser santos y de comunicar el Evangelio. Hoy estos dos mandatos son tan importantes o más que en cualquier tiempo pasado.

Ver Nota Completa

Vanidad de vanidades

🕔02:51, 2016-07-30

Las criaturas volverán a parecernos bellas y santas el día en que dejemos de querer sólo poseerlas o sólo consumirlas, y las restituyamos al objetivo para el que nos fueron dadas, que es el de alegrar nuestra vida aquí abajo y facilitarnos alcanzar nuestro destino eterno.

Ver Nota Completa

No está tan mal… porque yo lo hago

🕔13:03, 2016-07-26

“Al comienzo fueron vicios, hoy quieren llamarse costumbres”, decía Séneca. Hay personas que, cuando no han sido fieles a su mujer, reconocen su debilidad; y otras, que lo que hacen es exigir a la Iglesia que dé marcha atrás en una regla que ellos ya no pueden seguir.

Ver Nota Completa

¿Vivimos nuestra fe católica?

🕔00:19, 2016-07-25

Vivimos nuestra fe cuando sabemos levantarnos del pecado. Cuando pedimos perdón a Dios y a la Iglesia en el Sacramento de la confesión. Cuando pedimos perdón y perdonamos al hermano, aunque tengamos que hacerlo setenta veces siete.

Ver Nota Completa

¿Cómo vivimos el Primer Mandamiento?

🕔02:47, 2016-07-24

Resulta claro que de este precepto se derivarán muchísimas consideraciones. Incluso es válido afirmar que resume a todos los demás: si amo a Dios honraré su nombre, le daré culto, amaré a mis padres, serviré a mi prójimo, controlaré mis tendencias rebeldes, etcétera.

Ver Nota Completa

Con un corazón limpio

🕔05:22, 2016-07-23

Los fariseos acusaron a Cristo de todo lo que se puede imaginar: de estar loco, de quebrantar la ley del descanso sabático, de ser revoltoso, de ser endemoniado, hasta de echar a los demonios con el poder de Satanás. Sin embargo, nunca le acusaron del pecado de la impureza.

Ver Nota Completa

Del Evangelio de San Juan: la Eucaristía

🕔01:37, 2016-07-22

San Juan muestra, en el sexto capítulo de su evangelio, la verdadera interpretación sobre la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía. Esta es efectiva, Cristo así lo quiso, y el relato del cuarto Evangelista no deja márgenes a otras interpretaciones.

Ver Nota Completa

Reconoce la dignidad de tu naturaleza

🕔01:00, 2016-07-21

Al nacer nuestro Señor Jesucristo como hombre verdadero, sin dejar por un momento de ser Dios verdadero, realizó en sí mismo el comienzo de la nueva creación y, con su nuevo origen, dio al género humano un principio de vida espiritual. ¿Qué mente será capaz de comprender este misterio?

Ver Nota Completa

¿Qué sentido tiene el pudor?

🕔00:36, 2016-07-20

La vergüenza no siempre se refiere a actos negativos, hay cosas buenas que también nos avergüenzan; en este caso, lo que experimentamos como mal no es la cosa en sí, sino el que se exteriorice. Muchas veces, por ejemplo, al realizar una obra de caridad intentamos que no salga al exterior.

Ver Nota Completa

Bendito el hombre que confía en el Señor

🕔15:01, 2016-07-18

Resulta vano esperar la salvación de los hombres, confiar en los "príncipes" que son seres de polvo, o mirar a los montes para esperar una ayuda que nunca llega. El auxilio, lo sé, me viene del Señor, "que hizo el cielo y la tierra". Sólo Dios es mi alcázar, mi roca, mi fuerza, mi refugio.

Ver Nota Completa

Necesitamos urgentemente volver a lo esencial: Jesucristo

🕔00:03, 2016-07-15

Lo esencial no coincide, por lo tanto, ni con las modas, ni con los caprichos, ni con las presiones de familiares y amigos. Lo esencial está en el mensaje cristiano, que arranca de un hecho extraordinario: Cristo se encarnó, nació, predicó, hizo milagros, padeció, murió y resucitó por nosotros.

Ver Nota Completa

María cumple la misión que Dios le da

🕔02:13, 2016-07-13

Toda vida humana es una llamada no solamente a la existencia, sino que encierra en sí misma una misión determinada, aunque a veces escondida para nosotros. María es el ejemplo más noble de una creatura que recibe una misión de Dios y la lleva a término de modo acabado y perfecto.

Ver Nota Completa

La esencia del cristianismo y su exclusión de la vida pública

🕔01:44, 2016-07-12

“Estamos preocupados por la limitación de los derechos de los cristianos, por no hablar de la discriminación contra ellos, cuando algunas fuerzas políticas, guiadas por la ideología del secularismo que cuando se vuelve agresivo, tienden a empujarlos al margen de la vida pública”.

Ver Nota Completa

Caridad, juicio y misericordia

🕔01:45, 2016-07-11

La solidaridad consiste en dar lo material que una persona dice necesitar, sin discernir si lo que le damos es realmente un bien. La caridad es otra cosa ya que parte de la negación de quien da y quien recibe.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales