Regresar a la Portada

Vidas Ejemplares

Beato Luigi Biraghi

🕔10:29, 2017-05-29

Nació en Vignate, Milán, Italia, el 2 de noviembre de 1801. Era el quinto de ocho hermanos de una familia de agricultores. Cuando tenía 3 años se trasladaron a Cernusco sul Naviglio donde los suyos ampliaron su patrimonio. Su padre fue alcalde de esta localidad.

Ver Nota Completa

San Arcángel Tadini

🕔10:04, 2017-05-22

"La caridad no conoce el orgullo salvo para triunfar sobre él, no conoce el amor propio sino para sacrificarlo, ni a la naturaleza sino para hacerla perfecta, ni al hombre sino para hacerle santo". Quién esto expresaba quemó las naves para alzar el vuelo conquistando la eternidad.

Ver Nota Completa

Bernadette Soubirous

🕔18:22, 2017-05-15

El 11 de febrero de 1858, y durante seis meses, Bernadette recibió las revelaciones de la Virgen María en la advocación de la Inmaculada Concepción en la pequeña gruta de Masse-Vieille. El lugar estaba conformado por una roca que cubría una gruta alargada, de unos ocho metros de ancho.

Ver Nota Completa

Beata Marie Leonie Paradis

🕔13:27, 2017-05-03

La bautizaron con el nombre de Virginie-Alodie. Nació en el seno de una humilde y creyente familia de L'Acadie, Quebec, Canadá, el 12 de mayo 1840. Persiguiendo un futuro mejor para la familia, su padre, que había intentado sostenerla inútilmente trabajando en un molino, partió a California.

Ver Nota Completa

San Marcos Evangelista

🕔01:09, 2017-04-26

Marcos se había criado en Jerusalén en medio de los antiguos apóstoles, en la tradición judía, a la que la joven Iglesia se sentía muy unida y que Pablo estaba resuelto a separar de la sinagoga. De hecho Marcos era el más fiel discípulo de Pedro. Era su intérprete griego y fiel seguidor.

Ver Nota Completa

Valeriano, Santo y Martir

🕔13:09, 2017-04-14

Dios ha amado a la humanidad con amor de Esposo y en el banquete nupcial se entrega a sí mismo como víctima y como alimento. Es realmente un vínculo de sangre el que sella estas bodas sublimes, es la sangre del Cordero, del Hijo de Dios inmolado

Ver Nota Completa

San Francisco de Paula

🕔11:23, 2017-04-03

Sus padres le acompañaron en peregrinación por varios eremitorios de distintos lugares. Roma, Loreto, Montecasino –núcleo emblemático de la vida cenobítica– centros que entonces recorrió, así como otros grupos de anacoretas establecidos en el enclave privilegiado de Monte Luco.

Ver Nota Completa

San Eulogio de Córdoba

🕔03:32, 2017-03-12

Su anhelo fue agradar a Dios y se ejercitaba en el amor viviendo una rigurosa vida ascética. Confidenció a sus íntimos: "Tengo miedo a mis malas obras. Mis pecados me atormentan. Veo su monstruosidad. Medito frecuentemente en el juicio que me espera, y me siento merecedor de fuertes castigos.

Ver Nota Completa

Santa Margarita de Cortona

🕔13:33, 2017-02-22

Hoy festividad de la Cátedra de san Pedro apóstol, celebramos también la vida de esta santa. Su humilde procedencia –nació en un hogar pobre–, las conveniencias sociales, las debilidades y la falta de responsabilidad en el compromiso, incluidos otros deslices personales y también ajenos.

Ver Nota Completa

Santa Gertrudis (Caterina) Comensoli

🕔11:10, 2017-02-20

Cuando el amor a Dios se enciende de veras, no hay quien lo apague. En esta santa bullía tanta ternura por el Santísimo Sacramento que lo convirtió en el eje vertebral de su vida, dedicada también a difundir su adoración. De ella irradiaba su caridad y radical entrega.

Ver Nota Completa

San Jean-Théophane Vénard

🕔19:07, 2017-02-02

Théophane nació en Saint-Loup-sur-Thouet, el 21 de febrero de 1829. De familia creyente, que le acompañó espiritualmente y apoyó en su vocación, a esa edad en la que los niños hacen de los juegos su principal ocupación, él ya centraba sus ojos escrutadores en todo lo que tuviera que ver con la fe.

Ver Nota Completa

La conversión de San Pablo

🕔20:23, 2017-01-24

En el camino hacia Damasco, a inicios de los años treinta, Saulo, según sus palabras, fue "alcanzado por Cristo Jesús". Mientras Lucas cuenta el hecho con abundancia de detalles -la manera en que la luz del Resucitado le alcanzó, cambiando fundamentalmente toda su vida.

Ver Nota Completa

Beato Marco Antonio Durando

🕔22:20, 2016-12-10

Siendo joven, Marco Antonio se comprometió con la fe en un ambiente poco proclive a ella, al menos por parte de su padre que profesaba un laicismo de sesgo anticlerical. Pero como la madre era creyente, y se ocupaba de su educación, le inculcó el espíritu religioso.

Ver Nota Completa

Miguel Agustín Pro, Beato

🕔14:23, 2016-11-23

Se hincó delante de todos y, con los brazos cruzados, ofreciendo sin duda su vida por México, por el cese de la persecución, y reiterando el ofrecimiento de su vida, abrió los brazos en cruz, pronunció claramente, sin gritar.- ¡Viva Cristo Rey! y cayó al suelo para recibir luego el tiro de gracia.

Ver Nota Completa

El gran león de Dios

🕔14:39, 2016-11-18

La vida del apóstol Pablo es por demás apasionante. Nacido en el seno de una familia judía, y siendo también ciudadano romano, Saulo de Tarso estudió en la escuela de los más destacados doctores de la Ley. Era letrado en filosofía, teología, lingüística, y otras disciplinas.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas