Regresar a la Portada

Vidas Ejemplares

San Valentín: Una verdadera historia de amor

🕔11:27, 2016-02-15

El Día de San Valentín es una tradición que se ha ido implantando en casi todo el mundo, de manera muy particular en América pero más lamentable aún es su creciente comercialización durante el siglo XX y XXI. La costumbre dicta que los enamorados, novios o esposos expresen su amor y cariño mutuamente.

Ver Nota Completa

Benigno de Todi, Santo

🕔16:07, 2016-02-13

Dicen que un fraile, en un arrebato de falsa devoción, quiso llevarse a su convento -eso que se llama robar una cosa sagrada y como agravante en un sitio también sagrado- la cabeza del santo que reposaba dentro de un relicario de plata en el monasterio de benedictinas que se llama "De las Milicias", en Todes.

Ver Nota Completa

San Juan Bosco nos da la fórmula segura para ganar la lotería

🕔13:58, 2016-01-31

En el siglo XIX vivió uno de los hombres mas famosos por sus milagros y sus profecías: San Juan Bosco. Su fama se esparcía por todos lados. A unos les anunciaba cuantos años iban a vivir, a otros les decía lo que iban a ser en el futuro, y a muchos les leía los pecados ante que se los dijeran.

Ver Nota Completa

San Francisco de Sales

🕔10:49, 2016-01-25

Nacido en el castillo de Sales, en Saboya, el 21 de agosto de 1567, fue conquistando la virtud día tras día. En ella condensaba la exquisita enseñanza evangélica que había recibido de su madre, excelente narradora de la fe que desmenuzó ante los ojos inquietos del niño.

Ver Nota Completa

San Antonio María Pucci

🕔11:30, 2016-01-13

Incontables sacerdotes han entregado su vida a Dios ejerciendo su labor pastoral en poblaciones de escaso relieve. En estas misiones, frecuentemente teñidas de soledades, han amasado heroicas virtudes sosteniendo firmemente su vocación con la gracia de Cristo.

Ver Nota Completa

Santa Catalina (Caterina) Volpicelli

🕔11:52, 2015-12-28

Hoy festividad de los Santos Inocentes, la Iglesia celebra también la vida de santa Catalina. "Ser de Cristo, para llevar a Cristo", fueron las palabras pronunciadas por Benedicto XVI en el transcurso de la homilía el día que fue canonizada por él.

Ver Nota Completa

Narcisa de Jesús Martillo Morán, Santa

🕔09:47, 2015-12-08

En Lima, ciudad de Perú, beata Narcisa de Jesús Martillo Morán, virgen, que, privada de padres y desprovista de sustento, después de muchos trabajos fue recibida en la hospedería de un cenobio, donde se dio a la oración continua y a la áspera penitencia.

Ver Nota Completa

Un desadaptado social

🕔16:27, 2015-12-03

Habitante de la calle -como califican hoy los periodistas a quienes viven sin techo, lecho y mesa deambulando por la ciudad y rebuscando en los tachos de basura- este no llegó a tanto pero comparte con aquellos su completa desadaptación social, lo cual dicho sea de paso no es delito ni pecado.

Ver Nota Completa

Andrés, el que acercaba a otros a Cristo

🕔12:57, 2015-11-30

El Apóstol Andrés se erige así, desde su humildad y sencillez, en una lección de vida para nosotros, hombres de este siglo, padres de familia preocupados por el futuro de nuestros hijos, profesionales inquietos por el devenir del mundo y de la sociedad.

Ver Nota Completa

Lorenzo O´Toole, Santo

🕔13:40, 2015-11-14

Cuando el niño Lorenzo tenía diez años, un conde enemigo de su padre le exigió como condición para no hacerle la guerra que le dejara a Lorenzo como rehén. El Sr. OToole aceptó y el jovencito fue llevado al castillo de aquel guerrero.

Ver Nota Completa

San Martín y Santiago, una feliz relación iconográfica

🕔11:37, 2015-11-12

La cronología de sus vidas los separan tres siglos. En iconografía, buscando paralelismos se emparejan santos y personajes atendiendo a diversas razones.

Ver Nota Completa

San Martín de Tours: obispo. misionero y asceta

🕔11:18, 2015-11-11

San Martín había nacido en Panonia (Szombathely), en Hungría, según parece, por encontrarse allí de guarnición su padre, tribuno militar. La educación la recibió, sin embargo, en Pavía. Cuando soñaba con la vida anacorética, se vio obligado a enrolarse en el ejército, y sirvió en la guardia imperial a caballo.

Ver Nota Completa

Judas y Simón, hombres que cambiaron sus valores

🕔12:18, 2015-10-28

Vamos a contemplar en estos dos Apóstoles ese cambio profundo de vida. Son para nosotros los hombres que cambiaron sus valores políticos religiosos por una vida al lado de Cristo basada en la humildad, en la mansedumbre y en el perdón.

Ver Nota Completa

San Antonio María Claret

🕔17:05, 2015-10-23

La infancia de Antonio transcurre apacible entre la escuela, su casa, los juegos y la iglesia. Los tiempos eran malos y revueltos, y las circunstancias de la familia no consentían los gastos de pensión en el Seminario. El muchacho hubo de incorporarse de lleno a los trabajos del telar paterno.

Ver Nota Completa

Leyendas de San Pedro de Alcántara

🕔12:16, 2015-10-20

San Pedro vivió y murió siendo fiel a la regla franciscana donde sus pilares son la contemplación, la oración, la penitencia, el retiro espiritual, la pobreza y la ayuda a los demás mediante el amor y la caridad. Y esto se reflejaba en su cuerpo: su cara era esquelética y su cuerpo enjuto.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas