Regresar a la Portada

Vidas Ejemplares

San Juan Bautista de la Salle, gran reformador de la educación

🕔11:16, 2016-04-08

San Juan Bautista de la Salle, sacerdote fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, más conocidos como lasallistas, quienes hacen presencia en 82 países de los 5 continentes con su insigne actividad pedagógica.

Ver Nota Completa

San Juan de Brébeuf

🕔11:16, 2016-03-17

Prometo ante ti eterno Padre y el Espíritu Santo, ante tu santísima Madre y su castísimo esposo, ante los ángeles, los apóstoles y los mártires y mi bienaventurado padre Ignacio y el bienaventurado Francisco Javier, y te prometo a ti, mi Salvador Jesús, que nunca me sustraeré.

Ver Nota Completa

Isabel de Francia, Beata

🕔11:51, 2016-02-22

Isabel se cría en la corte paterna bajo los cuidados de su madre que infundió en ella, como en su hermano Luis, los más fervorosos sentimientos religiosos y el horror al pecado. Ya de pequeña aprendió a amar a los pobres y a emplear mucho tiempo en los actos de piedad y culto divino.

Ver Nota Completa

Santa Bernardita y el milagro del Cirio

🕔15:08, 2016-02-21

Febrero está marcado de inicio a fin por el recuerdo de las apariciones de Nuestra Señora a Santa Bernardita en Lourdes. Mes de la Virgen de la Candelaria, es cierto, pero sin duda también mes de aquella milagrosa manifestación de María a la pastorcita francesa.

Ver Nota Completa

San Valentín: Una verdadera historia de amor

🕔11:27, 2016-02-15

El Día de San Valentín es una tradición que se ha ido implantando en casi todo el mundo, de manera muy particular en América pero más lamentable aún es su creciente comercialización durante el siglo XX y XXI. La costumbre dicta que los enamorados, novios o esposos expresen su amor y cariño mutuamente.

Ver Nota Completa

Benigno de Todi, Santo

🕔16:07, 2016-02-13

Dicen que un fraile, en un arrebato de falsa devoción, quiso llevarse a su convento -eso que se llama robar una cosa sagrada y como agravante en un sitio también sagrado- la cabeza del santo que reposaba dentro de un relicario de plata en el monasterio de benedictinas que se llama "De las Milicias", en Todes.

Ver Nota Completa

San Juan Bosco nos da la fórmula segura para ganar la lotería

🕔13:58, 2016-01-31

En el siglo XIX vivió uno de los hombres mas famosos por sus milagros y sus profecías: San Juan Bosco. Su fama se esparcía por todos lados. A unos les anunciaba cuantos años iban a vivir, a otros les decía lo que iban a ser en el futuro, y a muchos les leía los pecados ante que se los dijeran.

Ver Nota Completa

San Francisco de Sales

🕔10:49, 2016-01-25

Nacido en el castillo de Sales, en Saboya, el 21 de agosto de 1567, fue conquistando la virtud día tras día. En ella condensaba la exquisita enseñanza evangélica que había recibido de su madre, excelente narradora de la fe que desmenuzó ante los ojos inquietos del niño.

Ver Nota Completa

San Antonio María Pucci

🕔11:30, 2016-01-13

Incontables sacerdotes han entregado su vida a Dios ejerciendo su labor pastoral en poblaciones de escaso relieve. En estas misiones, frecuentemente teñidas de soledades, han amasado heroicas virtudes sosteniendo firmemente su vocación con la gracia de Cristo.

Ver Nota Completa

Santa Catalina (Caterina) Volpicelli

🕔11:52, 2015-12-28

Hoy festividad de los Santos Inocentes, la Iglesia celebra también la vida de santa Catalina. "Ser de Cristo, para llevar a Cristo", fueron las palabras pronunciadas por Benedicto XVI en el transcurso de la homilía el día que fue canonizada por él.

Ver Nota Completa

Narcisa de Jesús Martillo Morán, Santa

🕔09:47, 2015-12-08

En Lima, ciudad de Perú, beata Narcisa de Jesús Martillo Morán, virgen, que, privada de padres y desprovista de sustento, después de muchos trabajos fue recibida en la hospedería de un cenobio, donde se dio a la oración continua y a la áspera penitencia.

Ver Nota Completa

Un desadaptado social

🕔16:27, 2015-12-03

Habitante de la calle -como califican hoy los periodistas a quienes viven sin techo, lecho y mesa deambulando por la ciudad y rebuscando en los tachos de basura- este no llegó a tanto pero comparte con aquellos su completa desadaptación social, lo cual dicho sea de paso no es delito ni pecado.

Ver Nota Completa

Andrés, el que acercaba a otros a Cristo

🕔12:57, 2015-11-30

El Apóstol Andrés se erige así, desde su humildad y sencillez, en una lección de vida para nosotros, hombres de este siglo, padres de familia preocupados por el futuro de nuestros hijos, profesionales inquietos por el devenir del mundo y de la sociedad.

Ver Nota Completa

Lorenzo O´Toole, Santo

🕔13:40, 2015-11-14

Cuando el niño Lorenzo tenía diez años, un conde enemigo de su padre le exigió como condición para no hacerle la guerra que le dejara a Lorenzo como rehén. El Sr. OToole aceptó y el jovencito fue llevado al castillo de aquel guerrero.

Ver Nota Completa

San Martín y Santiago, una feliz relación iconográfica

🕔11:37, 2015-11-12

La cronología de sus vidas los separan tres siglos. En iconografía, buscando paralelismos se emparejan santos y personajes atendiendo a diversas razones.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales