Regresar a la Portada

La Visión del Bucanero

Corrupción

🕔20:38, 2016-11-30

La corrupción política se refiere al mal uso del poder público para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente de forma secreta y privada. El término opuesto a corrupción política es transparencia. Por esta razón se puede hablar del nivel de corrupción o de transparencia de un Estado.

Ver Nota Completa

La Esperanza

🕔16:45, 2016-10-12

La “esperanza” es una de las tres “virtudes teologales” junto con la Fe y la Caridad, por medio de la cual el cristiano espera la ayuda de Dios en este Mundo, y en el otro alcanzar la gloria eterna después de la muerte. Permite al cristiano tener paciencia en situaciones adversas.

Ver Nota Completa

Tercer mundo

🕔00:27, 2016-09-23

El término Primer mundo se refería a Estados Unidos y sus aliados en la guerra fría, mientras que el Segundo mundo estaba formado por el Bloque del Este. Este último término prácticamente no se usa hoy en día. En el "Tercer Mundo" original estaban: Yugoslavia, India y Egipto.

Ver Nota Completa

La Tentación

🕔20:55, 2016-07-09

La tentación es considerada como una debilidad del género humano, la cual debe mantenerse identificada, controlada y encerrada para que no haga daño a los demás ó a quién la experimenta. La virtud de mantener la “tentación” bajo control se llama “templanza”.

Ver Nota Completa

La responsabilidad

🕔14:09, 2016-07-07

En una situación crítica, quien se siente presionado para tomar la responsabilidad es el líder formal, principalmente cuando surge un líder informal. En estos casos se ponen en juego los recursos personales de los contendientes circunstanciales, triunfando el más analista e inteligente.

Ver Nota Completa

Confianza

🕔03:56, 2016-06-21

No existe “confianza” en el político mexicano, debido a la infinidad de veces que han defraudado al electorado con sus mentiras, abusos de poder, robos, bajos instintos, preferencias sexuales, prácticas corruptas, asociaciones delictivas, cinismo, mañas, desacreditaciones, etc.

Ver Nota Completa

Productividad

🕔20:41, 2016-06-13

Algunos financieros le agregan “a bajo costo y máxima utilidad”, lo cual es perverso por que condiciona la esencia del significado a la conveniencia económica y hace que se sacrifique el sueldo del obrero, el precio y calidad de las materias primas y se utilicen servicios baratos de baja calidad.

Ver Nota Completa

Se dice, se sustenta, se cree y se considera

🕔11:48, 2016-05-30

La corrupción mina el desarrollo económico ya que genera ineficiencia y distorsiones. En el Sector Privado, la corrupción incrementa el coste de los negocios y actividades empresariales ya que a éste hay que sumar el precio de los propios desembolsos ilícitos

Ver Nota Completa

Incongruencias del  Género Humano

🕔01:36, 2016-05-24

Desestimar el daño que se le ha hecho al país con los pactos amañados de los políticos con los empresarios, el crimen organizado, las autoridades, el mercado informal, los dirigentes sindicales y los medios de comunicación, aparentando cumplir la función para la que fueron elegidos.

Ver Nota Completa

Evolución de la cultura mexicana

🕔16:25, 2016-05-20

¿Porque se ha frenado la educación de calidad, el desarrollo social y tecnológico, ¿Por qué no se ha aprovechado la oportunidad de pertenecer a una comunidad internacional avanzada, para tomar algunos ejemplos prácticos para el desarrollo?, ¿Por qué cundió la corrupción en nuestro país?

Ver Nota Completa

Acciones que podrían rescatar al país de la perversidad del Político mexicano

🕔12:54, 2016-05-18

En México la perversidad es el principal requerimiento al que se enfrenta el individuo cuando pretende incursionar en la política mexicana. Aquel individuo que no acepta y disfruta su perversidad o le afecta trastornando su conciencia, no tiene nada que hacer en ese medio

Ver Nota Completa