Regresar a la Portada

La Visión del Bucanero

La exigencia como parte importante del desarrollo

🕔17:01, 2017-12-11

En una sociedad competitiva, las exigencias se pueden encontrar y determinar al tener que superar el rendimiento de los demás para alcanzar una posición notable que de beneficios, requerimiento que demanda la más alta eficiencia en la forma y en el método o proceso de hacer las cosas.

Ver Nota Completa

Perfil de los candidatos a puestos públicos

🕔00:21, 2017-12-08

El principal problema que ha afectado a este país, al grado de haberse convertido en el cáncer que por años ha mermado la conciencia y detenido la superación de la ciudadanía, ha sido la actitud egoísta y ambiciosa de la mayoría de los políticos que sin ética han gobernado desde la Colonia.

Ver Nota Completa

Conceptos elementales sobre Proyectos Gubernamentales

🕔16:41, 2017-10-24

Cualquier proyecto que se pretenda realizar, cualquier inversión, tecnología o investigación por aplicar, debe llevar a la búsqueda de proposiciones coherentes, destinadas a resolver las necesidades del ser humano, en todos sus alcances: alimentación, salud, vivienda, educación, defensa, etc.

Ver Nota Completa

Factores relacionados con el cáncer del país

🕔15:53, 2017-10-16

Corrupción es la ruptura intencional de la integridad de la ciudadanía por aquellos que ostentan el poder, cuyo egoísmo extremo los hace provocar un entorno caótico que a río revuelto obstaculiza el desarrollo de la nación, además de apoyar actos de perversión para obtener beneficios personales.

Ver Nota Completa

Será que...

🕔16:48, 2017-10-13

El haber percibido el entorno social en más de una docena de periodos gubernamentales, permite apreciar la gestión política por el grado o nivel de: satisfacción, seguridad y desarrollo social que ha tenido el país al través de estos periodos.

Ver Nota Completa

El año de Hidalgo

🕔20:10, 2017-09-26

Este es el periodo cercano a la finalización oficial de la función del gobierno, puede ser de un año o de un poco más, aunque los preparativos empiezan mucho antes, con la remoción de algunas caras de apariencia confiable por otras más a dock al despojo que cínicamente se llevará a cabo.

Ver Nota Completa

El honorable delincuente encubierto

🕔19:42, 2017-09-11

Es incongruente pensar en una moralización por convencimiento propio, que pudiera retomar y respetar los verdaderos valores universales, si la gran mayoría ha estado expuesta durante años a una corrupta y eficiente culturización, llevada a cabo por los delincuentes que ostentan el poder.

Ver Nota Completa

Delincuentes ancestrales

🕔00:15, 2017-08-15

En este país, por carencia de una verdadera autoridad profesional, los delincuentes han proliferado, gracias al crimen organizado, el cual los recluta como animales depredadores que huelen el alimento y sin medir consecuencias se lanzan a obtenerlo

Ver Nota Completa

Qué origina la intención de delinquir

🕔00:16, 2017-08-03

El delincuente mal nacido que victimiza a los seres queridos o se entrena comiendo carne humana, bebiendo su sangre o envileciéndose para ser más despiadado, está dañado irreversiblemente y actuará siempre fuera de control. Es poco probable que se rehabilite, generando una contaminación indeseable.

Ver Nota Completa

Condiciones que no favorecen la intención de delinquir

🕔16:28, 2017-07-10

Es un honor servir a la sociedad en el puesto que fuera y por lo tanto tendrá el reconocimiento que la misma sociedad le infiere. El elegido no tiene una calidad mayor a la del ciudadano común y corriente, lo que tiene es una responsabilidad clara y definida para entregar buenos resultados.

Ver Nota Completa

Supuestos sobre quienes ejercen la delincuencia

🕔15:48, 2017-06-28

Si la sociedad es egoísta, convenenciera y cobarde, no se atreverá a disuadir al delincuente, además pensará que independientemente de lo que sea, no le corresponde hacerlo, que es función primordial del gobierno y que debido a su negligencia la situación no tiene remedio

Ver Nota Completa

Influencia de la perversión política en el pueblo

🕔00:28, 2017-06-17

Por desgracia todos los héroes, portadores de conceptos morales, visionarios, valientes e idealistas que hubieran iniciado la dirección correcta del país, en su momento fueron sometidos, traicionados o victimados, gestándose desde entonces el desfile de gobernantes corruptos y ambiciosos.

Ver Nota Completa

Responsabilidad Social

🕔15:49, 2017-05-30

La corrupción ha ido corroyendo las bases morales de la sociedad, hasta llevarla a un punto de no retorno, en el cual únicamente se practica la solución a "la mexicana", instituida cínicamente por un nefasto gobernante, como hay varios en Latinoamérica, emulando el ejemplo mexicano.

Ver Nota Completa

La mentira

🕔15:30, 2017-05-15

Algunos seres humanos se sienten mal al mentir y prefieren decir su verdad. Otros están tan acostumbrados a mentir que siempre estarán inventando historias inciertas, naturalmente nadie los toma en cuenta y solo son escuchados por educación o entretenimiento.

Ver Nota Completa

Perversión política

🕔03:45, 2017-05-12

Algunas personas creen que las masas sociales no piensan, no tienen interés político, son indolentes, influenciables, veleidosas, exceptivas y poco confiables. Según Einsten: es el caldo de donde de vez en cuando emerge un individuo que se distingue por sus virtudes, su genio, su visión y firmeza.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales