«Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres«

🕔00:03, 2018-11-30

En aquel tiempo, caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores, y les dice: «Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres». Y ellos al instante, dejando las redes, le siguieron.

Ver Nota Completa

«Cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación»

🕔00:15, 2018-11-29

«Cuando veáis a Jerusalén cercada por ejércitos, sabed entonces que se acerca su desolación. Entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que estén en medio de la ciudad, que se alejen; y los que estén en los campos, que no entren en ella; porque éstos son días de venganza...»

Ver Nota Completa

«Seréis odiados de todos por causa de mi nombre»

🕔00:38, 2018-11-28

«Os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles y llevándoos ante reyes y gobernadores por mi nombre; esto os sucederá para que deis testimonio. Proponed, pues, en vuestro corazón no preparar la defensa, porque yo os daré una elocuencia y una sabiduría...»

Ver Nota Completa

«Estad alerta, no os dejéis engañar»

🕔01:08, 2018-11-27

«Estad alerta, no os dejéis engañar. Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: Yo soy' y el tiempo está cerca'. No les sigáis. Cuando oigáis hablar de guerras y revoluciones, no os aterréis; porque es necesario que sucedan primero estas cosas, pero el fin no es inmediato».

Ver Nota Completa

«Ha echado de lo que necesitaba, todo cuanto tenía para vivir»

🕔02:51, 2018-11-26

Jesús vio a unos ricos que echaban sus donativos en el arca del Tesoro; vio también a una viuda pobre que echaba allí dos moneditas, y dijo: «De verdad os digo que esta viuda pobre ha echado más que todos. Porque todos éstos han echado como donativo de lo que les sobraba...»

Ver Nota Completa

«Mi Reino no es de este mundo»

🕔00:01, 2018-11-25

Pilato a Jesús: «¿Eres tú el Rey de los judíos?». Respondió Jesús: «¿Dices eso por tu cuenta, o es que otros te lo han dicho de mí?». Pilato respondió: «¿Es que yo soy judío? Tu pueblo y los sumos sacerdotes te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?». Respondió Jesús: «Mi Reino no es de este mundo».

Ver Nota Completa

«No es un Dios de muertos, sino de vivos»

🕔01:13, 2018-11-24

En aquel tiempo, acercándose a Jesús algunos de los saduceos, esos que sostienen que no hay resurrección, le preguntaron: «Maestro, Moisés nos dejó escrito que si muere el hermano de alguno, que estaba casado y no tenía hijos, que su hermano tome a la mujer para dar descendencia a su hermano»..

Ver Nota Completa

«Está escrito: Mi casa será casa de oración'»

🕔00:10, 2018-11-23

En aquel tiempo, entrando Jesús en el Templo, comenzó a echar fuera a los que vendían, diciéndoles: «Está escrito: Mi casa será casa de oración'. ¡Pero vosotros la habéis hecho una cueva de bandidos!». Enseñaba todos los días en el Templo.

Ver Nota Completa

«¡Si también tú conocieras en este día el mensaje de paz!»

🕔00:10, 2018-11-22

Jesús, al acercarse a Jerusalén y ver la ciudad, lloró por ella, diciendo: «¡Si también tú conocieras en este día el mensaje de paz! Pero ahora ha quedado oculto a tus ojos. Porque vendrán días sobre ti, en que tus enemigos te rodearán de empalizadas, te cercarán y te apretarán por todas partes».

Ver Nota Completa

«Por tu propia boca te juzgo, siervo malo»

🕔00:02, 2018-11-21

El Evangelio refiere la parábola de las minas: una cantidad de dinero que aquel noble repartió entre sus siervos, antes de marchar de viaje. Primero, fijémonos en la ocasión que provoca la parábola de Jesús. Él iba "subiendo" a Jerusalén, donde le esperaba la pasión y la consiguiente resurrección.

Ver Nota Completa

«El Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido»

🕔03:05, 2018-11-20

En aquel tiempo, habiendo entrado Jesús en Jericó, atravesaba la ciudad. Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico. Trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la gente, porque era de pequeña estatura. Se adelantó corriendo y se subió a un sicómoro para verle.

Ver Nota Completa

«¿Qué quieres que te haga?»

🕔00:01, 2018-11-19

En aquel tiempo, sucedió que, al acercarse Jesús a Jericó, estaba un ciego sentado junto al camino pidiendo limosna; al oír que pasaba gente, preguntó qué era aquello. Le informaron que pasaba Jesús el Nazareno y empezó a gritar, diciendo: «¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!».

Ver Nota Completa

«El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán»

🕔00:01, 2018-11-18

«En aquellos días, después de la tribulación aquella, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y los astros estarán cayendo del cielo, y las fuerzas que hay en los cielos serán sacudidas. Entonces, verán al Hijo del hombre viniendo en las nubes con gran poder y gloria».

Ver Nota Completa

«¡Hazme justicia contra mi adversario!'»

🕔00:00, 2018-11-17

En aquel tiempo, Jesús les propuso una parábola para inculcarles que es preciso orar siempre sin desfallecer. «Había un juez en una ciudad, que ni temía a Dios ni respetaba a los hombres. Había en aquella ciudad una viuda que, acudiendo a él, le dijo: ¡Hazme justicia contra mi adversario!'.

Ver Nota Completa

«Donde esté el cuerpo, allí también se reunirán los buitres»

🕔00:14, 2018-11-16

«Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre. Comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca; vino el diluvio y los hizo perecer a todos. Lo mismo, como sucedió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban».

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales