«Todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo»

🕔00:06, 2017-08-16

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos.

Ver Nota Completa

«Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno»

🕔01:09, 2017-08-15

En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo».

Ver Nota Completa

«Tómalo y dáselo por mí y por ti»

🕔03:19, 2017-08-14

Se acercaron a Pedro los que cobraban el didracma y le dijeron: «¿No paga vuestro Maestro el didracma?». Dice él: «Sí». Y cuando llegó a casa, se anticipó Jesús a decirle: «¿Qué te parece, Simón?; los reyes de la tierra, ¿de quién cobran tasas o tributo, de sus hijos o de los extraños?».

Ver Nota Completa

«Haré que los sabios pierdan su sabiduría y que desaparezca la inteligencia de los inteligentes»

🕔01:36, 2017-08-13

Los judíos quieren ver señales milagrosas, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros anunciamos a un Mesías crucificado. Esto les resulta ofensivo a los judíos, y a los no judíos les parece una tontería.

Ver Nota Completa

«¡Oh generación incrédula y perversa!»

🕔01:14, 2017-08-12

En aquel tiempo, se acercó a Jesús un hombre que, arrodillándose ante Él, le dijo: «Señor, ten piedad de mi hijo, porque es lunático y está mal; pues muchas veces cae en el fuego y muchas en el agua. Se lo he presentado a tus discípulos, pero ellos no han podido curarle».

Ver Nota Completa

«¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida?»

🕔00:14, 2017-08-11

Jesús dijo a sus discípulos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá, pero quien pierda su vida por mí, la encontrará. Pues, ¿de qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida?

Ver Nota Completa

«Si alguno me sirve, el Padre le honrará»

🕔00:48, 2017-08-10

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto. El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna.

Ver Nota Completa

«¡Ten piedad de mí, Señor, hijo de David!»

🕔00:08, 2017-08-09

En aquel tiempo, Jesús se retiró hacia la región de Tiro y de Sidón. En esto, una mujer cananea, que había salido de aquel territorio, gritaba diciendo: «¡Ten piedad de mí, Señor, hijo de David! Mi hija está malamente endemoniada». Pero Él no le respondió palabra.

Ver Nota Completa

«¡Ánimo!, que soy yo; no temáis»

🕔10:16, 2017-08-08

La barca se hallaba ya distante de la tierra muchos estadios, zarandeada por las olas, pues el viento era contrario. Y a la cuarta vigilia de la noche vino Él hacia ellos, caminando sobre el mar. Los discípulos, viéndole caminar sobre el mar, se turbaron y decían: «Es un fantasma».

Ver Nota Completa

«No tienen por qué marcharse; dadles vosotros de comer»

🕔00:58, 2017-08-07

Cuando Jesús recibió la noticia de la muerte de Juan Bautista, se retiró de allí en una barca, aparte, a un lugar solitario. En cuanto lo supieron las gentes, salieron tras Él viniendo a pie de las ciudades. Al desembarcar, vio mucha gente, sintió compasión de ellos y curó a sus enfermos.

Ver Nota Completa

«Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco; escuchadle»

🕔00:14, 2017-08-06

Jesús toma consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los lleva aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos: su rostro se puso brillante como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. En esto, se les aparecieron Moisés y Elías que conversaban con Él.

Ver Nota Completa

«Se enteró el tetrarca Herodes de la fama de Jesús»

🕔00:45, 2017-08-05

Llegado el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio de todos gustando tanto a Herodes, que éste le prometió bajo juramento darle lo que pidiese. Ella, instigada por su madre, «dame aquí, dijo, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista».

Ver Nota Completa

«Un profeta sólo en su patria y en su casa carece de prestigio»

🕔09:17, 2017-08-04

En aquel tiempo, Jesús viniendo a su patria, les enseñaba en su sinagoga, de tal manera que decían maravillados: «¿De dónde le viene a éste esa sabiduría y esos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?

Ver Nota Completa

Las parábolas de Jesús siembran las semillas del Reino

🕔01:15, 2017-08-03

Las parábolas de Jesús son un modo especial de narración. Emplean imágenes disponibles de la vida cotidiana local, pero, de la manera más breve posible, también ayudan a desbancar comprensiones comunes de cómo Dios se relaciona con el mundo y con el pueblo al que considera suyo.

Ver Nota Completa

El Hijo Pródigo

🕔02:07, 2017-08-02

Esta parábola recalca la misericordia de Dios hacia los pecadores arrepentidos y su alegría ante la conversión de los descarriados; esto ha llevado a muchos teólogos y expertos bíblicos a pensar que el nombre de la parábola debería ser "el padre misericordioso", en lugar de "el hijo pródigo".

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales