«Los hombres del mundo no reconocen a los hombres de Dios»

🕔02:02, 2017-12-16

Bajando Jesús del monte sus discípulos le preguntaron: «¿Por qué, pues, dicen los escribas que Elías debe venir primero?». Respondió Él: «Ciertamente, Elías ha de venir a restaurarlo todo. Os digo, sin embargo: Elías vino ya, pero no le reconocieron sino que hicieron con él cuanto quisieron.

Ver Nota Completa

«La Sabiduría se ha acreditado por sus obras»

🕔01:54, 2017-12-15

En aquel tiempo dijo Jesús a la gente: «¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo: Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado'».

Ver Nota Completa

«El Reino de los Cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan»

🕔01:07, 2017-12-14

«En verdad os digo que no ha surgido entre los nacidos de mujer uno mayor que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es mayor que él. Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan».

Ver Nota Completa

López Obrador: fortalezas y debilidades

🕔13:18, 2017-12-13

Y, ahora, a su franja de voto duro ha de sumarse el extendido descontento de quienes ya no desean más administraciones priístas o panistas, hasta ahora tan estruendosamente fallidas.

Ver Nota Completa

«Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso»

🕔10:11, 2017-12-13

En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera».

Ver Nota Completa

«No es voluntad de vuestro Padre celestial que se pierda uno solo de estos pequeños»

🕔08:55, 2017-12-12

«¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le descarría una de ellas, ¿no dejará en los montes las noventa y nueve, para ir en busca de la descarriada? Y si llega a encontrarla, os digo de verdad que tiene más alegría por ella que por las noventa y nueve no descarriadas».

Ver Nota Completa

«El asombro se apoderó de todos, y glorificaban a Dios»

🕔01:39, 2017-12-11

A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa'». Y al instante, levantándose delante de ellos, tomó la camilla en que yacía y se fue a su casa, glorificando a Dios. El asombro se apoderó de todos, y glorificaban a Dios. Y llenos de temor, decían: «Hoy hemos visto cosas increíbles».

Ver Nota Completa

«Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas»

🕔00:18, 2017-12-10

Comienzo del Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Conforme está escrito en Isaías el profeta: «Mira, envío mi mensajero delante de ti, el que ha de preparar tu camino. Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas».

Ver Nota Completa

«Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca»

🕔01:18, 2017-12-09

En aquel tiempo, Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia. Y al ver a la muchedumbre, sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor.

Ver Nota Completa

No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios

🕔01:35, 2017-12-08

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo». Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús».

Ver Nota Completa

«No todo el que me diga: Señor, Señor', entrará en el Reino de los cielos»

🕔16:28, 2017-12-07

Jesús dijo a sus discípulos: «No todo el que me diga: Señor, Señor', entrará en el Reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca...».

Ver Nota Completa

«Siento compasión de la gente»

🕔10:34, 2017-12-06

Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Siento compasión de la gente, porque hace ya tres días que permanecen conmigo y no tienen qué comer. Y no quiero despedirlos en ayunas, no sea que desfallezcan en el camino». Le dicen los discípulos: «¿Cómo hacernos en un desierto con pan suficiente...?»

Ver Nota Completa

«¡Dichosos los ojos que ven lo que veis!»

🕔08:34, 2017-12-05

Jesús se llenó de gozo en el Espíritu Santo, y dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre...»

Ver Nota Completa

«Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo»

🕔03:25, 2017-12-04

En aquel tiempo, habiendo entrado Jesús en Cafarnaúm, se le acercó un centurión y le rogó diciendo: «Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles sufrimientos». Dícele Jesús: «Yo iré a curarle». Replicó el centurión: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo».

Ver Nota Completa

«Estad atentos y vigilad, porque ignoráis cuándo será el momento»

🕔13:59, 2017-12-03

Jesús a sus discípulos: «Estad atentos y vigilad, porque ignoráis cuándo será el momento. Al igual que un hombre que se ausenta deja su casa, da atribuciones a sus siervos, a cada uno su trabajo, y ordena al portero que vele; velad, por tanto, ya que no sabéis cuándo viene el dueño de la casa».

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales