«¿Por qué os turbáis, y por qué se suscitan dudas en vuestro corazón?»

🕔00:37, 2018-04-05

En aquel tiempo, los discípulos contaron lo que había pasado en el camino y cómo habían conocido a Jesús en la fracción del pan. Estaban hablando de estas cosas, cuando Él se presentó en medio de ellos y les di: «La paz con vosotros». Sobresaltados y asustados, creían ver un espíritu.

Ver Nota Completa

«¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que dijeron los profetas!»

🕔00:37, 2018-04-04

Aquel mismo día iban dos de ellos a un pueblo llamado Emaús, que distaba sesenta estadios de Jerusalén, y conversaban entre sí sobre todo lo que había pasado. Y sucedió que, mientras ellos conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió con ellos.

Ver Nota Completa

«Mujer, ¿por qué lloras?»

🕔00:31, 2018-04-03

En aquel tiempo, estaba María junto al sepulcro fuera llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro, y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies. Dícenle ellos: «Mujer, ¿por qué lloras?».

Ver Nota Completa

Jesús les salió al encuentro y les dijo: «¡Dios os guarde!»

🕔08:51, 2018-04-02

En aquel tiempo, las mujeres partieron a toda prisa del sepulcro, con miedo y gran gozo, y corrieron a dar la noticia a sus discípulos. En esto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: «¡Dios os guarde!». Y ellas se acercaron a Él, y abrazándole sus pies, le adoraron.

Ver Nota Completa

«Jesús debía resucitar de entre los muertos»

🕔00:04, 2018-04-01

El primer día de la semana va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro. Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: «Se han llevado del sepulcro al Seño...».

Ver Nota Completa

«Un descanso, el del séptimo día, queda para el pueblo de Dios»

🕔13:55, 2018-03-31

Hoy no meditamos un evangelio en particular, puesto que es un día que carece de liturgia. Pero, con María, la única que ha permanecido firme en la fe y en la esperanza después de la trágica muerte de su Hijo, nos preparamos, en el silencio y en la oración, para celebrar la liberación en Cristo.

Ver Nota Completa

«Tomadlo vosotros y crucificadle, porque yo ningún delito encuentro en Él»

🕔10:04, 2018-03-30

Salió Pilato fuera donde ellos y dijo: «¿Qué acusación traéis contra este hombre?». Ellos le respondieron: «Si éste no fuera un malhechor, no te lo habríamos entregado». Pilato replicó: «Tomadle vosotros y juzgadle según vuestra Ley». Los judíos replicaron: «Nosotros no podemos dar muerte a nadie».

Ver Nota Completa

«Lo que yo hago, tú no lo entiendes ahora: lo comprenderás más tarde»

🕔02:11, 2018-03-29

Cuando ya el diablo había puesto en el corazón a Judas Iscariote, hijo de Simón, el propósito de entregarle, sabiendo que el Padre le había puesto todo en sus manos y que había salido de Dios y a Dios volvía, se levanta de la mesa, se quita sus vestidos y, tomando una toalla, se la ciñó.

Ver Nota Completa

«Yo os aseguro que uno de vosotros me entregará»

🕔00:47, 2018-03-28

En aquel tiempo, uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue donde los sumos sacerdotes, y les dijo: «¿Qué queréis darme, y yo os lo entregaré?». Ellos le asignaron treinta monedas de plata. Y desde ese momento andaba buscando una oportunidad para entregarle.

Ver Nota Completa

«Hijos míos, ya poco tiempo voy a estar con vosotros»

🕔01:06, 2018-03-27

Hijos míos, ya poco tiempo voy a estar con vosotros. Vosotros me buscaréis, y, lo mismo que les dije a los judíos, que adonde yo voy, vosotros no podéis venir, os digo también ahora a vosotros». Simón Pedro le dice: «Señor, ¿a dónde vas?». Jesús le respondió: «Adonde yo voy no puedes seguirme...»

Ver Nota Completa

«Ungió los pies de Jesús y los secó con sus cabellos»

🕔09:27, 2018-03-26

María, tomando una libra de perfume de nardo puro, muy caro, ungió los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. Y la casa se llenó del olor del perfume. Dice Judas Iscariote... «¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios y se ha dado a los pobres?».

Ver Nota Completa

«Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas'»

🕔11:42, 2018-03-25

Y mientras estaban comiendo, tomó pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio y dijo: «Tomad, este es mi cuerpo». Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio, y bebieron todos de ella. Y les dijo: «Ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos».

Ver Nota Completa

«Conviene que muera uno solo por el pueblo y no perezca toda la nación»

🕔00:18, 2018-03-24

Entonces los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron consejo y decían: «¿Qué hacemos? Porque este hombre realiza muchas señales. Si le dejamos que siga así, todos creerán en Él y vendrán los romanos y destruirán nuestro Lugar Santo y nuestra nación».

Ver Nota Completa

«Yo soy Hijo de Dios'»

🕔00:08, 2018-03-23

Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?». Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios».

Ver Nota Completa

«Si alguno guarda mi Palabra, no verá la muerte jamás»

🕔00:30, 2018-03-22

«Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre quien me glorifica, de quien vosotros decís: Él es nuestro Dios', y sin embargo no le conocéis, yo sí que le conozco, y si dijera que no le conozco, sería un mentiroso como vosotros».

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales