«Un profeta sólo en su patria y en su casa carece de prestigio»

🕔09:17, 2017-08-04

En aquel tiempo, Jesús viniendo a su patria, les enseñaba en su sinagoga, de tal manera que decían maravillados: «¿De dónde le viene a éste esa sabiduría y esos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?

Ver Nota Completa

Las parábolas de Jesús siembran las semillas del Reino

🕔01:15, 2017-08-03

Las parábolas de Jesús son un modo especial de narración. Emplean imágenes disponibles de la vida cotidiana local, pero, de la manera más breve posible, también ayudan a desbancar comprensiones comunes de cómo Dios se relaciona con el mundo y con el pueblo al que considera suyo.

Ver Nota Completa

El Hijo Pródigo

🕔02:07, 2017-08-02

Esta parábola recalca la misericordia de Dios hacia los pecadores arrepentidos y su alegría ante la conversión de los descarriados; esto ha llevado a muchos teólogos y expertos bíblicos a pensar que el nombre de la parábola debería ser "el padre misericordioso", en lugar de "el hijo pródigo".

Ver Nota Completa

Jesús nos enseña por medio de parábolas

🕔02:25, 2017-08-01

Las parábolas de Jesús, son aquellas breves narraciones dichas por Jesús de Nazaret que encierran una educación moral y religiosa, revelando una verdad espiritual de forma comparativa. No son fábulas, pues en estas no intervienen personajes animales con características humanas, ni alegorías.

Ver Nota Completa

El magisterio sapiencial de Jesús

🕔01:42, 2017-07-31

Jesús, al enseñar, abarca múltiples cuestiones. La ley del amor se concreta en diversos consejos llenos de luz. Uno de ellos es acerca de los juicios internos acerca de los demás. Cuando éstos nacen del amor serán buenos, si nacen del desprecio no pueden edificar.

Ver Nota Completa

«El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido»

🕔13:44, 2017-07-30

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre, vuelve a esconderlo y, por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel».

Ver Nota Completa

«María ha elegido la parte buena, que no le será quitada»

🕔13:11, 2017-07-29

Una mujer, llamada Marta, recibió a Jesús en su casa. Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra, mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres. Acercándose, pues, dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo?

Ver Nota Completa

Jesús, signo de contradicción

🕔00:59, 2017-07-28

«Si tenéis un árbol bueno, su fruto será bueno. Si tenéis un árbol malo, su fruto será malo, porque el árbol se conoce por su fruto. Raza de víboras, ¿cómo podéis decir cosas buenas, si sois malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca».

Ver Nota Completa

«Dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen!»

🕔10:38, 2017-07-27

«¡Pero dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen! Pues os aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, pero no lo oyeron». Oír, oiréis, pero no entenderéis, mirar, miraréis, pero no veréis. Porque se ha embotado el corazón de este pueblo, han hecho duros sus oídos, y sus ojos han cerrado; no sea que vean con sus ojos, con sus oídos oigan, con su corazón entiendan y se conviertan, y yo los sane'».

Ver Nota Completa

Las enseñanzas de Jesús

🕔01:55, 2017-07-26

Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en sus sinagogas, y seréis llevados ante los gobernadores y reyes por causa mía, para que deis testimonio ante ellos y los gentiles.

Ver Nota Completa

«¿Podéis beber la copa que yo voy a beber?»

🕔01:51, 2017-07-25

En aquel tiempo, se acercó a Jesús la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, y se postró como para pedirle algo. Él le dijo: «¿Qué quieres?». Dícele ella: «Manda que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y otro a tu izquierda, en tu Reino». Replicó Jesús: «No sabéis lo que pedís.

Ver Nota Completa

«¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide»

🕔01:32, 2017-07-24

En aquel tiempo, le interpelaron algunos escribas y fariseos: «Maestro, queremos ver una señal hecha por ti». Mas Él les respondió: «¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide, y no se le dará otra señal que la señal del profeta Jonás».

Ver Nota Completa

«El Reino de los Cielos es semejante a un grano de mostaza»

🕔00:10, 2017-07-23

«El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña».

Ver Nota Completa

«Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?»

🕔01:33, 2017-07-22

El primer día de la semana va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro. Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: «Se han llevado del sepulcro al Señor...

Ver Nota Completa

"¿Hay vida después de la muerte?"

🕔01:06, 2017-07-21

¿Qué exactamente nos sucede después de morir? ¿Dejamos de existir simplemente? ¿Es la vida una puerta giratoria de la que se sale y se regresa a la tierra a fin de alcanzar la grandeza personal? ¿Van todos al mismo lugar, o vamos a diferentes lugares? ¿Hay realmente un cielo y un infierno?

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales