«Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor»

🕔09:27, 2018-08-30

Jesús dijo a sus discípulos: «Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no permitiría que le horadasen su casa. Por eso, también vosotros estad preparados».

Ver Nota Completa

«No te está permitido tener la mujer de tu hermano»

🕔04:10, 2018-08-29

En aquel tiempo, Herodes había enviado a prender a Juan y le había encadenado en la cárcel por causa de Herodías, la mujer de su hermano Filipo, con quien Herodes se había casado. Porque Juan decía a Herodes: «No te está permitido tener la mujer de tu hermano».

Ver Nota Completa

«Lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe!»

🕔01:05, 2018-08-28

En aquel tiempo, Jesús dijo: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del aneto y del comino, y descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe! Esto es lo que había que practicar, aunque sin descuidar aquello».

Ver Nota Completa

«¡Ay de vosotros, guías ciegos»

🕔00:24, 2018-08-27

Hoy, el Señor nos quiere iluminar sobre un concepto que en sí mismo es elemental, pero que pocos llegan a profundizar: guiar hacia un desastre no es guiar a la vida, sino a la muerte. Quien enseña a morir o a matar a los demás no es un maestro de vida, sino un "asesino".

Ver Nota Completa

«El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada»

🕔00:59, 2018-08-26

«El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida. Pero hay entre vosotros algunos que no creen». Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar».

Ver Nota Completa

«Observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta»

🕔01:15, 2018-08-25

«En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen. Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas».

Ver Nota Completa

«Ése del que escribió Moisés en la Ley, y también los profetas, lo hemos encontrado»

🕔03:17, 2018-08-24

En aquel tiempo, Felipe se encontró con Natanael y le dijo: «Ése del que escribió Moisés en la Ley, y también los profetas, lo hemos encontrado: Jesús el hijo de José, el de Nazaret». Le respondió Natanael: «¿De Nazaret puede haber cosa buena?». Le dice Felipe: «Ven y lo verás».

Ver Nota Completa

«Muchos son llamados, mas pocos escogidos»

🕔06:38, 2018-08-23

En aquel tiempo, Jesús propuso esta otra parábola a los grandes sacerdotes y a los notables del pueblo: «El Reino de los Cielos es semejante a un rey que celebró el banquete de bodas de su hijo. Envió a sus siervos a llamar a los invitados a la boda, pero no quisieron venir».

Ver Nota Completa

«Los últimos serán primeros y los primeros, últimos»

🕔00:01, 2018-08-22

En aquel tiempo, Jesús dijo a los discípulos esta parábola: «El Reino de los Cielos es semejante a un propietario que salió a primera hora de la mañana a contratar obreros para su viña. Habiéndose ajustado con los obreros en un denario al día, los envió a su viña.

Ver Nota Completa

«Muchos primeros serán últimos y muchos últimos, primeros»

🕔00:11, 2018-08-21

«Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos. Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos». Al oír esto, los discípulos, llenos de asombro, decían: «Entonces, ¿quién se podrá salvar?».

Ver Nota Completa

«¿Qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?»

🕔00:16, 2018-08-20

En aquel tiempo, un joven se acercó a Jesús y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?». Él le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos».

Ver Nota Completa

«Yo soy el pan vivo, bajado del cielo»

🕔23:24, 2018-08-18

En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: «Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo». Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»

Ver Nota Completa

«Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis»

🕔00:40, 2018-08-18

En aquel tiempo, le presentaron a Jesús unos niños para que les impusiera las manos y orase; pero los discípulos les reñían. Mas Jesús les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos».

Ver Nota Completa

«El Creador, desde el comienzo, los hizo varón y hembra»

🕔10:01, 2018-08-17

«¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo, los hizo varón y hembra, y que dijo: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne? De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre».

Ver Nota Completa

«Ten paciencia conmigo, que todo te lo pagaré»

🕔03:25, 2018-08-16

«El Reino de los Cielos es semejante a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos. Al empezar a ajustarlas, le fue presentado uno que le debía 10,000 talentos. Como no tenía con qué pagar, ordenó el señor que fues vendido él, su mujer y sus hijos y todo cuanto tenía, y que se le pagase».

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales