Los machos electos

🕔10:49, 2017-06-08

Del Mazo ignora, o busca ignorar por conveniencia, que el Estado de México es la segunda entidad de todo el país donde mueren más mujeres por causas prevenibles relacionadas con el embarazo. También es el primer lugar en violaciones consignadas en averiguaciones previas en México.

Ver Nota Completa

Contingencia ambiental política, fase 2 

🕔21:01, 2017-06-07

Si hubiese un contador político de Imecas para registrar el nivel de intoxicación del ambiente entre los habitantes del valle de México, se habría declarado la contingencia ambiental política. El ánimo de muchos ciudadanos amaneció aplomado y así ha seguido tras conocerse el triunfo del PRI.

Ver Nota Completa

El Estado de México soy yo

🕔20:52, 2017-06-06

Durante casi nueve décadas los gobiernos surgidos de la cofradía tricolor han disfrutado del abuso de poder y el enriquecimiento descomunal, con la holgura derivada de una inmunidad garantizada por la protección que el PRI ha brindado a sus gobernadores mexiquenses desde 1929.

Ver Nota Completa

Desintegración del presidencialismo

🕔22:18, 2017-06-01

La reciente encuesta que levantó Consulta Mitofsky acerca de la aprobación presidencial muestra que Enrique Peña Nieto tenía, al iniciarse el mes de mayo, 19 por ciento de aprobación. ¿Estos resultados se explican sólo en términos personales, es decir, a partir de las características de Peña Nieto?

Ver Nota Completa

Políticos homosexuales

🕔11:12, 2017-05-30

Por todo eso en la actualidad se cree que la aceptación social de la homosexualidad es una cuestión de tiempo, ya que la evolución de las mentalidades parece inevitable. Sin embargo, algo que todavía no ocurre en México es la presencia de personas homosexuales en altos puestos.

Ver Nota Completa

Populismos

🕔12:54, 2017-05-25

Para combatir ese populismo, sigue Tronti, no hay que practicar ningún antipopulismo porque, agrego, no hay otro que no sea el neoliberalismo. Hoy por hoy, como propuesta de la izquierda, hay que practicar un populismo, asimismo, de izquierda. Puede hacerlo una izquierda moderada.

Ver Nota Completa

Palabrería gubernamental

🕔12:00, 2017-05-18

La verbosidad, ya sin sustento ni viabilidad política, quiso asirse de etiquetas tan burocratizadas como sabidamente inútiles: el mecanismo de "protección" a periodistas y defensores de derechos humanos; el incremento, no precisado en cuantías ni tiempos, de recursos para ese presunto blindaje.

Ver Nota Completa

¡Al diablo los gobiernos con sus instituciones! Solo el pueblo puede salvar al pueblo"

🕔13:07, 2017-05-16

Y cuando vemos cómo se comportaron los militares en Palmarito, Puebla, con una abominable ejecución extrajudicial, un tiro de gracia a la cabeza de un ciudadano, se confirma el colapso de la institucionalidad del país.

Ver Nota Completa

La situación política en México en el horizonte 2018

🕔13:53, 2017-05-15

Si añadimos que ya hay experiencia de gobierno de personajes del PAN, del PRD y desde luego del PRI, cuando menos, entonces el caso es gravísimo, porque a la ignorancia se añade la corrupción en dimensiones inverosímiles, como ha quedado ya probado en el caso de algunos ex gobernadores.

Ver Nota Completa

Huachicoleros de cuello blanco

🕔13:49, 2017-05-09

Tras las detenciones de Estrada López y Méndez Lozano, tuvo lugar una avalancha de denuncias anónimas procedentes de las propias filas policiacas en las que sus autores contaron, entre otras cosas, que Estrada López entregaba semanalmente a su jefe Rosas Rosas una maleta con dinero.

Ver Nota Completa

Implosión y desesperación priísta

🕔11:57, 2017-05-08

En lugar de esperar hasta después de las elecciones del próximo 4 de junio para el reparto del botín, al parecer algunos de los grupos aliados con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de México han decidido cobrarle al partido durante el mismo proceso electoral.

Ver Nota Completa

Derrotas

🕔13:11, 2017-05-04

El ejemplo de Josefina tendría que hacernos pensar nuestras actitudes y nuestras estrategias frente a la derrota. Raramente nos crecemos al castigo, y todavía más raro es que volvamos al lugar donde perdimos, como ella lo ha hecho. Todo lo admirable que puede ser su actitud valiente y desafiante.

Ver Nota Completa

Cómo el PRI "exportó" su corrupción al resto de los partidos políticos

🕔13:41, 2017-05-02

El panista Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, actualmente preso por haber aumentado en seis años su riqueza en 9,000%, fue priista hasta 1997, cuando se le negó la candidatura a la Alcaldía de Hermosillo, la capital, entonces saltó a las filas del PAN.

Ver Nota Completa

Felipe Calderón: la doble moral

🕔13:35, 2017-04-24

Volcado en el activismo partidista, en plena utilización de recursos humanos y materiales con cargo al Estado (sólo donó su pensión, pero sigue utilizando un aparato de apoyo que cuesta millones de pesos al mes), Calderón está jugando en Coahuila una carta electoral vehementemente personal.

Ver Nota Completa

¿Es esta la viva imagen del sistema putrefacto que nos malgobierna en México?

🕔09:45, 2017-04-24

En enero de 2012, dos funcionarios de Duarte fueron encontrados en el aeropuerto de Toluca en un avión oficial con 25 millones de pesos en maletas que todo el mundo sospechaba que eran para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales