Regresar a la Portada

Vuelta al Mundo

El discurso del odio envenena Brasil 

🕔13:24, 2017-11-20

Sobre Fidelis pesa ahora una orden para que la policía lo conduzca a declarar a la comisión del Senado sobre malos tratos a los niños. Como él, también están llamados el director del Museo de Arte Moderno de São Paulo y un artista que protagonizó una performance en la que aparecía desnudo

Ver Nota Completa

Golpe contra la dinastía Mugabe 

🕔13:00, 2017-11-16

Esta semana se ha abierto un nuevo capítulo en la historia de Zimbabue, un país que ha mantenido un rumbo fijo desde 1980, cuando Robert Mugabe ganó las primeras elecciones presidenciales y prometió que liberaría a su pueblo del colonialismo que se respiraba en la antigua Rodesia.

Ver Nota Completa

Los países europeos castigan con dureza los delitos de rebelión y sedición

🕔20:14, 2017-11-03

García Rivas considera que lo vivido en Cataluña en los dos años de procés independentista "no es una insurrección del pueblo catalán sino, más bien, una serie de actos jurídicos insurrectos". "Está todo demasiado deslavazado para imputar un delito tan grave y exigente", afirma.

Ver Nota Completa

Volver a la estabilidad

🕔09:15, 2017-10-31

De hecho, las empresas catalanas han empezado a recuperar parte de la capitalización bursátil perdida durante la crisis del procés. Los signos de normalización que proceden de los mercados son las medicinas más eficaces para recuperar la confianza empresarial.

Ver Nota Completa

Nunca más 

🕔11:11, 2017-10-30

Sin la estructura, financiación ni los apoyos institucionales de los que ha gozado el procés, Sociedad Civil ha demolido el mito independentista de que el pueblo catalán aspira a la ruptura. Después de ayer, el procés no podrá nunca más usurpar como ha hecho hasta ahora el nombre de Cataluña.

Ver Nota Completa

Mao, Xi Jinping y la renovación del comunismo en China

🕔19:14, 2017-10-26

El rey mono es un ser imaginario que tiene la fuerza de un superhombre, la capacidad de volar y una predilección por utilizar su garrote inmenso con fines destructivos. Es un sabio. No pueden derrotarlo los humanos comunes y corrientes, ni siquiera los espíritus.

Ver Nota Completa

Los nacionalismos que envenenaron Europa 

🕔13:02, 2017-10-19

La Europa actual tiene muchos problemas, algunos con tantos ecos en el pasado como los efectos de la crisis económica o el resurgir de la ultraderecha, pero la inclusión de todos los ciudadanos en un mismo modelo ha logrado apagar conflictos que parecían imposibles de resolver.

Ver Nota Completa

No hay que observar sólo a Corea del Norte: Beatrice Fihn

🕔11:23, 2017-10-09

Pero también tenemos que observar a los demás países que hacen acciones similares, que también desarrollan su arsenal nuclear, lo modernizan con nuevas armas, que tienen submarinos nucleares patrullando por el mundo preparados para lanzar misiles...

Ver Nota Completa

Afganistán, viaje de ida y vuelta

🕔12:54, 2017-10-05

Meses después de regresar, el marido de Sadeqa desapareció. Luego supo que lo habían asesinado sus antiguos secuestradores. "Tengo tanto miedo que no me atrevo ni a llevar a mis hijos a visitar la tumba de su padre", declaró la mujer a la ONG.

Ver Nota Completa

Cataluña y Trump: ¿cómo llegamos a esto? 

🕔19:29, 2017-10-04

¿Cómo explicar el voto a favor del PRI de varios millones de mexicanos hartos del PRI? Y podemos decir cualquier cosa sobre la llamada white trash estadounidense, pero es obvio que muchos votantes de las clases medias optaron por el empresario de los reality shows, contra todo pronóstico.

Ver Nota Completa

Cataluña... ¿y ahora qué? 

🕔10:28, 2017-10-03

Por su parte, Puigdemont volvió a insistir este lunes en que el referéndum "es absolutamente válido". Sin renunciar a la independencia, el presidente catalán ha pedido hoy la mediación internacional. Para que esta situación se de, sin embargo, Rajoy tendría que estar dispuesto a dialogar.

Ver Nota Completa

Ni un minuto que perder frente al independentismo

🕔10:31, 2017-10-02

Los máximos culpables del desastroso espectáculo que las calles de Cataluña ofrecieron este domingo al mundo son aquellos que decidieron tomar a la parte adicta de su propia sociedad como rehén de un proyecto unilateral de segregación, vestido de designio patriótico.

Ver Nota Completa

Los muchos escollos para gobernar Alemania

🕔10:08, 2017-09-27

El tema que monopolizó los dos últimos años de legislatura vuelve con fuerza. La CSU reclama fijar un número máximo de asilados al año. Es algo que Merkel ya rechazó categóricamente durante la crisis migratoria de 2015; y que topará con una oposición aún mayor entre los Verdes.

Ver Nota Completa

Devolver la ilusión en Alemania y reforzar la Unión Europea

🕔13:10, 2017-09-25

Del que nacieron "tradiciones como el liberalismo, el pacifismo, la noción de los sindicatos o del socialismo democrático que desde 1945 no hacían caducado ni caído en desgracia por completo".

Ver Nota Completa

La Guerra Fría de Trump y Pionyang

🕔10:23, 2017-09-20

El único problema de este plan de contención: China. Haley desea que Naciones Unidas tome una decisión sobre las nuevas sanciones el 11 de septiembre, pero será difícil persuadir a Beijing de apoyar esa votación. Pionyang adquiere cerca de seis millones de barriles de petróleo cada año.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas