Warhol con "Shadows" y luego en el Whitney en NYC

🕔19:45, 2018-10-25

"Shadows"de Andy Warhol vuelven a Nueva York después de 20 años: la serie monumental de telas serigrafiadas y pintadas a mano se exhibirá en el cuartel general de Calvin Klein en el Garment District hasta el próximo 15 de diciembre.

Ver Nota Completa

Hallan cabina de faraón Ramsés II en Egipto

🕔13:21, 2018-10-25

Arqueólogos en Egipto han descubierto partes de una cabina con un asiento que perteneció al faraón Ramsés II, uno de los monarcas más longevos de la antigüedad, informó el jueves el Ministerio de Antigüedades.

Ver Nota Completa

Lamento poético en el horror de Ciudad Juárez

🕔18:39, 2018-10-24

José Manuel Mora se quedó estupefacto cuando escuchó entonar esta ranchera, en la plaza Garibaldi, de México capital, después de una jornada con mujeres que luchan por sacar a la luz toda la tragedia de asesinatos impunes y aterradoras mafias que sacuden la vida en Ciudad Juárez.

Ver Nota Completa

El Titanic vuelve a zarpar

🕔20:19, 2018-10-23

El Titanic, el legendario y trágico trasatlántico, regresa al mar, merced a un proyecto para construir una réplica que superó sus percances financieros y se encamina a cumplir el sueño.

Ver Nota Completa

Las mejores rutinas matutinas según 300 personas exitosas

🕔13:29, 2018-10-23

Las decisiones que tomamos a primera hora de la mañana con frecuencia determinan cómo será el resto de nuestro día. ¿Tu rutina diaria te garantizará un día lleno de productividad y paz mental o estás por enfrentarte a ocho horas continuas de trabajo caótico?

Ver Nota Completa

Un Picasso desconocido

🕔20:43, 2018-10-22

Rostros y cuerpos femeninos, animales, figuras abstractas o fragmentos de objetos imposibles de clasificar muestran una faceta poco conocida de Pablo Picasso, en una exposición de esculturas, montada en Roma.

Ver Nota Completa

Noruego que saboteó fábrica nazi muere a los 99 años

🕔19:21, 2018-10-22

Noruega recordó el lunes a Joachim Roenneberg, quien durante la Segunda Guerra Mundial encabezó un equipo de cinco hombres que en un audaz asalto detonó una planta de agua pesada, con lo que privó a la Alemania nazi de un ingrediente crucial para la fabricación de armas nucleares.

Ver Nota Completa

Olvídate de las pantallas, vuelve a los bosques (con un libro)

🕔18:51, 2018-10-22

Mientras me muestra el nuevo libro-caja o caja-libro, donde ha fijado un fragmento de lapis specularis, la piedra especular con que construían sus ventanas los romanos, afirma: "Soy un Robinson Crusoe, lo hago todo con mis propias manos".

Ver Nota Completa

La deuda histórica de la Sagrada Familia

🕔18:47, 2018-10-22

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona es conocida a nivel mundial como un tesoro arquitectónico, una obra maestra de ensueño de Antonio Gaudí que atrae a millones de visitantes cada año pese a que sigue en construcción 136 años después de que se inició la obra.

Ver Nota Completa

Una carta reescribe el exilio de Dante Alighieri

🕔20:02, 2018-10-19

Un estudio académico podría reescribir la biografía del famoso poeta italiano, Dante Alighieri, quien al parecer estuvo más tiempo del que se creía exiliado en la bella ciudad de Verona, su segundo hogar después de Florencia.

Ver Nota Completa

Hallan fósil de "Luzia" en escombros de museo de Brasil

🕔18:59, 2018-10-19

Una de las posesiones más preciadas del Museo Nacional de Brasil fue hallada entre los escombros del edificio, el cual fue destruido por un incendio el 2 de septiembre.

Ver Nota Completa

La historia violenta de América Latina entra en escena

🕔18:23, 2018-10-18

Sobre el escenario del Teatro General San Martín, el principal teatro público de Buenos Aires, Lou Armour grita esta pregunta mientras sus compañeros de reparto David Jackson, Gabriel Sagastume y Marcelo Vallejo tocan guitarras y bajo eléctricos.

Ver Nota Completa

La astrología es falsa', pero tiene estándares

🕔12:38, 2018-10-18

La mañana en que se celebró el examen de Certificación de Competencia Astrológica (CAP) de la Sociedad Internacional de Investigación Astrológica (ISAR), el cual se llevó a cabo en mayo en un hotel Marriot en Chicago, el clima cósmico era un buen augurio.

Ver Nota Completa

Pompeya ardió dos meses después

🕔19:29, 2018-10-17

Los cadáveres petrificados iban demasiado abrigados, vestían prendas de lana y chaquetas largas que les cubrían el cuerpo. Había braseros en las puertas de las casas y algunos de los frutos carbonizados no correspondían a la fecha de su cosecha.

Ver Nota Completa

Inscripción en carboncillo apunta a cambio de fecha para la erupción de Pompeya

🕔19:41, 2018-10-16

La erupción volcánica que destruyó la ciudad antigua romana de Pompeya probablemente ocurrió dos meses después de lo que se pensaba anteriormente, dijeron el martes funcionarios italianos.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales