Regresar a la Portada

Curiosidades

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando duermes menos de 8 horas?

🕔20:46, 2016-10-04

“Las horas de sueño dependen de la edad”. Así, según el experto, lo recomendable en niños son entre 10-11 horas, en adolescentes 9 horas, en los adultos 8 horas y en gente mayor entre 6-7 horas nocturnas, complementándolo con alguna siesta diurna de unos 30 minutos”.

Ver Nota Completa

Prestar y ahorrar sin bancos: las finanzas tradicionales perviven en Bolivia

🕔14:48, 2016-10-02

El "anticrético" o "anticresis" es un acuerdo de préstamo de una suma alta con un inmueble como garantía que está reconocido en el Código Civil de Bolivia y en países como Argentina o Venezuela.

Ver Nota Completa

Una venta de pisos de 12 metros cuadrados en China crea polémica

🕔11:10, 2016-09-27

Nueve pisos de tan sólo 12 metros cuadrados se han vendido al precio de 880,000 yuanes (117,000 euros, 131,000 dólares) en la ciudad meridional china de Shenzhen, causando polémica en el país por la situación del mercado inmobiliario nacional, relató hoy la prensa oficial.

Ver Nota Completa

Nissan inventa una silla automática para hacer cola

🕔08:02, 2016-09-27

El dispositivo, que "puede convertir la tediosa tarea de hacer cola en algo libre de estrés", a la par que "divertido", según rezan los vídeos, será probado en negocios de Japón el próximo año, aunque no está prevista su comercialización, confirmó a Efe un portavoz de la compañía.

Ver Nota Completa

Tras pedido divorcio, museo de Madame Tussauds separa figuras de cera de Jolie y Pitt

🕔11:08, 2016-09-22

"Las figuras de cera de la pareja, que presentamos en el 2013, fueron separadas y ahora se encuentran a una considerable distancia una de otra. Angelina le hace compañía a Nicole Kidman y Brad Pitt está con Morgan Freeman, con quien actuó varias veces", agregó el portavoz del museo.

Ver Nota Completa

La importancia de dejar un mensaje para tus seres queridos antes de morir

🕔19:24, 2016-09-21

Una vez que la carta esté escrita, es posible elegir si queremos compartirla con nuestros seres queridos de una buena vez, o también se puede guardar en un lugar seguro o dársela a alguien de confianza para que la entregue a la familia en el futuro.

Ver Nota Completa

El 30 % de los brasileños cree que ropa provocativa justifica una violación

🕔13:10, 2016-09-21

"El resultado de la encuesta indica que muchas veces las mujeres son consideradas responsables por la violencia sexual, sea por no comportarse adecuadamente o por usar ropas provocativas", afirman los autores del estudio en sus conclusiones.

Ver Nota Completa

El ocaso de los organilleros de Ciudad de México

🕔10:05, 2016-09-21

El gusto por los organillos ha perdurado. Llegaron por primera vez al país en el siglo XIX, después de cruzar el océano Atlántico desde Alemania hasta ubicarse en los salones de la clase rica además de en los circos. En aquella época se fabricaban en Alemania: hoy provienen de Guatemala o Chile.

Ver Nota Completa

Incautan vehículo con un cañón para lanzar paquetes desde México hacia EU

🕔17:10, 2016-09-17

La Policía Federal de México incautó en el norteño estado de Sonora un vehículo modificado con una especie de cañón supuestamente usado para lanzar paquetes desde la línea fronteriza de México hacia Estados Unidos, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Ver Nota Completa

Un fotógrafo ciego rompe paradigmas en los Juegos Paralímpicos de Río

🕔16:40, 2016-09-16

Una máxima de la fotografía reza que una cámara buena no es sinónimo de fotos buenas, porque la calidad depende de los ojos del profesional, pero este axioma fue triturado en pedazos cuando el brasileño João Maia se convirtió en el primer fotógrafo ciego que cubre unos Juegos Paralímpicos.

Ver Nota Completa

Banderas, trajes y bigotes de Pancho Villa para enfrentar la sombra de Trump

🕔19:59, 2016-09-14

Trajes tradicionales, corbatines, bigotes del revolucionario Pancho Villa o uñas con la bandera nacional permiten estos días festejar el Día de la Independencia en México como todo un patriota, en un año donde muchos buscan combatir con símbolos la polémica visita de Donald Trump.

Ver Nota Completa

El verano chino desata una moda: las barrigas al aire

🕔11:19, 2016-09-12

Quienes andan con sus barrigas descubiertas, es una forma improvisada de aire acondicionado conocida como “el bikini de Pekín” (bang ye), que se traduce como “exponerse como un abuelo”. Se practica en cualquier lugar donde las temperaturas estén por los cielos: en espacios urbanos o rurales.

Ver Nota Completa

Agobiados por la crisis económica, venezolanos abandonan a sus mascotas

🕔11:34, 2016-09-07

"Tenemos dos vertientes: los abandono porque no puedo comprar comida o porque me voy del país y no tengo cómo llevarlo", explicó Arteaga, quien empezó a acoger cachorros en su casa, hasta que se hicieron demasiados. "Es impresionante, nos llegan perros de raza, que se ve que son de familia".

Ver Nota Completa

Funcionarios de EU y China se enzarzan a los pies del Air Force One

🕔14:14, 2016-09-03

Aunque el Air Force One aterrizó puntualmente y sin sobresaltos en Hangzhou (este de China) este sábado, la estricta logística planeada por las autoridades chinas para recibir al presidente de EU, Barack Obama, derivó en un absurdo rifirrafe entre funcionarios de ambos países.

Ver Nota Completa

Juan Gabriel, el fisco, su herencia y sus trabajos inconclusos

🕔17:45, 2016-08-29

La gira "México es todo" que Juan Gabriel realizaba por EU y México, de la que quedaban 23 conciertos pendientes, tenía supuestamente como objetivo saldar deudas con el fisco mexicano, según informes oficiales y versiones de los medios de comunicación locales.

Ver Nota Completa