Regresar a la Portada

Derechos Humanos

La ONU acusa a las fuerzas del orden venezolanas de tortura y malos tratos generalizados

🕔11:35, 2017-08-08

"Hemos recibido informes creíbles de trato cruel inhumano y degradante por parte de las fuerzas de seguridad a los detenidos, que podrían ser definidos en varios casos como tortura", afirmó la portavoz de la Oficina, Ravina Shamdasani, al agregar que "estos no fueron casos aislados".

Ver Nota Completa

Venezuela ha utilizado fuerza excesiva para sofocar protestas: ONU

🕔09:30, 2017-08-08

La Asamblea ha sido rechazada por la oposición venezolana, que no participó en la elección de sus 545 miembros, y por gobiernos del mundo. Maduro está bajo presión internacional para que desmantele el organismo, que muchos consideran un intento por perpetuarse en el poder.

Ver Nota Completa

HRW exige a Turquía investigar desapariciones forzosas recientes 

🕔19:33, 2017-08-03

Una serie de secuestros que las autoridades ignoran han llamado la atención de Human Rights Watch. La organización humanitaria ha exigido al Gobierno turco, este jueves, investigar al menos cuatro casos de secuestro y posible desaparición forzosa ocurridos desde marzo en Ankara, la capital turca.

Ver Nota Completa

El abogado de la viuda del disidente Liu Xiaobo denuncia su desaparición 

🕔10:37, 2017-08-03

El régimen chino es responsable de la desaparición y de la detención de la viuda del disidente Liu Xiabo, recluida desde el fallecimiento del premio Nobel de la Paz, acusó el jueves el abogado estadounidense de la pareja, que anunció haber presentado una denuncia ante Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

El ejército afgano prostituye a menores mientras la OTAN y Estados Unidos hacen la vista gorda 

🕔12:25, 2017-07-31

De esta manera, según reflexiona Anuj Chopra, ¿qué pasará cuando el nuevo y aumentado contingente de Estados Unidos llegue a Afganistán? O con los 3,000 soldados con los que la OTAN ha anunciado que incrementará la misión de Resolute Support -que hoy en día cuenta con unos 13,000 hombres-.

Ver Nota Completa

Se disparan visas humanitarias en México por violencia contra migrantes

🕔21:38, 2017-07-27

Los delitos contra los migrantes en México han ocasionado un aumento de 575 por ciento en las visas humanitarias, un recurso que permite a quienes han sido víctimas o testigos de delitos graves a seguir su proceso en este país, destacó un informe conjunto entre siete organizaciones.

Ver Nota Completa

La libertad de Liu Xia, el nuevo caballo de batalla entre China y Occidente | Internacional

🕔18:24, 2017-07-20

Desde 2010, esta poetisa y fotógrafa de 56 años se encuentra bajo arresto domiciliario aunque no se le han presentado nunca cargos, y su estado físico y mental es muy débil. ¿Cuál va a ser el futuro de Liu Xia tras la muerte de su marido, el premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo?

Ver Nota Completa

China dice que el Nobel Liu ha sido incinerado y su mujer es "libre"

🕔13:14, 2017-07-15

El premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo, un disidente chino fallecido esta semana, fue incinerado el sábado y su esposa es "libre", según un responsable gubernamental, mientras un diario oficial le calificaba de delincuente "despreciable" desconectado de la sociedad china.

Ver Nota Completa

El trabajo más deprimente de Brasil

🕔19:00, 2017-07-14

Hasta hace poco, pensaba que ser escritora era la profesión más patética que hay, en especial en Brasil. Nadie lee nuestros libros y podemos fácilmente pasarnos toda la vida reclamando lo mismo una y otra vez. Pero ahora me encuentro con otro trabajo todavía más desalentador.

Ver Nota Completa

La agonía de los disidentes encarcelados en China

🕔12:14, 2017-07-14

Liu, de 61 años, fue condenado en 2009 a 11 años de cárcel por "incitar a la subversión del Estado". Desde que se dio a conocer su liberación el pasado 26 de junio "por razones humanitarias", permaneció ingresado en el hospital de la ciudad de Shenyang. Pese a que solicitó ir al extranjero.

Ver Nota Completa

Tras muerte de disidente chino Liu Xiaobo, la atención se centra en libertad de su viuda

🕔12:01, 2017-07-14

Amigos del fallecido disidente Liu Xiaobo, que falleció estando bajo custodia de las autoridades chinas, dijeron el viernes que no han podido contactar a su viuda, Liu Xia, y que ahora es prioritario lograr su libertad.

Ver Nota Completa

Muere Liu Xiaobo, disidente chino y Nobel de la Paz 

🕔20:37, 2017-07-13

"Hay que creer en los testigos dispuestos a morir", decía Pascal. Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz, autor, crítico literario, pensador y disidente chino, ha sido uno de ellos. Este jueves, el Ayuntamiento de Shenyang, ha anunciado la muerte a los 61 años del disidente.

Ver Nota Completa

China silencia a las potencias occidentales en derechos humanos

🕔19:59, 2017-07-13

Desde que se supo que el disidente chino y premio Nobel de la Paz 2010, Liu Xiaobo agonizaba en un hospital de Shenyang, cientos de activistas, organizaciones internacionales y ciudadanos de a pie pidieron sin éxito a las autoridades chinas, que actuaran con humanidad.

Ver Nota Completa

Tras la muerte de Liu Xiaobo, reclaman la libertad de su esposa 

🕔13:47, 2017-07-13

La muerte de Liu Xiaobo abre ahora la incógnita de qué ocurrirá con su esposa, Liu Xia. Esta poetisa y fotógrafa se encontraba bajo arresto domiciliario no declarado desde que el disidente fue galardonado con el Nobel de la Paz, pese a que nunca se ha presentado cargo alguno contra ella.

Ver Nota Completa

China pasa de puntillas sobre la muerte de Liu Xiaobo

🕔13:43, 2017-07-13

Una búsqueda del nombre "Liu Xiaobo" en Weibo, el Twitter del país, arroja solo el resultado habitual de las búsquedas prohibidas: "de acuerdo con las leyes, reglamentos y políticas pertinentes, no se muestran los resultados de la búsqueda Liu Xiaobo´". También se bloqueaban palabras como "RIP".

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales