La zona cero de la angustia en Las Vegas

🕔19:36, 2017-10-03

Un hombre camina por un aparcamiento mirando al suelo y se detiene para decir: "No sé nada de mi mujer desde ayer". Robert Peterson llevaba en Las Vegas desde las 11 de la mañana del lunes y a las cuatro de la tarde seguía sin saber dónde estaba su esposa, Lisa.

Ver Nota Completa

Hoteles, escuelas y centros religiosos se vuelcan en afectados por matanza

🕔18:27, 2017-10-03

La ciudad de Las Vegas se está volcando con las víctimas de la masacre del domingo y con sus allegados: las escuelas ofrecen apoyo psicológico a niños y familias, varios hoteles dan habitaciones gratuitas a los familiares de los afectados y la gente hace fila para donar sangre.

Ver Nota Completa

Tiroteo en Las Vegas, horror en la "ciudad del pecado" de Estados Unidos 

🕔13:04, 2017-10-03

En total, cada turista se deja una media de 827 dólares en la ciudad, unas cifras que suponen un tercio del producto interior bruto del estado de Nevada y casi la mitad de los puestos de empleo. Nada, ni siquiera una matanza así, parece capaz de frenar un monstruo semejante.

Ver Nota Completa

Las Vegas no para la ruleta tras el peor tiroteo de Estados Unidos

🕔12:59, 2017-10-03

Pero en los alfombrados y coloridos salones del hotel nada ha cambiado: jubilados con la piel anaranjada, personas solitarias y turistas beben, fuman y ríen mientras mueven sus fichas sobre el tablero o se enganchan a las máquinas tragaperras. Tampoco se ve ningún cartel en homenaje a las víctimas.

Ver Nota Completa

El dolor se instaura en Las Vegas

🕔09:01, 2017-10-03

El peor tiroteo masivo registrado en la historia moderna de EU fue obra de Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años, quien abrió fuego durante varios minutos desde su habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay a las 22.08 del domingo hora local (05.08 GMT del lunes).

Ver Nota Completa

La desigualdad en México y sus efectos sobre la violencia

🕔13:32, 2017-10-02

Salas siempre dio por hecho que estaba a salvo en su casa, donde construyó una reserva de mariposas en el patio trasero. Pero el año pasado, unos delincuentes entraron a su hogar, lo ataron y le robaron. Conmocionado, no regresó sino hasta que instaló una barda y contrató a un guardia.

Ver Nota Completa

El salvavidas de los huérfanos de Boko Haram 

🕔10:26, 2017-10-02

Los intentos anteriores para la mediación, iniciados durante el gobierno de Goodluck Jonathan, habían fracasado durante años, y ha sido con el presidente actual, Muhammadu Buhari, cuando "se ha empezado a trabajar realmente", sostiene.

Ver Nota Completa

Aprender a vivir con un mapa mundial cambiante

🕔15:54, 2017-10-01

En estas semanas, dos posibles naciones han votado sobre si buscar la autodeterminación según los principios de Wilson. El 25 de septiembre, el Kurdistán iraquí sufragó respecto de su independencia de Irak. El 1 de octubre, Cataluña tiene programado votar por su independencia de España.

Ver Nota Completa

Ocúpese en vez de preocuparse

🕔20:41, 2017-09-29

Más del 90 por ciento de las catástrofes, golpes y desgracias que suponemos que nos ocurrirán en el futuro, en realidad nunca llegan a suceder, pero terminan amargándonos el presente con su sombra. Algunas técnicas para disfrutar del hoy y el ahora en lugar de sufrir por lo que nunca vendrá.

Ver Nota Completa

El ladrido de Frida, esperanza para las víctimas de terremotos en México

🕔19:57, 2017-09-29

En las tareas de rescate por los terremotos que paralizaron el sur y centro de México, la perra pronto llamó la atención de ciudadanos y medios, protagonizando algunas de las contadas noticias positivas en mitad de las dos tragedias, que ya suman más de 450 víctimas mortales.

Ver Nota Completa

El refugio antiaéreo de Londres que esconde el huerto del futuro

🕔13:00, 2017-09-29

El refugio, que podía albergar a 8,000 personas durante los bombardeos alemanes, consistía en dos largos túneles, así construidos con la idea de que, tras la guerra, sirvieran para extender la línea de metro Northern, que une Londres de norte a sur, algo que nunca ocurrió.

Ver Nota Completa

Cómo la violencia en Birmania radicalizó a una nueva generación rohinyá 

🕔10:59, 2017-09-29

El ejército ha intensificado sus represalias en Rakáin. Cuando aumentó la indignación internacional, Suu Kyi culpó a los rohinyás y a sus simpatizantes de crear un "iceberg de desinformación". El ejército birmano ha acusado a los rohinyás de quemar sus propias casas para ganarse la conmiseración.

Ver Nota Completa

Cuando hay amor pero no tanto sexo 

🕔12:05, 2017-09-28

Hemos hablado mucho al respecto, casi siempre porque yo saco el tema. Le explico que quiero entender por qué la atracción que ella siente no se transforma en deseo. Ella siempre dice que el sexo no es "una parte importante" de nuestra relación, pero el deseo que siento por ella no mengua.

Ver Nota Completa

La incertidumbre crece entre los mexicanos damnificados por el sismo 

🕔11:57, 2017-09-28

Duermen en sillones de conocidos, en albergues algo improvisados y hasta dentro de sus autos, con ropa prestada o recién obtenida de centros de acopio y que, alejados forzosamente de sus cocinas y de sus pertenencias, recuerdan con cada comida fuera de su hogar la incertidumbre que enfrentan.

Ver Nota Completa

Cámaras, ¡acción!", pide actriz de 87 años que sobrevivió al sismo bajo escombros

🕔09:19, 2017-09-28

A lo largo de su fructífera vida, Adela ha sido vedete, humorista, maga, madre de tres hijos y hasta campeona mundial de pesca y feminista comprometida. En México es la payasita más veterana gracias a Tiki Tiki, el personaje de nariz roja con el que hace reír a los niños.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas