La Fundación Clinton se pregunta qué hacer ahora, en la era de Trump

🕔16:43, 2017-02-07

La fundación se creó en 1997, durante la presidencia de Bill Clinton, y ha recaudado cerca de 2 mil millones de dólares desde entonces. Su trabajo ha abarcado 3500 proyectos y 180 países con proyectos diversos como la recuperación posterior al terremoto en Haití e iniciativas de salud en Ruanda.

Ver Nota Completa

El veto migratorio de Trump rompe con las lecciones de la historia

🕔18:47, 2017-02-06

Con su orden ejecutiva, Trump no sólo borra de un plumazo todo este acervo jurídico, sino que se salta la tradición de su país, que desde su nacimiento fue una tierra de asilo para millones de irlandeses, italianos, suecos, noruegos o rusos que escapaban del hambre...

Ver Nota Completa

Mi París seducido por el pasado

🕔13:51, 2017-02-06

Las calles del Marais son tan estrechas en algunos lugares que la luz atraviesa los sombríos rincones entre sus elevados edificios renacentistas durante tan solo unas horas al día. En la noche, las calles adquieren un aire misterioso y medieval cuando los faroles parpadean hasta encenderse.

Ver Nota Completa

¿Qué hacer con un compañero de trabajo que bebe alcohol en la oficina?

🕔13:40, 2017-02-06

Una compañera de trabajo recientemente ha adoptado el hábito de tomarse una copa de vino a la hora de la comida. Es la única de nuestro pequeño grupo que bebe alcohol durante la comida; a algunos de nuestro grupo este comportamiento les parece muy extraño y otros incluso piensan que está mal.

Ver Nota Completa

El muro empieza en el sur

🕔11:25, 2017-02-06

Sin embargo, a Carla, después de tres intentos para llegar a Estados Unidos, dos hijos y una violación, se le han quitado las ganas de volver a pasar por México y prefiere seguir poniendo cervezas en el lado chapín, como son conocidos. Se quedó sin dinero -y casi sin matriz-.

Ver Nota Completa

Una visita a la Estatua de la Libertad en la era Trump

🕔23:33, 2017-02-04

La señora Libertad, mejor conocida como la Estatua de la Libertad, ha simbolizado desde hace mucho tiempo la puerta de entrada a la tierra de las oportunidades, un icono de bienvenida para los inmigrantes que llegan al puerto de Nueva York.

Ver Nota Completa

En vez de renunciar a tu trabajo, tómate una pausa

🕔09:41, 2017-02-03

En 2011, supe que algo iba mal en mi trabajo. Era gerente de servicios al cliente en Google y me sentía fatal. El interruptor de "pensar en el trabajo" estaba encendido todo el tiempo, y no podía apagarlo. Constantemente estaba pensando en el siguiente correo que enviaría, o revisaba el celular.

Ver Nota Completa

Cómo recuperar su cerebro de las garras de las redes sociales

🕔09:04, 2017-02-03

Al igual que un roedor que no deja de activar una palanca con la esperanza de recibir una recompensa, cuando uno revisa el teléfono, el cerebro busca un estímulo similar: ¡alguien podría estar hablando de usted en Facebook! ¿No? Refresque. ¡Tal vez Donald Trump volvió a tuitear! Refresque.

Ver Nota Completa

El veto migratorio: las vidas deshechas con un plumazo

🕔14:35, 2017-02-01

El viernes, cuando en Washington eran las 16:42, el presidente Trump firmó la orden ejecutiva con la que impide a ciertos refugiados entrar a EU y niega la entrada a los ciudadanos de siete países predominantemente musulmanes. Con ello, produjo un giro drástico y contundente en muchas vidas.

Ver Nota Completa

La verdadera oposición a Trump: una "mayoría alternativa" que se potencia a través de las redes

🕔15:45, 2017-01-31

A lo largo de su campaña, cuanto más grande era el espectáculo que creaba, más grande aparecía en la conciencia pública. Lo que ha sido notable durante los últimos dos fines de semana es la manera homogénea en que el personaje mediático de Trump ha sido opacado por escenas de manifestantes.

Ver Nota Completa

No será la Trump Tower, pero el presidente está impresionado con la Casa Blanca

🕔13:24, 2017-01-27

Donald Trump, quien atravesó el país cientos de noches durante la campaña para dormir en su propia cama, ahora ha pasado varios días consecutivos en las instalaciones de la Casa Blanca. Sus asesores dijeron que Trump ha descubierto que hay muchas cosas que le gustan del lugar.

Ver Nota Completa

Vivir el sueño americano o fracasar en el intento: el temor a la deportación

🕔12:50, 2017-01-27

"Ser deportado supondría un fracaso personal y una ruina para mi familia, que ha apostado todo para que mis hijos tengan un futuro mejor lejos de nuestro país y puedan cumplir el sueño americano a base de esfuerzo y sacrificio", explica emocionado en declaraciones a Efe Rogelio Ayala, salvadoreño.

Ver Nota Completa

El caso de Melania Trump

🕔12:24, 2017-01-27

No sabemos si abrazarla fuerte en medio de ese gesto contrito, desolado, o tomarla con pinzas cuando dice que su marido es un tipo con el corazón y la mente de un líder, comprensible que alguien diga de su marido. A menos que sea presidente de los Estados Unidos de América y se llame Donald Trump.

Ver Nota Completa

El mundo da un paso más hacia el apocalipsis

🕔11:59, 2017-01-26

Cada año, un panel nos dice cuánto queda para el fin del mundo. Lo hace de manera simbólica, con un reloj a punto de llegar al abismo, la medianoche: el indicador son los minutos que faltan para ese momento. Y hoy estamos muy cerca, a tan solo dos minutos y medio para el apocalipsis

Ver Nota Completa

Dos visiones de un país se cruzan en las calles de Washington

🕔12:12, 2017-01-21

La capital de Estados Unidos se despertó el viernes atravesada por dos visiones contradictorias. Antes de las siete de la mañana, docenas de manifestantes se empezaron a organizar en McPherson Square con camisetas que decían "No es mi presidente" y carteles que rezaban "Traidor, estás despedido".

Ver Nota Completa