La leyenda inagotable del comandante Che Guevara 

🕔11:21, 2017-10-09

Si a Policarpio Cortés no le falla la memoria, el 8 de octubre de 1967 se encontró en una cañada próxima a su aldea con una suerte de "nazareno" herido y custodiado por varios soldados. Si el campesino septuagenario recuerda bien, aquel partisano andrajoso le reconoció enseguida.

Ver Nota Completa

El espíritu del Che vive en Vallegrande

🕔10:48, 2017-10-09

"Pensaron en la época que al Che lo mataban y se acabó. ¡Mentira! Al Che lo mataron y fue mucho más grande, se multiplicó por millones", sentencia el cubano Eloy Fidalgo López, de visita en Vallegrande para conmemorar los 50 años de la muerte a los 39 años a manos del ejército boliviano.

Ver Nota Completa

Fue duro dar la orden de eliminar al Che

🕔10:20, 2017-10-09

Entonces, con esa información el capitán Gary Prado rodea la Quebrada del Yuro el siete por la noche. Y el domingo ocho de octubre empieza a avanzar por la mañana y ahí empieza el tiroteo. En esa operación el Che es herido en la pierna izquierda, un balazo entre la rodilla y el tobillo.

Ver Nota Completa

La vida del tirador de Las Vegas en los casinos

🕔15:44, 2017-10-08

Paddock fue el dueño y administrador de un complejo de apartamentos cerca de Dallas, y ha sido descrito como un jubilado adinerado. La gente que lo conocía tenía la impresión de que era un jugador rentable, o que al menos ganaba lo suficiente para mantener su estilo de vida.

Ver Nota Completa

Científicos advierten de los riesgos de catástrofe global

🕔15:18, 2017-10-08

El Reloj del Apocalipsis está a solo dos minutos y medio de las doce de la noche, hora que marca la catástrofe global. En sus 70 años de historia, solo ha estado una vez más cerca de la medianoche; fue en 1953, cuando llegó a dos minutos de la hora límite.

Ver Nota Completa

El dilema de los inmigrantes ante la independencia de Cataluña

🕔12:45, 2017-10-07

La noción de que existe la inmigración extranjera como un fenómeno relevante ha tardado en arraigar en la sociedad catalana, y en general en toda España, a pesar de que más del 13 por ciento de quienes viven en este país son inmigrantes, solo un punto debajo del 14 por ciento de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

El callejón sin salida del Che Guevara

🕔19:17, 2017-10-06

Quiso repetir la triunfal conducción militar de su guerrilla en Cuba, pero el grupo insurgente cometió una seguidilla de errores hasta ser aniquilado por un Ejército al que había subestimado y que, además, contó con un apoyo muy calculado de parte de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

La agitación política y la escasez pasan factura psicológica a los niños de Venezuela

🕔11:24, 2017-10-05

Los varios meses de protestas opositoras que azotaron al país recientemente, en demanda de elecciones presidenciales adelantadas y ayuda humanitaria contra la escasez, interrumpió el curso del año escolar y mantuvo a muchos niños escondidos en sus casas o expuestos a escenas violentas.

Ver Nota Completa

Un símbolo llamado Álvaro Obregón 286 

🕔11:24, 2017-10-04

Los primeros tres días se movieron los cascotes de forma frenética y desorganizada y después precisa pero desesperadamente lenta. Durante la primera etapa, 28 personas fueron recuperadas con vida, a la que luego le siguió un macabro goteo de cuerpos hasta sumar 49.

Ver Nota Completa

Las Vegas, capital del terror: "Era como una zona de guerra"

🕔09:07, 2017-10-04

"Salvaron muchas vidas. Estamos acostumbrados a incidentes dramáticos, pero nadie te prepara para algo así. Lo que me han relatado (...), aquello era una zona de guerra, esquivando balas y el caos para, en apenas milésimas de segundo, tomar decisiones a vida o muerte", explicó Godinez.

Ver Nota Completa

La zona cero de la angustia en Las Vegas

🕔19:36, 2017-10-03

Un hombre camina por un aparcamiento mirando al suelo y se detiene para decir: "No sé nada de mi mujer desde ayer". Robert Peterson llevaba en Las Vegas desde las 11 de la mañana del lunes y a las cuatro de la tarde seguía sin saber dónde estaba su esposa, Lisa.

Ver Nota Completa

Hoteles, escuelas y centros religiosos se vuelcan en afectados por matanza

🕔18:27, 2017-10-03

La ciudad de Las Vegas se está volcando con las víctimas de la masacre del domingo y con sus allegados: las escuelas ofrecen apoyo psicológico a niños y familias, varios hoteles dan habitaciones gratuitas a los familiares de los afectados y la gente hace fila para donar sangre.

Ver Nota Completa

Tiroteo en Las Vegas, horror en la "ciudad del pecado" de Estados Unidos 

🕔13:04, 2017-10-03

En total, cada turista se deja una media de 827 dólares en la ciudad, unas cifras que suponen un tercio del producto interior bruto del estado de Nevada y casi la mitad de los puestos de empleo. Nada, ni siquiera una matanza así, parece capaz de frenar un monstruo semejante.

Ver Nota Completa

Las Vegas no para la ruleta tras el peor tiroteo de Estados Unidos

🕔12:59, 2017-10-03

Pero en los alfombrados y coloridos salones del hotel nada ha cambiado: jubilados con la piel anaranjada, personas solitarias y turistas beben, fuman y ríen mientras mueven sus fichas sobre el tablero o se enganchan a las máquinas tragaperras. Tampoco se ve ningún cartel en homenaje a las víctimas.

Ver Nota Completa

El dolor se instaura en Las Vegas

🕔09:01, 2017-10-03

El peor tiroteo masivo registrado en la historia moderna de EU fue obra de Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años, quien abrió fuego durante varios minutos desde su habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay a las 22.08 del domingo hora local (05.08 GMT del lunes).

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales