Regresar a la Portada

Internacional - Población

El incendio de Londres subraya las diferencias entre ricos y pobres

🕔11:50, 2017-06-17

Docenas de personas están desaparecidas y las autoridades dicen que la cifra de muertos podría incrementarse después de que el fuego se adueñara del edificio a una velocidad de vértido mientras los vecinos dormían de madrugada. Los más afortunados salieron con vida, pero lo han perdido todo.

Ver Nota Completa

Primera ministra May sale apresurada de visita a zona edificio incendiado ante protestas

🕔18:30, 2017-06-16

May, quien ya enfrenta presiones por el resultado desfavorable de una elección anticipada a la que convocó en busca de fortalecer su Gobierno, ha sido duramente criticada por su respuesta al voraz incendio que el miércoles consumió los 120 apartamentos en que vivían unas 600 personas.

Ver Nota Completa

Otros dos estudiantes mueren en las protestas en Venezuela

🕔14:04, 2017-06-16

Otros dos estudiantes han muerto este jueves durante una nueva jornada de protestas antigubernamentales. Con ellos, suman ya 73 muertes registradas tras 76 días ininterrumpidos de acciones en la calle, según ha confirmado la Fiscalía General de Venezuela.

Ver Nota Completa

Unos 100,000 civiles están atrapados tras las líneas del Estado Islámico en ciudad iraquí de Mosul

🕔13:37, 2017-06-16

Unos 100,000 civiles continúan atrapados detrás de las líneas del Estado Islámico en Mosul en el noveno mes de la ofensiva de las fuerzas apoyadas por Estados Unidos para volver a tomar el control de la ciudad, informó el viernes la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR.

Ver Nota Completa

La terrible explosión en una guardería en China que dejó siete muertos fue una bomba casera

🕔13:18, 2017-06-16

El viceministro de Seguridad Pública, Huang Ming, viajó a la localidad del suceso para supervisar las investigaciones, mientras el ministro de la cartera, Guo Shengkun, ordenó aumentar las medidas de prevención en zonas con alta densidad de población.

Ver Nota Completa

La ira popular se desata en Londres: "¡Justicia para Grenfell!" 

🕔13:14, 2017-06-16

Como en Nueva York tras el 11-S, como en Nueva Orleans cuando el huracán Katrina, los árboles del noroeste de Londres se están poblando con los rostros tremendamente vivos de los "desaparecidos" en el incendio de la torre Grenfell. Muchos de ellos son niños como Jessica Urbano, 12 años.

Ver Nota Completa

Los mensajes de las víctimas de la Torre Grenfell: "Mamá, gracias por todo lo que has hecho por mí" 

🕔13:11, 2017-06-16

"Me estoy muriendo, no puedo respirar", fueron las últimas palabras que Omar escuchó de su hermano, con quien estaba hablando por teléfono, según apunta la BBC. La conversación que mantuvieron antes de morir fue durísima: "Dile a nuestros padres que me perdonen"

Ver Nota Completa

La nevera de un taxista etíope podría haber causado el fuego de la torre de Londres

🕔20:23, 2017-06-15

El fuego de la torre Grenfell de Londres fue aparentemente causado por un fallo eléctrico en la nevera de un taxista etíope, identificado por "The Daily Mail" como Behailu Kebede. El taxista de 44 años y padre de un hijo logró escapar a tiempo del incendio que causó 17 muertos y 78 heridos.

Ver Nota Completa

Las autoridades británicas temen hasta cien muertos en la torre de North Kensington

🕔13:57, 2017-06-15

La tragedia salpica al propio Gobierno de Theresa May, que esta semana ha nombrado jefe de sus gabinete a Gavin Barwell, en su día el ministro de Vivienda que prometió en falso una revisión del protocolo anti incendios tras el de la torre Lakanal de Londres en 2009.

Ver Nota Completa

Estado Islámico dice que capturó las cuevas de Tora Bora en Afganistán

🕔13:48, 2017-06-15

Abu Omar Khorasani, un comandante del Estado Islámico en Afganistán, dijo a Reuters que sus combatientes se apoderaron de Tora Bora y estaban luchando contra tropas del Gobierno por Estados Unidos. "Estamos en Tora Bora pero éste no es el final, dijo Khorasani.

Ver Nota Completa

Una guardería en China devastada por una terrible explosión

🕔13:43, 2017-06-15

Una guardería de la ciudad de Fengxian, en la provincia china de Jiangsu, al este del país, se vio afectada hoy por una terrible explosión que según el primer balance había dejado al menos 7 muertos y 66 heridos, muchos de ellos niños y sus familiares, según informó la emisora local CGTN.

Ver Nota Completa

Theresa May ordena abrir una investigación oficial sobre el incendio de la torre Grenfell

🕔13:10, 2017-06-15

Por su parte, el comandante de la policía británica, Stuart Cundy, ha dicho que puede llevar semanas o meses recuperar los cuerpos de las personas que quedaron atrapados en la torre, además de haber la posibilidad de que algunos nunca lleguen a ser identificados.

Ver Nota Completa

Un refugiado sirio es la primera víctima reconocida en el incendio de la torre Grenfell

🕔13:01, 2017-06-15

Un refugiado sirio de 23 años, Mohamed Alhajali, ha sido reconocido por su familia como una de las 17 víctimas mortales del incendio de la torre Grenfell de Londres. Alhajali escapó a los bombardeos en su ciudad Daraa y llegó hace tres años a la capital británica, donde estudiaba Ingeniería.

Ver Nota Completa

En metro y autobuses, opositores protestan contra Gobierno de Venezuela

🕔11:21, 2017-06-15

La oposición asegura que la iniciativa de Maduro de convocar a una Asamblea que modifique la Constitución supone un avance sin retorno hacia una dictadura que, además, encierra a sus críticos y viola los derechos humanos al reprimir con violencia las manifestaciones.

Ver Nota Completa

Al menos siete muertos y más de 50 heridos en una explosión en una guardería en China 

🕔10:31, 2017-06-15

Una explosión en una guardería del este de China ha causado al menos siete muertos y 66 heridos, entre ellos niños, han informado medios oficiales citados por la agencia Efe. El estado de nueve de los heridos es grave. El incidente se ha producido en la ciudad de Xuzhou, en la provincia de Jiangsu.

Ver Nota Completa