Regresar a la Portada

Internacional - Población

El paro general es contundente, dice central sindical argentina

🕔10:39, 2017-04-06

En este sentido, Triaca recordó que desde que Macri asumió la Presidencia, en diciembre de 2015, tras doce años de los Gobiernos peronistas de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015) se ha favorecido el diálogo con los sindicatos.

Ver Nota Completa

Las calles de Teherán ya no son aptas para tanta variedad de "taxis"

🕔09:41, 2017-04-06

Los taxistas oficiales y las tradicionales agencias privadas han decidido unir fuerzas contra la amenaza y, ante la dificultad de enfrentarse a los conductores por cuenta propia, han protagonizado en los últimos meses protestas contra las compañías Snapp y Tapsi, similares a Uber.

Ver Nota Completa

La voz de Mocoa denuncia que la tragedia estaba anunciada

🕔11:51, 2017-04-05

"Esto era una tragedia anunciada, se sabía que Mocoa se iba a sepultar, el Gobierno Nacional de Colombia omitió que acá no iba a pasar nada", denuncia Montoya en una entrevista con Efe en la que asegura que las administraciones local y regional eludieron su responsabilidad.

Ver Nota Completa

La tragedia de Mocoa, Colombia, fue advertida por años

🕔10:39, 2017-04-05

Omar Parra, un sacerdote católico en Mocoa, dijo a la estación radial La FM que lo llamaron "paranoico" cuando hace tres años dijo a funcionarios locales que el rio Taruca se estaba desbordando hacia los terrenos de las personas y pronto podría salirse del cauce.

Ver Nota Completa

Inundaciones en Perú dejan 645 mln dlrs en pérdidas para agro, producción café caería

🕔01:15, 2017-04-05

Las fuertes lluvias y el desborde de ríos han destruido unas 92,000 hectáreas de cultivo de banano, caña de azúcar y arroz, entre otros productos, principalmente en el norte del país. Unos 6,000 kilómetros de carreteras han sido afectados o destruidos por las lluvias que comenzaron en diciembre.

Ver Nota Completa

El olor a muerte impregna las calles de Mocoa

🕔01:05, 2017-04-05

Mocoa, la ciudad del sur de Colombia golpeada el pasado viernes por una catástrofe natural que deja ya 286 muertos, se enfrenta hoy a una nueva dificultad por cuenta del mal olor de los cuerpos en descomposición que aún no han sido sepultados o rescatados de entre los escombros.

Ver Nota Completa

Ola de calor eleva hasta 40 grados y más los termómetros en Centroamérica

🕔23:42, 2017-04-04

La desesperación de la población es evidente en las redes sociales, donde sobran las quejas, mientras se repiten escenas en las calles de gente bañada en sudor y los sistemas eléctricos nacionales son exigidos al máximo por los equipos de ventilación y aire acondicionado.

Ver Nota Completa

Un kamikaze kirguís perpetró el atentado en el metro de San Petersburgo

🕔13:20, 2017-04-04

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ya había asegurado que se barajaba la posibilidad de que el atentado hubiera sido cometido por un kamikaze, como ocurriera en los perpetrados en 2010 por "viudas negras" en el metro de Moscú, donde murieron 34 personas.

Ver Nota Completa

Pueblos bajo el agua y miles de evacuados en Argentina

🕔13:02, 2017-04-04

Las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero, en el noroeste; Chubut, en el sur, y La Pampa, en el centro del país, también resultaron perjudicadas por las lluvias que provocaron el cierre de escuelas, la destrucción de cientos de casas y la falta de energía eléctrica y agua.

Ver Nota Completa

Dramática espera en el cementerio por los muertos de la avalancha de Mocoa

🕔12:20, 2017-04-04

Según cuenta, su mujer y nieto estaban en el barrio San Miguel, uno de los más devastados, la noche del pasado viernes, cuando un diluvio desbordó los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos que arrasaron parte de esta ciudad colombiana, capital del departamento sureño del Putumayo.

Ver Nota Completa

Túneles llevan el conflicto palestino-israelí a las entrañas de Jerusalén

🕔11:54, 2017-04-04

Entre la Mezquita de Al Aqsa y el Muro de las Lamentaciones se extiende un entramado de túneles que lleva hasta el subsuelo de la Ciudad Vieja de Jerusalén el conflicto entre palestinos e israelíes, que intentan probar con la arqueología su conexión con Tierra Santa.

Ver Nota Completa

La devastación después del deslave en Mocoa

🕔11:01, 2017-04-04

"Ahora los cuerpos se están descomponiendo porque están al aire libre", dijo José, con voz temblorosa, mientras hablaba por teléfono. No podía recuperar los cuerpos de sus familiares, dijo, porque la morgue estaba llena de personas muertas y con poco personal.

Ver Nota Completa

Un presunto ataque con gas en Siria deja al menos 58 muertos

🕔10:55, 2017-04-04

Un presunto ataque con gas que se cree fue perpetrado por aviones de combate del Gobierno de Siria causó la muerte el martes de al menos 58 personas, entre ellos 11 niños pequeños, en la provincia noroeste de Idlib, dijeron activistas y trabajadores médicos.

Ver Nota Completa

Trump califica de "terrible" el atentado en el metro de San Petersburgo

🕔18:06, 2017-04-03

"Estados Unidos condena este censurable ataque y acto de violencia. Nuestros pensamientos y oraciones están con los heridos y con el pueblo ruso, y expresamos nuestras más sentidas condolencias a los seres queridos (de) quienes han sido asesinados y heridos", dijo Spicer en su conferencia.

Ver Nota Completa

En Colombia, se apresuran para encontrar sobrevivientes del deslave en Mocoa

🕔13:30, 2017-04-03

Gildardo Ramírez llegó el domingo a Mocoa para encontrarse con un paisaje en el que solo habían restos en el lugar donde estaba el vecindario de su tía Claudia. La buscó desesperadamente entre las ruinas, pues no había sido vista desde que un alud golpeó a Mocoa la noche del sábado.

Ver Nota Completa