Regresar a la Portada

Internacional - Seguridad y Justicia

Santos amenaza con toda las fuerzas del Estado a disidentes de las FARC

🕔18:58, 2017-11-23

"A esas disidencias les vamos a caer con todo, ahí no vamos a tener ninguna contemplación", manifestó Santos en una reunión con corresponsales extranjeros en Bogotá con motivo del primer aniversario de la firma del acuerdo de paz, que se celebrará mañana.

Ver Nota Completa

El acuerdo de paz de Colombia cumple un año entre avances y desconfianza

🕔18:44, 2017-11-23

El acuerdo de paz de Colombia cumple este viernes un año, 365 días en los que el país ha visto cómo cerca de 7,000 guerrilleros dejaban las armas y se adentraban en el complejo proceso de reintegración a una sociedad que les ve con escepticismo y desconfianza.

Ver Nota Completa

Policía de Brasil arresta a ex político de Río de Janeiro, empresarios por corrupción

🕔13:15, 2017-11-23

En un comunicado, los fiscales dijeron que la policía arrestó a Regis Fichtner por recibir 1,5 millones de reales (465,000 dólares) en sobornos a cambio de favorecer ciertos intereses empresariales. También pusieron bajo custodia a varios empresarios e ingenieros locales.

Ver Nota Completa

General de alto rango dice que es probable que se reduzcan las fuerzas rusas en Siria

🕔13:11, 2017-11-23

El miércoles, el mandatario ruso logró el apoyo de Turquía e Irán para organizar un congreso de paz sobre Siria, asumiendo el papel central en una iniciativa diplomática que busca poner fin a la guerra civil. 

Ver Nota Completa

Kuczynski lamentó cifra de casi 400 feminicidios al año en Perú 

🕔12:43, 2017-11-23

En este contexto, el próximo sábado organizaciones feministas, juveniles y sociales convocan a una nueva marcha #Niunamenos contra la violencia de género en Lima para llamar la atención sobre los casos más sonados de feminicidio que siguen sin ser sancionados por los órganos judiciales en el país.

Ver Nota Completa

Israel detecta decenas de infiltraciones de drones en sus cárceles 

🕔12:16, 2017-11-23

Los drones se han convertido en un riesgo para las cárceles israelíes, en las que las se han detectado en lo que va de año decenas de infiltraciones de estos aviones no tripulados, con los que en algunos casos se ha tratado de entregar armas y drogas, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Ver Nota Completa

Río de Janeiro lucha por controlar una ola de violencia 

🕔12:06, 2017-11-23

El aumento de los crímenes violentos es parte de una tendencia nacional que los expertos aseguran que se ha exacerbado por la recesión económica del país, la corrupción que ha vaciado las arcas del gobierno y la férrea competencia entre las organizaciones del narcotráfico.

Ver Nota Completa

Un hombre viola a tres niñas y mata a una de ellas en Ciudad Juárez

🕔11:32, 2017-11-23

La violencia no da tregua en México. Una menor de 12 años fue violada y asesinada en Ciudad Juárez, en el norte del país, la madrugada de este miércoles, según la Fiscalía del Estado de Chihuahua. Sus hermanas, de 10 y 11 años, también fueron abusadas sexualmente.

Ver Nota Completa

Rusia dice que la condena a Mladic mina la reconciliación en los Balcanes 

🕔11:10, 2017-11-23

Rusia denunció hoy que la sentencia contra el ex jefe militar serbobosnio Ratko Mladic, condenado a cadena perpetúa por crímenes contra la humanidad, es "prejuiciosa y politizada", tiene un "sesgo antiserbio" y "mina el proceso de reconciliación en los Balcanes".

Ver Nota Completa

La Mara Salvatrucha decapita a un hombre y le arranca el corazón en Estados Unidos

🕔10:55, 2017-11-23

López Ábrego, quien ha sido acusado de asesinato en primer grado, supuestamente fue quien asestó la primera puñalada a la víctima, que no ha sido identificada y que llevaba un suéter con el logotipo de una iglesia metodista, según los documentos citados por el Post.

Ver Nota Completa

Ratko Mladic "se esperaba" su condena a la cadena perpetua y la apelará 

🕔10:50, 2017-11-23

Tanto el recurso de apelación de Mladic como otros casos pendientes de la misma corte se celebrarán en el Mecanismo para los Tribunales Penales Internacionales de la ONU, que tendrá su sede en La Haya en el mismo edificio que ha albergado el TPIY desde su creación en 1993. 

Ver Nota Completa

La OTAN descarta nuevas reuniones con Rusia hasta el año próximo

🕔10:38, 2017-11-23

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, descartó hoy celebrar nuevas reuniones del Consejo OTAN-Rusia, en el que Moscú y los aliados abordan cuestiones sobre seguridad, durante 2017, pero afirmó que el próximo año sí tendrán lugar encuentros entre ambas partes.

Ver Nota Completa

El Estado Islámico decapita a 15 de sus combatientes en el este de Afganistán

🕔10:30, 2017-11-23

Las decapitaciones tuvieron lugar ayer por la tarde en el distrito de Achin, considerado el bastión de la formación en el país y donde hace meses surgieron una serie de disputas entre facciones que todavía continúan, dijo el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai.

Ver Nota Completa

Cuando la justicia aprieta, los políticos paquistaníes enferman

🕔10:17, 2017-11-23

El ministro de Finanzas Ishaq Dar se ha convertido en el último político paquistaní en problemas con la justicia al que la maltrecha salud le permite alejarse del país en medio de un proceso judicial, sumándose a la lista de altos cargos en esta misma situación en Pakistán.

Ver Nota Completa

Mladic, el "Carnicero de los Balcanes", condenado a cadena perpetua por genocidio

🕔09:51, 2017-11-23

El llamado "carnicero de los Balcanes", acusado por el TPIY de ser el "cerebro detrás del asesinato de miles de personas" e imputado por genocidio, crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra, sigue siendo un "ídolo" para muchos en la República Srpska, la entidad serbia en Bosnia.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales