Regresar a la Portada

Internacional - Seguridad y Justicia

Policía Brasil arresta a jefe comité olímpico local por escándalo compra votos para Río 2016

🕔08:51, 2017-10-05

En septiembre, la policía registró la casa de Nuzman, a quien acusó de conspirar con políticos para comprar el derecho a organizar los Juegos 2016. El abogado de Nuzman, Sergio Mazzillo, afirmó en ese entonces que su cliente era inocente. 

Ver Nota Completa

Rusia advierte a Estados Unidos que podría destruir las 'casualidades' de los ataques del EI en Siria

🕔20:04, 2017-10-04

"Si la parte estadounidense considera este tipo de operaciones como 'casualidades imprevistas', entonces las Fuerzas Aéreas rusas en Siria están listas para comenzar a destruir por completo todos esas 'casualidades' en la zona bajo su control", ha dejado claro el vocero.

Ver Nota Completa

Nunca pude imaginarme algo así: novia del autor de la masacre

🕔19:57, 2017-10-04

Marilou Danley, la novia de Stephen Paddock, el autor de la masacre de Las Vegas en la que fallecieron casi 60 personas y más de 500 resultaron heridas, aseguró hoy que nunca se le pasó por la cabeza que su pareja pudiera llevar a cabo tal matanza.

Ver Nota Completa

La novia del atacante de Las Vegas vuelve a EU, donde el FBI la esperaba

🕔19:14, 2017-10-04

Aunque el FBI quiere hablar con ella, Marilou Danley, de 62 años, no está en custodia policial. Solo fue clasificada como "persona de interés" para los investigadores y es libre de ir adonde quiera, según reportaron medios estadounidenses tras su llegada a Los Ángeles el martes en la noche.

Ver Nota Completa

Al atacante de Las Vegas le recetaron fármaco que puede provocar agresividad 

🕔18:41, 2017-10-04

Los documentos obtenidos por el periódico a través de la base de datos del Programa de Supervisión de Prescripciones de medicamentos de Nevada mostraron que el doctor Steven Winkler le recetó a Paddock el pasado 21 de junio 50 pastillas de 10 miligramos del sedante diazepam

Ver Nota Completa

Donald Trump se marcha de Las Vegas sin hablar sobre el control de armas

🕔18:29, 2017-10-04

El presidente de EU, Donald Trump, concluyó hoy su visita a Las Vegas (Nevada), donde el domingo murieron 58 personas y más de 500 resultaron heridas en un tiroteo, sin hablar sobre el control de armas en el país tras visitar a algunas víctimas y agentes de seguridad que respondieron al ataque.

Ver Nota Completa

Jueza desestima caso contra exalguacil por desacato tras perdón de Trump 

🕔18:27, 2017-10-04

Arpaio enfrentaba una sentencia máxima de seis meses de prisión por desobedecer de manera intencional las órdenes de un juez federal en un caso de perfil racial en contra de conductores hispanos mientras encabezaba la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa.

Ver Nota Completa

El asesino de Las Vegas no era una persona violenta, su familia dice: "Estamos atónitos"

🕔18:21, 2017-10-04

Lockheed Martin emitió un comunicado el lunes diciendo Paddock "trabajó para una empresa predecesora de Lockheed Martin desde 1985 hasta 1988. Estamos cooperando con las autoridades para responder a las preguntas que puedan tener sobre Paddock y su tiempo con la empresa".

Ver Nota Completa

Trump asegura que de momento no hablará sobre "la violencia de las armas" 

🕔18:18, 2017-10-04

"No hablaremos hoy sobre la violencia de las armas. Esto fue obra de una persona enferma y demente", indicó el mandatario en un breve encuentro con los medios de comunicación tras finalizar su visita al centro médico, acompañado por la primera dama, Melania.

Ver Nota Completa

Hoteles de Las Vegas aumentan sus medidas de seguridad tras la masacre

🕔13:18, 2017-10-04

El presidente Donald Trump visita hoy la ciudad junto a la primera dama, Melania, para sostener un encuentro con las víctimas del tiroteo y personal médico que les atiende, así como a fuerzas del orden y servicios de emergencia que estaban de servicio aquella noche. 

Ver Nota Completa

Legisladores franceses aprueban ley antiterrorismo

🕔12:49, 2017-10-04

En los últimos dos años, Francia ha sido escenario de varios ataques terroristas. El 1 de octubre, un hombre mató con un cuchillo a dos mujeres en una estación de trenes de la ciudad portuaria de Marsella. El Estado Islámico reivindicó el ataque.

Ver Nota Completa

Lavrov acusa a Estados Unidos de atentar contra militares rusos en Siria

🕔12:25, 2017-10-04

Algunas veces, aparentemente sin querer, golpean a fuerzas gubernamentales sirias, lo que el EI aprovecha para contraatacar, o en otras trasladan a esas formaciones armadas a puntos claves, donde ya estaba restablecido el poder legal de Damasco, comentó.

Ver Nota Completa

Regresa a Estados Unidos pareja de responsable del letal tiroteo en Las Vegas

🕔11:59, 2017-10-04

De acuerdo con el sheriff de la Policía Metropolitana de dicha urbe, Joseph Lombardo, el asesino disparó durante nueve minutos desde su habitación en el piso 32 del hotel Mandalay Bay contra una multitud de más de 22 mil asistentes a un concierto al aire libre de música country.

Ver Nota Completa

El autor del tiroteo de Las Vegas instaló cámaras en el pasillo del hotel

🕔11:20, 2017-10-04

Políticos del partido demócrata y voces de la cultura han llamado a cambiar estas leyes. El presidente Donald Trump, quien visitará hoy Las Vegas, ha declarado que "vamos a estar hablando de las leyes de armas conforme pase el tiempo".

Ver Nota Completa

Putin advierte contra un "ataque total" para desarmar a Corea del Norte

🕔11:17, 2017-10-04

"Vamos a hablar con claridad. ¿Se puede asestar un ataque total? Se puede. ¿Lograría su objetivo? No se sabe. Y es que, seguramente, nadie sabe lo que hay y dónde. Nadie lo sabe al cien por ciento. Es un país cerrado", dijo Putin durante la Semana de la Energía Rusa.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales