Grupo vinculado a filtración de herramientas de espionaje Estados Unidos amenaza vender nuevos secretos

🕔13:18, 2017-05-16

Usando un inglés confuso, el grupo Shadow Brokers dijo en un comunicado online que, desde junio, comenzará a brindar software a quien esté dispuesto a pagar para tener acceso a algunos de los mayores secretos comerciales del mundo tecnológico.

Ver Nota Completa

Hackers ponen a la venta un nuevo virus robado a las agencias especiales de Estados Unidos

🕔12:49, 2017-05-16

La transmisión de estas herramientas se efectúa a través de la "Internet profunda" o (conocida también como Deep Web), una parte de la Red que no aparece en los motores de búsqueda tradicionales y que necesita de un software específico o unos códigos especiales para poder acceder a ella.

Ver Nota Completa

Hackers relacionados con Corea del Norte podrían estar detrás del ataque global del virus WannaCry

🕔09:05, 2017-05-16

El grupo de hackers Lazarus, supuestamente ligado a Corea del Norte, podría estar detrás del masivo ataque cibernético lanzado a nivel mundial el pasado 12 de mayo con un virus extorsionador WannaCry, según expertos de la seguridad cibernética, informa Reuters.

Ver Nota Completa

Sin daños sistemas federales en Estados Unidos tras ciberataque global

🕔20:20, 2017-05-15

Ningún sistema federal de Estados Unidos resultó afectado por el reciente ataque cibernético de alcance global con un virus ransomware, afirmó hoy el principal asesor de la Casa Blanca sobre ese tema, Tom Bossert.

Ver Nota Completa

Ataque de virus informático frena su avance; acciones de empresas de seguridad suben

🕔18:40, 2017-05-15

El ciberataque del virus WannaCry avanzaba de forma más lenta el lunes, sin que se hayan reportado grandes infecciones, mientras la atención se desviaba a las implicaciones de una seguridad informática laxa para la inversión y las políticas gubernamentales.

Ver Nota Completa

Cómo atrapar a un cibercriminal: los desafíos de los "detectives"' digitales

🕔18:14, 2017-05-15

Quienes roban bancos y escapan en camionetas con placas falsas usan máscara. Los secuestradores envían cartas con pedidos de rescate hechas con recortes de periódicos para que no puedan descifrar su letra. Los asaltantes de casas buscan los hogares que dejan entreabiertas sus ventanas

Ver Nota Completa

Prepárense para una nueva oleada de ciberataques: Europol

🕔13:43, 2017-05-15

El caos informático en cuestión fue originado a causa de la difuminación del virus WannaCry, un fragmento de software que secuestra los archivos de una computadora para posteriormente pedir su rescate a los usuarios a cambio de una suma de dinero.

Ver Nota Completa

Los servicios especiales de Estados Unidos son la fuente del virus "extorsionador": Putin

🕔13:41, 2017-05-15

"En cuanto a la fuente de estas amenazas, en mi opinión, la dirección de Microsoft lo dijo de forma directa. [Ellos] afirmaron que la fuente principal de este virus son las fuerzas especiales de Estados Unidos; Rusia no tiene absolutamente nada que ver", remarcó el presidente.

Ver Nota Completa

Alertan en Francia sobre réplicas futuras de ciberataque masivo

🕔12:44, 2017-05-15

En declaraciones a la radio France Inter, el especialista advirtió que tenemos que estar atentos porque en los próximos días y semanas, podría haber réplicas regulares, señaló en referencia a la agresión que causó daños en más de 200 mil entidades, en un total de 150 países.

Ver Nota Completa

China descubre una nueva mutación del virus responsable del ciberataque mundial

🕔12:37, 2017-05-15

"Se cree que WannaCry está basado en EternalBlue, aplicación desarrollada por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense para atacar ordenadores que utilicen el sistema operativo Microsoft Windows, para lo que aprovecha los agujeros de seguridad", explica el mismo medio.

Ver Nota Completa

Unión Europea evade ataque cibernético global que afecta a 150 países

🕔12:06, 2017-05-15

Al contrario que en otros países, el Gobierno taiwanés aseguró que ningún organismo oficial fue afectado por el ataque mundial con el virus informático que comenzó el viernes último e infectó ordenadores de la seguridad social británica y del gigante español de telecomunicaciones Telefónica.

Ver Nota Completa

China resulta afectada por virus informático, Europa advierte de más ataques

🕔11:59, 2017-05-15

Algunas víctimas ignoraron el consejo oficial y pagaron el rescate de 300 dólares exigidos por el "ransomware" para desbloquear sus computadores, cifra que iba a duplicarse hasta los 600 dólares el lunes para los equipos afectados en la primera ola del viernes.

Ver Nota Completa

Empresas se preparan por la amenaza persistente de ciberataque

🕔09:47, 2017-05-15

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a su asesor de Seguridad Nacional, Tom Bossert, celebrar una reunión de emergencia en la noche del viernes para analizar la amenaza del ciberataque que afectó al menos a 150 países, dijo un alto funcionario gubernamental a Reuters.

Ver Nota Completa

Microsoft critica a la NSA por mal manejo de sus ciberarmas

🕔09:36, 2017-05-15

Microsoft ha criticado a la Agencia de Seguridad Nacional de EU (NSA) por su responsabilidad en la propagación del virus WannaCry, que atacó a ordenadores en más de 150 países el pasado 12 de mayo, e instó a los gobiernos a utilizar y almacenar sus ciberarmas con responsabilidad.

Ver Nota Completa

La policía europea eleva a 200,000 las víctimas del ciberataque en 150 países

🕔13:22, 2017-05-14

El ciberataque descomunal que comenzó el viernes no ha dejado de crecer, y lo que es peor, las víctimas por el rapto masivo de ficheros en todo el planeta aumentarán a partir del lunes, "cuando la gente encienda el ordenador en el trabajo", ha afirmado el director de Europol, Rob Wainwright.

Ver Nota Completa