Malala dice estar "entusiasmada" de poder estudiar en Universidad de Oxford

🕔12:27, 2017-08-17

La joven activista, de 20 años, llegó a los titulares mundiales cuando un talibán le disparó en la cabeza en 2012 por su campaña contra los esfuerzos del movimiento extremista para negarle educación a las mujeres. Ganó el Nobel en 2014 con 17 años.

Ver Nota Completa

¿Instinto maternal o trastorno obsesivo-compulsivo?

🕔20:47, 2017-08-07

No dejo de revisar incluso después de haber dejado a mi bebé con su abuela, quien lo cuida durante el día. Necesito asegurarme de que no lo dejé en el asiento trasero, donde podría asarse hasta morir dentro del auto. Así que continúo dando vistazos por el espejo retrovisor, una y otra vez.

Ver Nota Completa

El Elíseo no formalizará el papel de Brigitte Macron como primera dama 

🕔20:10, 2017-08-07

¿Debe la esposa del presidente de Francia tener un estatus y presupuesto propio como primera dama? Según Emmanuel Macron, sí. Pero para muchos franceses, no hay razón alguna para que se realice este gasto extraordinario, sobre todo cuando el Gobierno ha llamado a todos a apretarse el cinturón.

Ver Nota Completa

Las mujeres afganas exigen su nombre 

🕔18:13, 2017-08-03

Compartir en público el nombre de las esposas se considera una deshonra grave. Por ello, los hombres utilizan otros términos o palabras para referirse a sus cónyuges: la madre de mis hijos, la ocupante de mi casa, mi debilucha o, en algunos rincones alejados del país, mi cabra o mi gallina.

Ver Nota Completa

El sexo después de los 50 años sí es importante, sentencia una corte europea

🕔13:28, 2017-08-01

El abogado de Morais, Vitor Manuel Parente Ribeiro, elogió la nueva sentencia. "Se trata del reconocimiento internacional a una injusticia personal", dijo en una entrevista telefónica. "Es una mujer muy debilitada físicamente y siente que la injusticia que sufrió en Portugal se ha atenuado".

Ver Nota Completa

Michelle Obama habla de su experiencia con el racismo 

🕔10:28, 2017-07-28

A lo largo de los dos periodos que Barack Obama estuvo en el poder, Michelle compartió en varias ocasiones cómo ella y su esposo se enfrentaban a los ataques racistas. "Cuando ellos se rebajan, tú actúa de manera digna y respetuosa", dijo en abril de 2016.

Ver Nota Completa

¿Qué hace a una mujer buena para el baile? Las caderas no mienten

🕔13:30, 2017-07-27

Neave y su equipo dicen que ahora quieren averiguar si el atractivo del baile se correlaciona con la personalidad, la salud, la edad o el estado hormonal de las mujeres. Otras preguntas son cómo la cultura y la orientación sexual afectan al baile y a las percepciones del mismo.

Ver Nota Completa

Ivanka Trump no vende ropa "made in America" 

🕔10:19, 2017-07-25

El grupo China Labor Watch, con sede en Nueva York, denunció recientemente las condiciones de trabajo en uno de sus suministradores, con turnos de hasta 18 horas, semanas laborales de seis días, sueldos de un dólar la hora y un trato denigrante. Tres de sus activistas esperan juicio.

Ver Nota Completa

Todo comenzó con un rompimiento maratónico

🕔13:36, 2017-07-24

Pasaron algunas horas antes de que me diera cuenta de que estaba terminando conmigo. Fue una conversación de doce horas en total; durante diez de ellas sentí que estaba por caerme de un precipicio y que me agarraba de cualquier rama que hubiera mientras intentaba entender por qué caía.

Ver Nota Completa

Demócratas piden al FBI que revise el acceso de Ivanka Trump a información

🕔10:40, 2017-07-20

Por lo tanto, Beyer ha afirmado que Kushner no debería tener acceso a materiales clasificados, realizar negocios oficiales en nombre del pueblo estadounidense o continuar desempeñándose como consejero del presidente. Añaden también que el yerno de Trump "traicionó la confianza pública".

Ver Nota Completa

Melania Trump ya tiene su figura de cera en Madrid 

🕔10:32, 2017-07-20

Desde este jueves la figura de Melania estará expuesta junto a la del presidente y otros antiguos jefes de Estado como Barack Obama, John Fitzgerald Kennedy o Abraham Lincoln. Antes estuvieron Hillary Clinton, Barbara Bush o Jacqueline Kennedy cuando fueron primeras damas.

Ver Nota Completa

Trump dice que primera dama francesa está

🕔08:57, 2017-07-14

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió el jueves a la primera dama francesa Brigitte Macron por estar "en muy buena forma", de acuerdo a un video publicado en la página de Facebook del Gobierno de Francia, lo que generó una dura reacción en las redes sociales.

Ver Nota Completa

Cómo el apego puede moldear la personalidad de tu bebé 

🕔12:40, 2017-07-11

Un niño con un sentimiento generalizado de que es muy probable que el padre lo atienda, va a exigir su atención cuando el padre regrese. El niño puede estar molesto, pero se calmará rápidamente, consolado por su padre, y de esta manera manifiesta lo que se denomina "apego seguro".

Ver Nota Completa

Tiffany Trump se lanza al diseño de joyas 

🕔13:04, 2017-07-06

Además de su pasión por la moda -no se pierde los desfiles de los diseñadores más reclamados-, Tiffany es una entusiasta de las redes sociales y suele mantener informado de su día a día a sus 841,000 seguidores de Instagram. Una cifra que se queda lejos de alcanzar los 3,8 millones que tiene Ivanka

Ver Nota Completa

Igualdad de género y empoderamiento de la mujer en Conferencia FAO

🕔10:54, 2017-07-05

No dejar a nadie atrás: lograr la igualdad de género en aras de la seguridad alimentaria, la nutrición y la agricultura sostenible, será el tema a debate en el salón plenario de la sede de la FAO en esta capital, el cual será presidido por José Graziano da Silva, director general del organismo.

Ver Nota Completa