No me importa tu opinión sobre mi vagina 

🕔13:05, 2017-11-23

Estos productos y sus mensajes no son muy distintos de los anuncios de Lysol de la década de los cincuenta en los que les decían a las mujeres que con su producto para higiene íntima podrían volver a ser "la chica con la que él se casó".

Ver Nota Completa

Una mujer fantástica' de verdad que lo es

🕔13:03, 2017-11-23

Los médicos y los oficiales de seguridad utilizan el pronombre masculino para referirse a ella y la atosigan con preguntas entrometidas y llenas de sospechas. Una detective (Amparo Noguera) la visita en el trabajo y su diligencia obligada se transforma en acoso y humillación.

Ver Nota Completa

Macron lanza plan de "seguridad sexual"

🕔10:32, 2017-11-23

En la práctica, según reportó BFM-TV, se trata de un conjunto de "medidas de prevención contra las violencia sobre las mujeres".

Ver Nota Completa

La ONU avisa que violencia contra mujeres solo acabará cuando haya igualdad

🕔12:45, 2017-11-22

Como en años anteriores, está previsto que numerosos monumentos alrededor del mundo se iluminen de naranja para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Ver Nota Completa

Una marca de zapatos italiana retira demanda contra Ivanka Trump

🕔18:21, 2017-11-17

Una marca de zapatos italiana retiró hoy una demanda que había presentado hace un año contra Ivanka Trump por las similitudes en el diseño de varios modelos de calzado de la hija del ahora presidente estadounidense, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Ivanka Trump y el fugitivo de Panamá

🕔09:55, 2017-11-17

La limusina pertenecía a una empresa encabezada por un exvendedor de autos brasileño llamado Alexandre Ventura Nogueira, que ofrecía a los visitantes la oportunidad de invertir en el último proyecto de Trump: una torre de 70 pisos bautizada Trump Ocean Club International Hotel and Tower.

Ver Nota Completa

El trabajo a tiempo parcial, cinco veces más común entre las mujeres europeas 

🕔08:47, 2017-11-17

Así, mientras la tasa de hombres empleados a tiempo parcial se mantuvo relativamente estable y siempre por debajo del 9 % independientemente del número de hijos, las mujeres asumieron empleos a tiempo parcial con mayor frecuencia a medida que tuvieron más niños a su cargo.

Ver Nota Completa

Chicas lo logramos, gritan mexicanas que declararán ante la Corte IDH 

🕔09:49, 2017-11-16

Un total de once del medio centenar de mujeres detenidas fueron objeto de agresiones y abusos sexuales, según demandaron, por lo que presentaron en el 2008 una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que admitió el caso en 2011.

Ver Nota Completa

El 20 % de las mujeres mexicanas se casa antes de los 18 años

🕔19:57, 2017-11-15

El 20 % de las mujeres mexicanas contrae matrimonio antes de cumplir la mayoría de edad, algo que tiene numerosos efectos perjudiciales, ya que muchas abandonan la escuela y sufren agresiones sexuales, alertaron autoridades que combaten el matrimonio infantil.

Ver Nota Completa

Ser genios' no los excusa del maltrato a las mujeres

🕔11:10, 2017-11-15

Mientras tanto, la industria del entretenimiento parece estar muy interesada en fusionar el arte con el artista, con tal de que eso ayude a vender boletos (si Hollywood no estuviera dedicado a promocionar a las personas que hacen el arte, los Premios Oscar no serían televisados).

Ver Nota Completa

Mujeres marchan en Brasil contra ley que puede prohibir todo tipo de abortos

🕔18:15, 2017-11-13

Con 18 votos a favor y uno en contra, los diputados dieron la pasada semana el primer paso para criminalizar el aborto en todas las circunstancias, incluidas aquellas que hoy en día están permitidas por la ley, como en caso de violaciones, el riesgo de vida de la madre o problemas en el feto.

Ver Nota Completa

Mujeres, hay que aprender a gritar

🕔12:42, 2017-11-13

Estas son manifestaciones extremas de las desiguales relaciones de poder entre hombres y mujeres: expresiones concretas y de la vida real de una dinámica social que obliga a las mujeres a quedarse en una posición subordinada, siempre hablando a un volumen suave y achicándose.

Ver Nota Completa

Caitlyn Jenner dice gente no entiende la situación del colectivo transexual 

🕔11:04, 2017-11-09

La exatleta estadounidense, que se sometió en 2015 a un cambio de género, repasó ante un entregado auditorio su vida, durante gran parte de la cual, siendo aún conocida como "Bruce", se sentía "como un fraude" cada vez que hablaba ante el público.

Ver Nota Completa

La belleza venezolana intenta burlar la austeridad de un país en crisis

🕔10:37, 2017-11-09

La gala se llevará a cabo en un estudio del canal privado Venevisión con capacidad para 300 asientos en el público, muy por debajo de los casi 15,000 que durante décadas se dispusieron para este show -el fenómeno social por excelencia de los venezolanos- en el emblemático Poliedro de Caracas.

Ver Nota Completa

Melania, la primera dama que nunca quiso serlo 

🕔18:50, 2017-11-08

Emigró a Estados Unidos para ser modelo y acabó emparejada con un magnate de su universo, Donald Trump. Durante años su vida fue cómoda y ostentosa, en un apartamento millonario en la Quinta Avenida de Nueva York y con apenas responsabilidades.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales