Regresar a la Portada

Nacional - Población

Los jóvenes mexicanos toman el liderazgo de la reconstrucción tras el terremoto

🕔18:44, 2017-09-22

"Lo siento como un deber", dice Sáez tres días después del sismo de 7.1 que a su paso por la capital ha dejado más de un centenar de muertos, decenas de edificios derruidos y una desasosegante sensación de vulnerabilidad. "No es por algo patriótico, no hago esto por un sentimiento mexicano.

Ver Nota Completa

Contra reloj, pero no se detendrán los rescates 

🕔11:45, 2017-09-22

El funcionario aseguró que efectivos del Ejército, la Marina, Policía Federal y Protección Civil, junto a miles de rescatistas, siguen trabajando para apoyar a la población afectada en los estados de Puebla, Morelos y la Ciudad de México, donde las tareas de rescate son más complejas.

Ver Nota Completa

Mexicanos responden con fe y caridad mientras disminuye esperanza de hallar sobrevivientes a terremoto

🕔11:20, 2017-09-22

Las lágrimas se desbordaron en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San José en la noche del jueves, mientras eran enterradas las cenizas de dos niños que murieron cuando un potente terremoto destruyó su escuela, a unas pocas cuadras de distancia.

Ver Nota Completa

México concentra esfuerzos en búsqueda de sobrevivientes de sismo, muertos llegan a 286

🕔11:14, 2017-09-22

A medida que la búsqueda a través de los escombros continuaba, señales de agotamiento empezaban a aparecer tras el sismo magnitud 7.1 que dejó al menos 286 muertos, según la última cifra ofrecida por el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Ver Nota Completa

Sigue la busqueda de sobrevivientes, los muertos suben a 273

🕔09:38, 2017-09-22

Aunque las autoridades no han dado cifras de rescatados en ese sitio, cuerpos recuperados o desaparecidos, algunos rescatistas temen que pudieran haber varios fallecidos porque a la hora del sismo de magnitud 7.1 del martes había mucha gente trabajando en la textilera.

Ver Nota Completa

Asolado por el sismo, un pueblo mexicano teme que nada vuelva a ser como antes 

🕔08:54, 2017-09-22

Durante los años anteriores, cuando los temblores han sacudido a Ciudad de México y otras partes del país, los residentes de Jojutla superaron lo peor con pocos daños. "Por primera vez en la historia fue aquí", dijo Efraín Castro, subsecretario de gobierno. "Jojutla ya no es lo mismo".

Ver Nota Completa

El "megaterremoto" inminente en México es una falsa alerta que vuelve tras cada sismo

🕔20:18, 2017-09-21

Los bulos y leyendas urbanas sobre el Big One, un terremoto de dimensiones catastróficas, suelen propagarse cada cierto tiempo, especialmente después de un terremoto real. Snopes, página dedicada a desmentir bulos, recoge varias entradas en las que se habla de este fenómeno.

Ver Nota Completa

El falso rescate de la pequeña Frida

🕔20:02, 2017-09-21

"Ten fe, que Dios te cuide. Tus padres y hermanos estamos bien", decía frente a otro edificio con un megáfono en mano una mujer que alentaba a su hermano del que sólo sabía que llevaba 36 horas bajo una nube de escombros a la que ella hablaba con la esperanza de que él pudiera escucharle.

Ver Nota Completa

La tragedia ya tiene sus olvidados 

🕔19:55, 2017-09-21

En la propia ciudad de México hay lugares de los cuales nadie habla como una fábrica textil en la Colonia Obrera, una zona proletaria cercana al centro de la urbe, donde decenas de operarios quedaron atrapados, y se lucha con denuedo por rescatarlos, logrando extraer vivos al menos a 14 de ellos.

Ver Nota Completa

Estados Unidos envía a México equipos de asistencia a desastres

🕔19:02, 2017-09-21

Según un funcionario de la mansión ejecutiva, citado por reportes de prensa, el Comando de Transporte de Estados Unidos movió anoche a rescatistas e infraestructura pesada desde la base aérea de Riverside, California.

Ver Nota Completa

La mayoría de los edificios históricos de México resiste el terremoto 

🕔18:53, 2017-09-21

La historia de México, en sus edificios más antiguos, ha resistido el terremoto de magnitud 7,1 del pasado martes. Las construcciones de los últimos tres siglos en los centros históricos de la Ciudad de México y Puebla se agitaron con el seísmo, pero conservaron sus estructuras casi intactas.

Ver Nota Completa

Un ejército de 4,000 arquitectos y especialistas revisan los daños en los edificios

🕔18:52, 2017-09-21

El centro de la Ciudad de México se ha convertido en una zona en la que se mira hacia arriba. La gente, sin embargo, no mira al cielo. Los mexicanos toman fotos y vídeos de los edificios de los que se desprendieron rocas o se quebraron cristales.

Ver Nota Completa

Los mexicanos superaremos la catástrofe y nuestra nación saldrá fortalecida: Videgaray

🕔18:50, 2017-09-21

"Ningún país, por más poderoso que sea, es capaz de responder por si solo a los enormes desafíos compartidos de nuestra época", ha destacado el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, en su intervención ante la Asamblea General de la ONU.

Ver Nota Completa

"México se levantó gracias a su gente no al gobierno"

🕔18:20, 2017-09-21

El pasado 19 de septiembre, un terremoto de magnitud 7,1 paralizó el centro de la República Mexicana. Los ciudadanos fueron los primeros en salir a las calles y ofrecer comida, vivienda, asistencia médica y apoyar en la búsqueda y rescate de personas extraviadas.

Ver Nota Completa

México busca entre escombros sobrevivientes del terremoto más mortífero en más de tres décadas

🕔18:11, 2017-09-21

En la fábrica, ubicada en el centro, ya había sido removida gran cantidad de escombros. Socorristas cortaban varillas con enormes tenazas y hacían hoyos en la losa para buscar víctimas, entre las cuales hay cinco taiwaneses, algunos familiares del dueño de la fábrica.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales